[Análisis] Toshiba Satellite L50-B-239-Core i7 por 580 euros


Ventajas: Procesador Intel Core i7, 4 GB de RAM ampliables, pantalla de 15.6 pulgadas, precio ajustado de 580 euros en Amazon España. 
Desventajas: HDD de 500 GB, tarjeta gráfica compartida.

El Toshiba Satellite L50-B-239 es un portátil de gama media-alta con un excelente procesador Core i7 que cubrirá tus necesidades laborales (o estudiantiles) con relativa comodidad. Sus 4 GB de RAM también garantizan una capacidad de multitasking bastante buena, por lo que podrás usar varias apps a la vez sin ningún problema de rendimiento.

A su vez, no todos los días uno se encuentra con un portátil i7 disponible por menos de 600 euros con lo que no podíamos pasar la oportunidad de hablar de él en profundidad.


Sin embargo, este portátil no posee una tarjeta gráfica dedicada, por lo que no será muy eficiente con videojuegos muy exigentes, pero debería ser más que suficiente para manejar programas de edición de video siempre y cuando le tengas un poquito de paciencia. Sin ahondar mucho en esta introducción, damos inicio al análisis del Toshiba Satellite L50-B-239.

Opiniones del Toshiba Satellite L50-B-239




Review/Reseña/Análisis de la Toshiba Satellite L50-B-239


Panel y primeras impresiones


Debido a su color blanco, este portátil podría ser un poco más llamativo de lo normal. Esto podría ser una ventaja o desventaja dependiendo de tus gustos, aunque debo admitir que este color le queda bastante bien.

El panel LED de 15.6 pulgadas de este portátil te brinda suficiente espacio como para que veas tus películas y series con comodidad, al igual que te brinda una calidad visual bastante estándar con su resolución HD de 1366x768 píxeles. 
Si esto te parece poco, te recuerdo que también puedes usar el puerto HDMI para conectar este portátil a tu TV o monitor, lo que te permite observar videos con resoluciones superiores a 1080p sin ningún problema (ya que su tarjeta integrada no es tan débil como aparenta).

Otra ventaja del tamaño de este portátil es su teclado con pad numérico integrado, por lo que podrás escribir tus hojas de cálculo y contraseñas con más comodidad.

Procesador, RAM y gráfica


Como mencioné al principio de este análisis del Toshiba Satellite L50-B-239, este portátil posee un procesador con suficiente potencia como para manejar la vida de un trabajador o estudiante promedio con relativa facilidad. Para ser más específicos, hablamos de un CPU Intel Core i7-5500u de 2 núcleos de procesamiento que corre a una velocidad de 2.4 GHz.

Lo bueno de este CPU es que cada núcleo posee 2 hilos de subprocesamiento para sumar un total de 4 subprocesos que corren a la vez sin ningún problema, por lo que el rendimiento general de este procesador es más eficiente de lo que muchos podrían creer.

No sólo eso, sino que este CPU también cuenta con la tecnología Turbo Boost de Intel, la cual overclockea de forma automática la velocidad de los núcleos dependiendo de los niveles de temperatura y batería que posea el portátil. Si ambos niveles están estables, la velocidad inicial de 2.4GHz puede aumentar a un total de 3 GHz como máximo.

El equipo en cuestión tampoco decepciona en el departamento de memoria aleatoria, ya que viene con 4 GB de RAM que corren a 1600 MHz y con 2 puertos manipulables que te permiten expandir dicha memoria a un total de 16 GB (mediante 2 tarjetas de 8 GB). Puedes comprar otros 4 GB desde unos 20 euros en Amazon España.

En lo que respecta a la gráfica, no esperes poder jugar The Witcher 3 con todo al máximo, ya que su tarjeta gráfica integrada (Intel HD 5500) no es muy eficiente al momento de renderizar altos niveles de detalle visual. 

Aún así, esta gráfica es más que suficiente para jugar League of Legends y otros juegos populares con el mismo nivel de exigencia, siempre y cuando estés dispuesto a modificar un poco los valores gráficos.

Esta gráfica también es más que suficiente para los que necesitan editar vídeos a diario, pero deberás tener un poquito de paciencia al momento de renderizar vídeos de muy altas resoluciones o al agregar efectos especiales muy complejos con programas como Adobe After Effects.

Aunque para ser justos, parte de la culpa es del procesador, ya que la edición de video depende de la cantidad de núcleos tanto como depende de la calidad gráfica, pero como mencioné anteriormente; este portátil se las arregla para dar la talla.

Almacenamiento y Autonomía


Para mi lo más fácil sería criticar y tener una opinión negativa del Toshiba Satellite L50-B-239 por sólo poseer 500 GB de almacenamiento en formato HDD (disco duro), pero la verdad es que para la mayoría de consumidores esto es más que suficiente.  Claro, el HDD de 5400rpm sigue sin ser tan rápido como una unidad de estado sólido (SSD), pero a menos que tu rutina incluya la rápida transferencia de archivos muy pesados, no notarás la diferencia. 

No obstante, si eres de los que necesitan que su portátil vaya lo más rápido posible entonces te recomendamos que eches un ojo a comprarte un SSD, actualmente el precio de este formato ha bajado bastante y puedes conseguir unos 250 GB por 80 euros con una velocidad de escritura 10 veces más rápida que la de un disco duro estándar.

La batería de 3000mAh del Toshiba Satellite L50-B-239 le permite mantenerse dentro de los estándares, siendo capaz de durar hasta 6 horas con uso medio. Una característica interesante de esta batería, es que (de acuerdo con Toshiba) puede cargar tu smartphone aún cuando el portátil esté apagado, gracias a la función “sleep-and-charge” (duerme y carga).

Conectividad y extras

La conectividad ha sido tan estándar en los últimos años, que la verdad esta es la categoría más aburrida de todas, así que al mal paso darle prisa. Este portátil posee compatibilidad con redes WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth (v4.0) y con conexiones LAN gracias a su puerto ethernet.

En lo que respecta al resto de puertos físicos, hablamos de 1 puerto USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI, un puerto VGA, un puerto para auriculares y un puerto para tus micrófonos (sin contar que ya posee un micrófono integrado).

Este portátil también posee una webcam capaz de transmitir video en alta resolución y una lectora de DVDs para mayor compatibilidad con formatos físicos. Sin embargo, considero que su extra más importante es Windows 8.1, ya que esto te permitirá actualizar de manera gratuita al aclamado Windows 10 apenas recibas el portátil.

Mi única recomendación es que esperes un poco mientras solucionan todos los errores de funcionamiento (algo que pasa en todos los sistemas operativos recién nacidos) pero que no esperes demasiado porque esta actualización sólo será gratuita por un año. 

Conclusión


Cerramos nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-239 diciendo que en nuestra opinión, estamos ante una excelente opción para los que necesitamos un dispositivo lo suficientemente competente como para ayudarnos en el trabajo y para entretenernos en nuestro tiempo libre sin tener que gastar más de 600€ en el proceso. En definitiva, una gran relación calidad/precio.