[Comparativa] Cubot X9 VS Moto G (2014) Diferencias


Muchos piensan que como ya existe una nueva versión del Moto G, su versión anterior ya quedó obsoleta, y la verdad no podrían estar más equivocados. Las razones son simples; el Moto G 2014 sigue siendo bastante potente y completo para su precio y ahora que hay una nueva versión, su precio disminuyó más que nunca, concretamente hasta los 150 euros.

Sin embargo, eso no quiere decir que el Moto G 2014 sea el mejor móvil en su rango de precio, por lo que decidimos compararlo con otro excelente dispositivo; el Cubot X9. A pesar de no ser tan popular en el mercado occidental como el Moto G, el Cubot X9 posee prestaciones iguales o superiores (dependiendo de la categoría) a un precio incluso más económico de apenas 150 euros en Amazon España. Ahora dejémonos de introducciones y empecemos con esta interesante comparativa del Moto G 2014 VS Cubot X9


Características del Cubot X9:

  • Panel de 5 pulgadas HD
  • Procesador octa core de 1.4 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara principal de 13 megapíxels y frontal de 8 megapíxels
  • Precio de 150 euros en Amazon España
Opiniones del Cubot X9: 



Características del Moto G 2014:

  • Panel de 5 pulgadas HD
  • Procesador quad core Snapdragon a 1.2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara principal de 8 megapíxels y frontal de 2 megapíxels
  • Precio de 150 euros en Amazon España
Opiniones del Moto G 2014: 

Comparativa del Moto G (2014) VS Cubot X9


Panel y diseño


Comenzamos la comparativa con el diseño y apariencia de ambos dispositivos. El Cubot X9 tiene un diseño que sin duda alguna fue inspirado por el iPhone 6, mientras que el Moto G sigue la misma línea de diseño que Motorola ha ido mejorando en el transcurso de los últimos 3 años.

Básicamente, el Moto G posee una parte trasera semi-curva y su diseño es en general más redondeado, mientras que el Cubot X9 es más plano y con bordes más rectos.

En lo que respecta a calidad visual, ambos dispositivos son prácticamente idénticos, ya que ambos poseen una panel IPS de 5 pulgadas que corre a una resolución HD de 1280x720. De hecho, estos paneles son tan parecidos que ambos poseen la misma densidad de 294 píxeles por pulgada.

Se podría decir que esta sección no tiene un ganador como tal (al menos no en el ámbito de calidad visual), siendo la única diferencia el diseño exterior de ambos dispositivos, así que es hora de movernos a una sección más compleja de esta comparativa para explorar aún más a fondo sus diferencias.

Procesador, RAM y almacenamiento

Seguimos adelante con el Cubot X9 VS Moto G destripando las entrañas de estos terminales. En este sentido, a pesar de que ambos dispositivos pertenecen a la gama media, el Cubot X9 tiene la ventaja en lo que respecta a poder de procesamiento. Concretamente, hablamos de un procesador MTK6592M de 8 núcleos a 1.4GHz que opaca con relativa facilidad al Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2GHz del Moto G 2014 de segunda generación.

Como si esto no fuera suficiente, el Cubot X9 posee 2 GB de RAM mientras que el Moto G sólo posee 1 GB. Esto quiere decir que el Cubot será mucho más eficiente a la hora de usar varias aplicaciones a la vez.

Cabe constar que aunque el Moto G es inferior en la categoría de procesamiento, no quiere decir que sea super lento ni nada por el estilo. De hecho, el Moto G también es capaz de correr prácticamente cualquier app con relativa facilidad. Esta diferencia en procesamiento sólo significa que el Cubot será  un poco más eficiente con videojuegos y procesos que sean un poco más exigentes de lo normal.

El Cubot X9 también se lleva la victoria en lo que respecta al almacenamiento, ya que viene de fábrica con 16 GB de memoria interna mientras que el Moto G 2014 sólo viene con 8 GB. Sin embargo, ambos te permiten expandir la memoria total mediante tarjetas SD.

Cámara

Imagen por Engadget

Lamentablemente para los fans del Moto G, este dispositivo vuelve a recibir otra paliza en la categoría fotográfica de esta comparativa, ya que su cámara trasera de 8 megapíxeles se ve intensamente opacada por los 13 megapíxeles del Cubot X9

El Cubot también gana la batalla de las selfies con una cámara frontal de nada menos que 8 megapíxeles que noquea de un sólo golpe a la cámara frontal de 2 megapíxeles que posee el Moto G 2014. 

Para empeorar las cosas aún más para el Moto G, la cámara trasera del Cubot es capaz de grabar a 1080p (30fps) mientras que el Moto G posee un límite de 720p. Básicamente, si para ti la fotografía es el aspecto más importante de un smartphone, entonces ahorrate la molestia de seguir leyendo y compra el Cubot de una vez por todas.

Batería, conectividad y extras


Seguimos adelante en la comparativa para hablaros acerca de la autonomía de estos smartphones donde a pesar de que la batería del Moto G (2070mAh) es más pequeña que la del Cubot (2200mAh), ambos dispositivos son capaces de durar alrededor de 24 horas con uso relativamente pesado, por lo que no tendrás que preocuparte por la autonomía.

Otro aspecto que poseen en común es su conectividad, ya que ambos poseen WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth (v4.0) y soporte para 2 tarjetas SIM. 

Sin embargo, los altavoces frontales estéreo del Moto G le dan una ventaja en lo que respecta a funciones “extra”, así que el dispositivo de Motorola es una mejor opción para los que ven muchos videos o escuchan música a través de los altavoces de su smartphone.

Sistema operativo


En esta categoría no cabe duda de que el ganador es el Moto G 2014, ya que a pesar de que ambos dispositivos vienen con Android 4.4 (KitKat) de fábrica, Motorola es una marca muchísimo más reconocida y con mejor reputación en el ámbito de soporte.

De hecho, el Moto G 2014 ya recibió su actualización oficial a Android 5.0 (Lollipop) mientras que el Cubot permanece en KitKat. No sólo eso, sino que Motorola confirmó que el Moto G 2014 recibirá más actualizaciones en el futuro cercano y aunque no lo haga, su inmensa comunidad de desarrolladores independientes se asegurarán de que recibas actualizaciones así no sean oficiales (esa es la ventaja de ser una marca más reconocida).

Conclusión


Cerramos nuestra comparativa de diferencias entre el Moto G 2014 vs Cubot X9 diciendo que el Cubot X9 es, sin duda alguna, superior al Moto G tanto en lo que respecta a poder de procesamiento y calidad fotográfica. Sin embargo, el Moto G 2014 posee una versión más actualizada de Android y posee mejor soporte a futuro, así que todo dependerá de qué te importe más; el software o el hardware. En cualquier caso, hay que decir que aunque te quedes "atascado" en Android 4.4, teniendo en cuenta las prestaciones del Cubot X9 eso no supondría un problema. 

En definitiva, si lo que quieres es potencia y no te importa la marca, entonces te recomendamos el Cubot X9. Pero si prefieres tener siempre la última versión de Android disponible (o al menos por los próximos 3 años), al igual que una mejor calidad de sonido; entonces el Moto G se adapta mejor a tus necesidades.