[Ventajas y Desventajas] iPhone 11: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo | Mi Mundo Gadget

[Ventajas y Desventajas] iPhone 11: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

iPhone 11: ventajas y desventajas
El Apple Park ha sido el lugar escogido por el gigante tecnológico estadounidense, Apple, para presentar en sociedad las nuevas iteraciones de su dispositivo inteligente estrella, que no es otro más que el iPhone.

El m√°s econ√≥mico de todos es el nuevo iPhone 11, m√≥vil que se presenta como sucesor directo del notable iPhone XR, y que conoceremos en detalle en esta selecci√≥n de ventajas y desventajas del iPhone 11, para determinar si resulta conveniente dar el salto, o bien ser√≠a preferible optar por uno de sus hermanos mayores.




√ćndice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo iPhone 11
Dimensiones 15,09 x 7,57 x 0,83 centímetros
Peso 194 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelLiquid Retina IPS (6.1 pulgadas)
Resolución HD (1792 x 828 píxeles)
Procesador A13 Bionic (6 n√ļcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 128 | 256 GB
Batería 3.110 mAh
Carga r√°pida (18W)
Carga inal√°mbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
C√°maras Traseras:
Principal: 12 MP | f/1.8 | OIS | Quad-LED Flash | 4K
Gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120¬ļ
Frontal:
12 MP | f/2.2 | TOF 3D | slow-motion | 4K
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC | GPS
Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)


iPhone 11, sus pros y contras repasados a fondo


Desventajas / Contras del iPhone 11


Carece de ranura para tarjetas microSD

Empezamos este recuento por los contras del iPhone 11, enfatizando una de las caracter√≠sticas que m√°s se echan de menos a la hora de adquirir un dispositivo iPhone, que no es otra que la falta de una ranura microSD que nos permita ampliar la memoria ROM de serie.

En su lugar, la firma de Cupertino intenta suavizar dicha carencia lanzando el iPhone 11 en ediciones de 64, 128 y 256 GB, respectivamente; por lo que opciones no te faltarán a la hora de dar el salto a lo nuevo de Apple, especialmente si sueles almacenar contenidos multimedia, apps y juegos pesados en el móvil.

No es compatible con tecnología 5G

Una de las grandes decepciones tras la presentaci√≥n de los nuevos iPhone, ha sido su no compatibilidad con el est√°ndar de telecomunicaciones 5G. Y es que, pese a tratarse de una tecnolog√≠a que a√ļn no llega a todos los mercados, fabricantes como Samsung y Huawei ya la han incluido en sus m√°s recientes lanzamientos.

De esta manera, esto podría representar una importante desventaja para quienes esperaban un dispositivo vanguardista en este apartado, viéndose obligados a esperar por los próximos iPhone, o bien optar por terminales de otras marcas que ya cuenten con dicha tecnología.

El panel mantiene las mismas prestaciones

Otra de las desventajas del iPhone 11, la encontramos en un apartado multimedia que no ha variado mucho en comparaci√≥n con su predecesor. Concretamente, incorpora el mismo panel Liquid Retina de 6.1 pulgadas con resoluci√≥n HD (1792 x 828 p√≠xeles) integrado en el iPhone XR.

Adem√°s, llega con la misma densidad de p√≠xeles (326 ppp), tecnolog√≠a IPS y un ratio ultrapanor√°mico de 19.5:9, que prometen entregar una experiencia de visionado n√≠tida, inmersiva y con √°ngulos de visi√≥n muy amplios.

Conserva la típica configuración de cámaras dobles

Con el prop√≥sito de reducir costes de fabricaci√≥n, el nuevo iPhone 11 prescinde del sistema de c√°maras triples de sus hermanos mayores, 11 Pro y 11 Pro Max, limit√°ndose a dos sensores de 12 MP, uno de ellos con gran angular de 120¬ļ.

Dicha configuraci√≥n se acompa√Īa de iluminaci√≥n Flash LED de 4 tonos, zoom √≥ptico de 2x, estabilizador √≥ptico digital (OIS) y grabaci√≥n de v√≠deo 4K a 60 fps. Por su parte, el frontal a√Īade una c√°mara de 12 MP, con Modo Retrato mejorado y "slofies", selfies en c√°mara lenta.


Ventajas / Pros del iPhone 11

iPhone 11: ventajas y desventajas
Disponible en 6 modernas ediciones de color

Avanzamos hacia los pros del iPhone 11, dentro de un apartado est√©tico que, m√°s all√° de su escasa innovaci√≥n, nos permite escoger entre una gran variedad de colores, en funci√≥n de nuestros gustos y necesidades.

Concretamente, este modelo llega en 6 atractivas ediciones de color: negro, verde, amarillo, p√ļrpura, rojo y blanco. Por su parte, sus hermanos mayores se limitan a solo 4 variantes: verde medianoche, plata, gris espacial y dorado.

Incorpora procesador de √ļltima generaci√≥n

Si hay un apartado que presenta importantes mejor√≠as, ese es el de rendimiento. Y es que, en esta ocasi√≥n, Apple ha dado el salto hacia el nuevo A13 Bionic, procesador fabricado en 7 nm cuyos 6 n√ļcleos corren a frecuencias de hasta 2.65 GHz.

Además, la memoria RAM también ha mejorado, pues sube de los 3 GB incorporados en el iPhone XR, a unos 4 GB (LPDDR4x) más que suficientes para mover las aplicaciones del día a día con total soltura.

El nuevo iOS 13 llega preinstalado de serie

Otra de las ventajas del iPhone 11, la encontramos en la integraci√≥n del m√°s reciente sistema operativo de fabricaci√≥n casera, iOS 13, cuyas novedades se resumen en: un modo oscuro para todo el software, reconocimiento facial 30% m√°s r√°pido y nuevas funciones de privacidad.

Y a nivel est√©tico, pese a no diferenciarse mucho con respecto a iOS 12, se agradece la reorganizaci√≥n del men√ļ de accesibilidad y el redise√Īo de los widgets integrados en el software.

Mayor batería y carga rápida mejorada

La autonomía es otra de las grandes apuestas del iPhone 11, pues la batería de litio integrada cuenta con una capacidad de 3.110 mAh que, en la práctica, promete alcanzar las 17 horas de reproducción de vídeo, es decir, una hora más de duración con respecto al iPhone XR.

Asimismo, la función de carga rápida te permite obtener un 50% de autonomía adicional en solo 30 minutos, siempre que cuentes con el cargador de 18W (no incluido). Por lo demás, si bien no es compatible con carga inversa, sí que lo es con carga inalámbrica Qi.

Dise√Īo m√°s resistente frente al polvo y agua

Una de las cualidades del nuevo iPhone 11, que echamos de menos en el iPhone XR, es su certificación IP68. Dicha característica nos ofrece una protección superior frente a la entrada de polvo e inmersiones bajo el agua.

De esta manera, no tendrás de qué preocuparte si el móvil se sumerge accidentalmente en una profundidad inferior a los 2 metros por un máximo de 30 minutos. Además, es resistente a derrames de todo tipo de líquidos: café, té y bebidas gaseosas, entre otras.


Veredicto: ¿Vale la pena?


Tras conocer en detalle los pros y contras del iPhone 11, nos queda claro que estamos ante una gran apuesta por parte de Apple, perfecta para satisfacer las necesidades de usuarios no tan exigentes, pues por un precio ajustado, nos ofrece mejor√≠as en apartados tan importantes para el d√≠a a d√≠a, incluyendo el rendimiento y la autonom√≠a.



Pero si prefieres optar por un móvil de similares prestaciones, pero mucho más asequible, entonces el iPhone XR sería una mejor alternativa.

Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores port√°tiles por Menos de 700€

Port√°tiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas √önicas en Apple y Samsung

Incre√≠bles Port√°tiles por Menos de 1000€

Port√°tiles para los usuarios m√°s necesitados de potencia y una buena gr√°fica para poder trabajar con los programas m√°s exigentes sin miramentos