▷iPhone XR, conoce sus ventajas y desventajas más destacadas

iPhone XR: ventajas y desventajas
Si algo se ha robado toda la atención durante la más reciente keynote de Apple, esto ha sido sin duda la presentación en sociedad de los nuevos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, terminales que se suman a la gran familia iPhone, pasando a ser los nuevos buques insignia de la compañía de Cupertino.

Con esto en mente, hoy te contamos las principales ventajas y desventajas del iPhone XR, el smartphone más modesto de este trío, cuyas prestaciones de hardware están claramente orientadas a satisfacer al público más casual, con la consecuente reducción de precio que ello implica.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 150 x 75,7 x 8,3 mm | 194 gr
  • Panel: LED IPS (6.1 pulgadas)
  • Resolución: Liquid Retina HD+ (1792 x 828 píxeles)
  • Procesador: A12 Bionic (2 núcleos)
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 64 GB | 128 GB | 256 GB
  • Cámaras: 12 MP (Trasera) | 7 MP (Frontal)
  • Autonomía: -- mAh (compatible con carga rápida e inalámbrica)
  • Sistema Operativo: iOS 12
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, NFC, Dual SIM, GPS, conector Lightning, reconocimiento facial (Face ID)

iPhone XR, 5 ventajas y 4 desventajas que debes conocer

Desventajas / Contras del iPhone XR


El panel integrado no es Full HD


Comenzamos a repasar los contras del iPhone XR, haciendo referencia al que es, sin lugar a dudas, uno de los elementos que más diferencia a este modelo con respecto a sus hermanos mayores: el apartado multimedia.

Concretamente, el nuevo iPhone XR implementa un discreto panel LCD de 6.1 pulgadas, cuya resolución HD+ de 1792 x 828 píxeles y densidad de 326 ppp, es notablemente inferior a las que integran las pantallas del iPhone XS y XS Max.

Dicho esto, conviene recordar que este terminal estará orientado a aquellos consumidores menos exigentes, quienes no necesitan del panel más sofisticado del mercado a la hora de satisfacer sus necesidades del día a día (internet, llamadas, mensajería, multimedia y poco más.)

Este modelo renuncia a las cámaras dobles


Con miras a reducir costes de fabricación y, en consecuencia, su precio de venta al público, el iPhone XR renuncia a la típica configuración de cámaras dobles, entregándonos un único sensor trasero de 12 megapíxeles y uno frontal con resolución de 7 MP.

En este sentido, la cámara principal llega equipada con apertura focal ajustable de ƒ/1.8, zoom digital de hasta 5x, estabilizador óptico (IOS) e iluminación flash de 4 tonos (Quad-LED), permitiéndonos grabar vídeos bajo una extraordinaria resolución 4K (UHD) a 60 fps.

Por su parte, el sensor secundario (True Depth) cuenta con apertura de ƒ/2.2, iluminación Retina Flash, tecnología Smart HDR para optimizar el rango dinámico de nuestras fotos, Modo Retrato con efecto de desenfoque bokeh y grabación de vídeos Full HD (1080p) a 60 fps.

Un acabado estético bastante continuista


Otra de las desventajas del iPhone XR que no podemos pasar por alto, se refiere a su apartado de diseño. Y es que, como ha venido sucediendo con los móviles iPhone más recientes, este modelo -fabricado en aluminio y cristal- no presenta mayores novedades a nivel estético, más allá de unas ligeras variaciones en sus dimensiones.

Específicamente, este terminal cuenta con unas medidas exactas de 150 x 75,7 milímetros y peso de 194 gramos, que lo hacen algo más liviano que el iPhone XS Max (208 gramos), pero menos ligero que el smartphone iPhone XS (177 gramos).

Además, el iPhone XR es el menos delgado de los tres, pues cuenta con un espesor de 8,3 milímetros, frente a los 7,7 mm que beneficia a sus hermanos mayores.

Su memoria RAM se queda en los 3 GB


En materia de hardware, una de las pocas diferencias del iPhone XR con respecto a sus pares, la encontramos en su memoria RAM, puesto que este modelo se limita a unos 3 GB de capacidad, a diferencia de los 4 GB que integran los nuevos buques insignia de Apple.

Dicho esto, conviene mencionar que, probablemente, esto no represente mayor inconveniente en la práctica, pues el iPhone XR se beneficia de la increíble potencia del chipset de última generación, A12 Bionic, integrado en los tres terminales.


Ventajas / Pros del iPhone XR

iPhone XR: pros y contras

Estará disponible en 6 originales ediciones


Avanzamos hacia lo que son los pros del iPhone XR, destacando que, si bien su diseño nos ha resultado bastante continuista, sus variadas y atractivas ediciones sí que representan un factor diferenciador a tener en cuenta, a la hora de adquirir este terminal.

Tal y como lo ha anunciado Apple, el nuevo iPhone XR llegará al mercado en 6 originales versiones: negro, blanco, azul, amarillo, coral (una mezcla de naranja y rosa) y Product Red (rojo), siendo este el segundo iPhone en la historia en contar con ediciones en amarillo y azul, pues el primero fue el iPhone 5C.

Panel Liquid Retina de 6.1'' con tecnología True Tone


A pesar de no contar con resolución Full HD ni tecnología OLED, el panel Liquid Retina HD+ integrado en el iPhone XR implementa un sensor capacitivo con tasa de refresco de 120 Hz, ventaja que se traduce en unas interacciones más fluidas con las aplicaciones del terminal.

Además, se incorpora a la fórmula True Tone, una novedosa tecnología presente desde el iPhone 8, que se encargará de ajustar la saturación de colores y brillo de la pantalla, en función del entorno donde te encuentres (interior o exterior) y de la tarea que estés realizando: leer de noche, consumir multimedia, etc.

A12 Bionic: El procesador más potente integrado en un móvil


Una de las grandes ventajas del iPhone XR la encontramos dentro de sus componentes de hardware, pues al igual que el iPhone XS y iPhone XS Max, este modelo integra el chipset de doble núcleo, A12 Bionic, siendo el primer procesador de Apple fabricado bajo una arquitectura de 7 nm.

De esta manera, se trata del microprocesador "más inteligente y potente de la historia" integrado en un dispositivo móvil, según afirman desde la compañía de Cupertino, por lo que rendimiento no te faltará a la hora de realizar tus tareas cotidianas.

El software iOS 12 llega preinstalado de serie


En línea con lo anterior, el apartado de software del iPhone XR debutará con el más reciente sistema operativo de Apple, iOS 12, cuya apariencia estética no ha cambiado mucho con respecto a la actualización iOS 11.

No obstante, sus más destacadas mejoras las encontramos a nivel de rendimiento, seguridad y ahorro energético, además de ciertas funcionalidades pensadas para mejorar la experiencia de usuario, incluyendo una función de "No Molestar" personalizable, para evitar ser interrumpido.

Es el terminal más asequible de la gama iPhone X


Como decíamos al principio de este post, el nuevo iPhone XR se jacta de ser el móvil más económico de los recientemente anunciados por Apple, siendo incluso más asequible que el mismísimo iPhone X, con un precio de lanzamiento de 859 euros (modelo de 64 GB), frente a los 871 euros que cuesta este último.


Conclusión, opiniones del iPhone XR y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar las principales ventajas y desventajas del iPhone XR, solo queda reiterar que se trata de un completo y asequible smartphone que, si bien conserva muchos elementos clave de la generación iPhone X, le ha tocado prescindir de ciertas características, con el propósito de llegar a una mayor audiencia.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el iPhone XR más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: