Ventajas y desventajas de una tablet [listado completo]


Llegada la temporada navideña son muchos los que empiezan a considerar la compra de una tablet como regalo. No obstante, más allá de que se trate de la “última gran novedad”, muchos se preguntan si realmente les valdrá la pena adquirir una tablet u si de lo contrario se sentirán más cómodos con otro tipo de dispositivo como, por ejemplo, un portátil. 

Para solucionar dicha encrucijada, desde Mi Mundo Gadget os ofrecemos un sencillo listado con las ventajas y desventajas de una tablet.

Para hacer el listado tomamos como referencia tablets de gama alta y dejamos fuera las tablets baratas (Conoce aquí 10 tablets baratas por debajo de los 250 euros) cuyo rendimiento y autonomía dista mucho de aquel del que gozan tablets como el iPad u la Samsung Galaxy Tab 10.1.

Ventajas de una tablet

Portabilidad.  Presentan una gran portabilidad por su ajustado peso y dimensiones que les convierten en ideales a la hora de transportarlas.

Autonomía .Su autonomía supera con creces la de cualquier portátil generalmente alcanzando una autonomía de 8-9 horas de uso continuo.


Diseño moderno. Tienen un diseño estilizado que, aunque parezca tonto, puede subirte la autoestima y conseguir que te veas más profesional delante de tus compañeros de trabajo.

Conectividad constante. En el caso de que optes por una tablet 3G podrás  estar conectado al internet en todo momento y en todo lugar. Es muy cómodo utilizar una tablet en el autobús camino al trabajo, no puedo decir lo mismo de los portátiles.

Generalmente ofrecen un ecosistema de productos asociados. Mientras que un portátil es generalmente un producto aislado, una tablet viene con un sistema operativo que tiende a estar en más dispositivos consiguiendo que mantengas un ecosistema consistente y que lo que tengas en tu tablet lo tendrás en tu Smartphone y reproductor de música.

Puedes descargar aplicaciones. Una de las grandes ventajas de las tablets es poder descargar tus aplicaciones favoritas a ella. Tanto Windows, como Google y Apple disponen de muy buenas tiendas de aplicaciones que permiten que descargues aplicaciones a tus dispositivos de forma sencilla.

Es un e-Book también. Particularmente en el caso del iPad tienes una tablet y un e-book con una inmensa tienda de libros a tu disposición. Con un portátil no tendrás la misma comodidad que con una tablet a la hora de leer un libro u PDF.

Está libre de viruses. Mientras que al comprar un portátil tendrás que comprar un antivirus (salvo que 
optes por un Macbook) en el caso de una tablet puedes prescindir de la compra ya que no tienen viruses.
-->


Desventajas de una tablet

Un teclado incómodo. Para aquellas largas noches delante de Word nada supera a un portátil. El teclado de una tablet es cómodo para escribir mensajes breves, actualizaciones en Facebook y reponder alguno que otro mail. No es cómodo si piensas usar el teclado de forma constante. En este caso aconsejaría la compra de un teclado externo.

Límites de navegación. Aunque la mayoría de los portales están abiertos a dispositivos móviles suelen existir ciertas limitaciones que un portátil carece. Por ejemplo, si lo tuyo es ver películas en megavideo en una tablet no lo podrás hacer sin hackearla. Por otro lado Youtube también cuenta con ciertas limitaciones y hay videos que no están disponibles para los dispositivos móviles.

Fragilidad. Es mucho más probable que rompas una tablet a que rompas un portátil. Una tablet es un producto frágil principalmente debido a su pantalla. Si se te cae al suelo lo más probable es que se te rompa, en un portátil quizás se te rompa una parte y puedas reemplazarla. A su vez, un portátil está menos vulnerable a este tipo de situaciones porque no se presta para una portabilidad “riesgosa” como el caso de las tablets.

Incomodidad para realizar múltiples tareas simultáneamente. Si lo tuyo es tener 10 pestañas abiertas y 5 ventanas de forma simultánea con una tablet no tendrás la misma comodidad. Cierto es que pueden abrir numerosas pestañas de forma simultánea pero la comodidad para navegar de una pestaña a otra está más limitada y para acceder a otra aplicación demorarás un pelín más que en un portátil.


Necesitarás un portátil igualmente
. Salvo que tus necesidades ofimáticas sean muy sencillas (leer el mail, abrir facebook y cotillear por internet) necesitarás de un portátil también. Una tablet es un accesorio a un portátil pero difícilmente puede verse como un sustituto.

Enlace de interés: TOP 10 TABLETS ANDROID POR MENOS DE 250 EUROS