[Comparativa] Cubot X9 vs Xiaomi Redmi Note 4G Diferencias a Fondo


Es hora de abrir el cuadrilátero, porque tenemos a 2 nuevos contrincantes del mercado de gama media dispuestos a pelear a muerte para saber cuál de los 2 se merece tu dinero.

En esta esquina, tenemos al Cubot X9; un dispositivo con un diseño similar al del iPhone 6 pero con un corazón Android y un precio de 150 euros en Amazon España. En la otra esquina, tenemos al Xiaomi Redmi Note 4G, disponible desde los 140 euros; un dispositivo que podría considerarse como un “tabléfono”, aunque el estándar de tamaño ha cambiado tanto en los últimos años que ya no sabemos con certeza a qué categoría pertenece. Ver: Xiaomi Redmi Note vs Redmi Note 2

Lo que sí sabemos es que ambos poseen un excelente balance entre calidad y precio y que será una batalla bastante cerrada, así que acabemos con las introducciones y empecemos con esta comparativa del Cubot X9 vs Xiaomi Redmi Note 4G.


Características principales del Xiaomi Redmi Note 4G:
Opiniones de quienes han comprado el Redmi Note:




Características principales del Cubot X9:
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas a una resolución HD de 1280x720 píxeles.
  • Procesador MediaTek de 8 núcleos a 1.4GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara de 13 megapíxeles.
  • Precio de 150€ en Amazon España.
Opiniones del Cubot X9:


Comparativa del Xiaomi Redmi Note 4G VS Cubot X9


Pantalla y diseño


Como mencioné anteriormente, el Cubot X9 tiene un diseño muy similar al del iPhone 6 (por ello hicimos una comparativa de ambos aquí) pero con suficientes diferencias como para que Apple no desate un infierno legal sobre ellos (si no los crees capaces sólo pregúntale a Samsung).

El Xiaomi no se parece a ningún dispositivo en particular y aunque sigue siendo atractivo, su diseño también es bastante genérico. Al final del día, los gustos siguen siendo extremadamente subjetivos así que dependerá de ti decidir cuál de los 2 posee un mejor diseño.

En lo relativo al panel, la pantalla del Cubot X9 posee una diagonal de 5 pulgadas mientras que el Xiaomi lo supera en tamaño con sus 5.5 pulgadas. Sin embargo, ambos poseen la misma resolución HD de 1280x720.

Ambas pantallas cuentan con tecnología IPS, la cual les permite consumir energía con más eficiencia (y así gastar menos batería) al igual que les permite mostrar imágenes con mejor nitidez que un LCD común y corriente (TFT).Básicamente, disfrutarás de una calidad de imagen bastante buena sin importar cuál dispositivo escojas, con lo que el tamaño tendría que ser tu criterio a la hora de tomar una decisión y no el tipo de panel. 

Procesador, RAM y almacenamiento

Avanzamos en la comparativa del Cubot X9 VS Xiaomi Redmi Note entrando en el apartado más técnico de la misma. Así, ambos smartphones son lo suficientemente potentes como para correr casi cualquier app de la Play Store con relativa facilidad, pero el Cubot obtiene una leve ventaja gracias a sus 8 núcleos de potencia (MediaTek MTK6592M) que corren a una velocidad de 1.4GHz. 

Por su parte, el Xiaomi posee un Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2GHz (mismo CPU que el Moto G 2014) que a pesar de no tener tantos núcleos como el Cubot, su rendimiento general no es tan inferior como muchos podrían creer.

Sin embargo, el Cubot también posee 2 GB de RAM mientras que el Xiaomi Redmi Note sólo posee 1 GB en su modelo de entrada, lo que se suma al procesador de 8 núcleos para darle la victoria del procesamiento al Cubot X9. Resulta importante destacar aquí que hay una variante del Redmi Note con 2 GB de RAM pero en este caso el precio se incrementa en unos 30 euros hasta los 180 euros.

Como si eso no fuera suficiente, los 16 GB de almacenamiento interno del Cubot opacan con facilidad a los 8 GB que posee el Xiaomi, dándole otra victoria fácil al Cubot X9. Lo bueno es que ambos poseen una ranura para tarjetas SD, así que podrás expandir la memoria en caso de que te parezca insuficiente.

Cámara


Lo que más sacrifican los fabricantes al momento de fabricar móviles de gama media es la cámara, así que no esperes ver nada del otro mundo en esta categoría, ya que de hecho ambos dispositivos son prácticamente idénticos en lo que respecta a calidad fotográfica.

Ambos poseen una cámara de 13 megapíxeles, flash LED y ambos son capaces de grabar video a 1080p (30 fps). A parte de esto, ambos cuentan con todas las características de software fotográfico que Android ha incluido hasta su versión 4.4 KitKat, incluyendo Panorama, HDR, entre otras. 

En cualquier caso, cabe destacar aquí que el sensor utilizado en el Cubot X9 es de Sony y que su flash es dual tone con lo que conseguirás mejores fotos en malas situaciones lumínicas que con el Redmi Note. 

Por otro lado, el Cubot X9 vuelve a tomar la ventaja con una cámara frontal de 8 megapíxeles, mientras que la del Xiaomi sólo posee 5 megapíxeles. Ya les he dicho que la cantidad de megapíxeles no es lo único que deben tomar en cuenta, pero en este caso no hay ninguna otra diferencia que equilibre la balanza, por lo que el Cubot se vuelve a llevar la victoria.

Batería y conectividad


El tamaño superior del Xiaomi le permite tener una batería más grande, por lo que puede mantenerse con vida por más tiempo que el Cubot X9. Para ser más específicos, la batería de 1900mAh del Cubot sólo le permite durar alrededor de 10 horas con uso relativamente pesado, mientras que el Xiaomi puede durar incluso más de 13 horas con el mismo nivel de uso gracias a su batería de 3100mAh (Por fin el Xiaomi gana una). 

En el ámbito de conectividad, ambos poseen los estándares de WiFi (802.11 b/g/n) y Bluetooth (v4.0). En este ámbito donde marcamos las diferencias del Xiaomi Redmi Note 4G vs Cubot X9, le volvemos a entregar la victoria al modelo de Xiaomi que en este caso cuenta con soporte para redes 4G mientras que el modelo de Cubot se queda solo con soporte para redes 3G, algo que puede influenciar tu decisión si tienes pensado contratar un plan LTE para tu smartphone.


Sistema operativo


Ambos poseen una leve desventaja en esta categoría debido a que ninguno posee la última versión disponible de Android (5.0 Lollipop) de fábrica. En su lugar, ambos vienen con Android 4.4 (KitKat).

Sin embargo, Xiaomi es una marca muchísimo más reconocida que Cubot, así que aunque no reciba soporte oficial, podrás actualizar al Xiaomi Redmi Note 4G a versiones más recientes de Android (optimizadas por desarrolladores independientes) con  más facilidad que al Cubot X9.

Básicamente, al ser más conocida, Xiaomi tiene una comunidad más grande por lo que recibirás muy buen soporte así sea de manera no oficial.

Conclusión


Cerramos nuestra comparativa con el veredicto. En este sentido, os decimos que el Cubot X9 gana sin problemas la batalla de la potencia, así que si lo que quieres es el mejor rendimiento posible, entonces ya sabes cuál dispositivo escoger (siempre y cuando no te importe que sea el más pequeño de ambos).

Pero si prefieres un mejor soporte tanto oficial como no oficial, al igual que una pantalla ligeramente más grande; entonces te recomiendo que escojas al Xiaomi Redmi Note 4G.