[Comparativa] Cubot X9 VS iPhone 6 Diferencias de un Clon Increíble


Hace unos años, cuando escuchábamos hablar acerca de un "clon del iPhone" nos girábamos la cabeza y pensábamos; "qué estará pensando quién lo han comprado". Hoy la historia es otra y ha pasado mucha agua bajo el río desde que pensábamos eso. La tecnología ha avanzado muchísimo y la brecha entre un "clon" y un original se guía más por el precio que por las prestaciones con lo que responder a la pregunta de cuál es mejor ya no es tan fácil como hace unos años. Ver: Cubot X9 vs Moto G 2014

Con esto en mente, hoy te vamos a hablar acerca de uno de los "clones" más populares del momento; el Cubot X9, terminal de 8 núcleos y 2 GB de RAM disponible por 150 euros en Amazon España. Y lo pondremos frente a frente con su "fuente de inspiración", el iPhone 6. En concreto hemos preparado una comparativa del Cubot X9 vs iPhone 6. ¿Preparados? ¡Vamos a ello!

Especificaciones del Cubot X9:

  • Panel de 5 pulgadas HD
  • Procesador MediaTek Octa Core a 1.4 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara principal de 13 megapíxels y frontal de 8 megapíxels
  • Precio de 150 euros en Amazon España.
Opiniones del Cubot X9:




Especificaciones del iPhone 6:

  • Panel de 4.7 pulgadas con resolución "Retina"
  • Procesador Apple A8 dual core a 1.4 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Cámara principal de 8 megapíxels y frontal de 1.2 megapíxels
  • 16/64/128 GB de almacenamiento
  • Precio desde 620 euros en Amazon España
Opiniones del iPhone 6: 



Comparativa del Cubot X9 vs iPhone 6: ¿Cuál es mejor?

Panel y diseño


Al tratarse de un "clon" está claro que estamos ante productos muy semejantes a nivel estético. Pese a ello, el panel del Cubot X9 es, de hecho, más grande que el del iPhone 6. En concreto, el Cubot X9 porta un panel IPS LCD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxels. Por su parte, el buque insignia de Apple, apuesta por un panel LED retroiluminado de 4.7 pulgadas y una resolución de 1334x750 píxels.

En lo relativo a las dimensiones, Cubot ha dado en el clavo (bueno, casi). De este modo, el Cubot X9 nos llega con 124 gramos bajo la balanza y 6.9 milímetros bajo la regla. Por otro lado, el terminal de Cupertino pesa 5 gramos más con 129 gramos y mide los mismos 6.9 milímetros de grosor.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos en esta comparativa del Cubot X9 vs iPhone 6 para desvelar cuál de los dos terminales es mejor para tí entrando a las especificaciones clave. En este apartado debemos tener en cuenta que el iPhone 6 corre iOS, un sistema operativo que responde a otras "reglas" que el Android que lleva nuestro "querido" Cubot X9. De este modo, vamos a ver como Cubot supera a Apple en todos y cada uno de estos apartados aunque a fin de cuentas el desempeño real sea virtualmente el mismo.
Comenzando por el procesador, el Cubot X9 integra un MediaTek 6592 de 8 núcleos con una arquitectura A7 que corre a 1.4 GHz. Por otro lado, el iPhone 6 no apunta a deslumbrarnos con su número de núcleos y se queda con un Apple A8 de doble núcleo con una arquitectura de 64 bits que corre a 1.4 GHz. En definitiva, ambos son excelentes procesadores para el sistema operativo que llevan.

Pasando a la RAM, la historia se repite y el Cubot X9 integra 2 GB de RAM acompañado de 16 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD. Por otro lado, el iPhone 6 es más modesto con 1 GB de RAM y 16/64/128 GB de almacenamiento no ampliable vía microSD.

Cámara


En el apartado de la cámara, lo cierto es que aunque los píxels no sean lo más importante, hay que reconocer que Cubot gana abiertamente la batalla por la mejor cámara frontal. En este sentido, el Cubot X9 presenta una cámara frontal de 8 megapíxels mientras que Apple sigue anclada en el 2009 con una cámara frontal de 1.2 megapíxels.

En lo relativo a la cámara trasera, el iPhone 6 es reconocido internacionalmente por su sensor de 8 megapíxels que hace muy buenas fotos pero la verdad es que como no seas un experto tampoco vas a notar muchas diferencias respecto a la cámara trasera del Cubot X9, que en este caso se apoya sobre un sensor Sony Exmor para darnos una resolución de 13 megapíxels. En ambos casos también contamos con flash ambar para ofrecer la versión más "realista" al usar el flash.

Batería y extras


Vamos cerrando nuestra comparativa del Cubot X9 vs iPhone 6 para hablaros de la batería. En este caso nuevamente tenemos que tener en cuenta que estamos ante hardware y software distinto con lo que la variación de cifras no condena a un terminal ni reclama al otro. 

En concreto, el X9 cuenta con una batería de 2200 mAh que nos ofrece una autonomía de apróximadamente 24 horas de uso mixto mientras que el iPhone 6 lleva una batería de 1820 mAh apostando básicamente por las mismas 24 horas de autonomía.

A nivel de extras, todos sabemos que el iPhone 6 integra un sensor de huellas digitales pero lo cierto es que si Cubot hubiese hecho eso el precio se habría inflado entre 20 y 30 euros. Por otro lado, el Cubot integra una tecnología llamada HotKnot que viene a ser lo mismo que el NFC, ausente en el iPhone 6 y poco más.

Conclusión


Está claro que estamos antes dos terminales que, aunque comparten un mismo diseño, son muy distintos en el interior. Ambos equipos son buenos, no hace falta un genio saber que el iPhone 6 es mejor pero no por mucho. Para la mayoría de los usuarios el Cubot X9 será más que suficiente para satisfacer sus necesidades (que no su ego) y de hecho como terminal Android está a la altura de un Galaxy S4 ó similares con lo que no estamos ante un terminal "malo" bajo ningún concepto.

Al fin y al cabo, la decisión va a depender más que nada del presupuesto que manejes y del gusto que le tengas al ecosistema de Apple. Personalmente, al guiarme por la relación calidad/precio me compro el Cubot X9 por 150 euros en Amazon España, pero cada uno es un mundo y tu decisión será solo tuya.