Consejos para duplicar la autonomía de tu iPad





Desde que el iPad fue presentado al mundo y se creó un nuevo nicho en el mercado de la electrónica uno de los aspectos más atractivos de las tablets en general fue la gran autonomía de las mismas. Además de la conveniente portabilidad, las tablets suelen presentar una autonomía bastante elevada si le comparamos con un portátil o incluso un netbook.  No obstante, incluso la batería de una tablet como el iPad se agota y por ello es conveniente adoptar ciertas medidas para aumentar al máximo la autonomía de tu tablet.


A continuación os diremos 6 cosas que podéis hacer para incrementar la autonomía de vuestro iPad;

1) Reduce el brillo de la pantalla. Sencillo y eficaz. La pantalla del iPad es uno de los elementos que más recursos insume, si reduces el brillo incrementarás la autonomía de un modo más que significante. Esto se puede hacer en Ajustes >  Brillo y Fondo de pantalla

2) Desactiva la localización. Existen numerosas aplicaciones que te piden saber tu localización en todo momento. Si bien en ocasiones te parecerá algo necesario, tener esta función habilitada consume muchos recursos pues el iPad está consta mente mirando al cielo solicitando que un satélite le diga dónde está.  La localización se puede desactivar de modo sencillo  en Ajustes > Localización.

3)  Desactiva el WiFi. Si deseas utilizar tu iPad para leer o emplear una aplicación que no requiera de una conexión a internet este puede ser un modo efectivo de ampliar la vida útil de tu batería.


4)  Deshabilita la actualización automática del correo electrónico. Por defecto el iPad está configurado para actualizar ti lista de correo electrónico cada 15 minutos. Esto es completamente inútil ya que al fin y al cabo cuando quieras ver tu correo se volverá a realizar una nueva actualización. Será más sencillo y aumentarás más la vida útil de tu batería si deshabilitas esta opción en Ajustes > correo, contactos, calendarios>obtener datos> Push.

5)  Evita abrir nuevas pestañas. Un dato poco conocido por la mayoría de la gente es que navegar por internet no es lo que consume más energía sino el abrir nuevas pestañas cada vez que vamos a una página distinta. Si en su lugar empleamos la misma pestaña para leer varias páginas ahorrarás muchos recursos.

6)  Si puedes evitar ver videos y disfrutar de juegos ahorrarás batería.  Los videos, los juegos y en general cualquier cosa que necesite de un alto desempeño gráfico consumirá muchísimos recursos. No en vano las tablets diferencian su autonomía según la actividad que uno realice y en ver videos la autonomía sea la menor de todas. Es una de las actividades más consumidoras. Si necesitas preservar la batería de tu tablet para lo básico lo ideal es que no veas videos.

Evidentemente si sigues todos estos consejos al final terminas apagando el iPad. No obstante, estos consejos sirven para quienes necesitan preservar al máximo la duración de su tablet y no tendrán un cargador a mano durante un par de días.