Toshiba Satellite L50-B-1HM Análisis, Ventajas y Opiniones


Toshiba Satellite L50-B-1HM analisis



Ventajas: Precio competitivo de unos 690 euros en Amazon España, Core i7 con TurboBoost a 3.1 GHz, 8 GB de RAM, gráfica AMD dedicada de 2 GB, 750 GB de almacenamiento, unidad óptica.

Desventajas: Podría mejorar con un SSD en lugar de un disco duro mecánico "estándar".

Seguimos sin prisa pero sin pausa proporcionando a nuestros lectores de análisis de portátiles que creemos pueden ser de su interés. El último análisis que os traemos hoy es acerca del portátil Toshiba Satellite L50-B-1HM, ordenador que destaca gracias a su competitivo precio de 699 euros sumado a un procesador Core i7, 8 GB de RAM, 750 GB de disco duro y una gráfica Radeon dedicada con 2 GB. Sin más preámbulos no te entretenemos más antes de ofrecerte nuestra reseña del Toshiba Satellite L50-B-1HM.





¿Para quién es?

Este portátil es para usuarios que busquen un equipo completo que no les defraude en ningún terreno. Tanto como ordenador doméstico como para portátil de trabajo, este equipo cumple con creces. Su combinación de componentes, sumados a sus 6 horas de autonomía, nos ofrecen un equipo pronto para que le demos "marcha" sea con la edición de contenidos en Full HD ó jugando a juegos en 3D.

¿Para quién NO es?

Este portátil no es para quienes van a utilizar su portátil para lo básico y poco más. Es decir, quienes quieren un portátil para navegar por internet, ver algunos vídeos, usar redes sociales y algún programa de ofimática cada tanto. Estos usuarios se beneficiarían más de un equipo con Core i3 y por ello os recomendamos echar un ojo a nuestro listado de mejores portátiles Core i3 por menos de 400 euros.

Reseña/Análisis del Toshiba Satellite L50-B-1HM


Panel y primeras impresiones


Nuestra primera impresión del Toshiba Satellite L50-B-1HM es muy positiva. Llega con un diseño elegante, un cuerpo robusto y lo que es aún mejor, un peso de apenas 2.2 Kg. El equipo integra un panel LED de 15.6 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxels. 

Puede que esta resolución de por sí no te garantice una experiencia multimedia envidiable pero si tienes en cuenta que el equipo integra altavoces Skullcandy la cosa cambia dramáticamente al mejorar sustancialmente la calidad de sonido frente a otros equipos en su rango de precio.

Más allá de su estética, el equipo reacciona de forma muy positiva al encenderse en cuestión de segundos. Su funcionamiento es fluido y su teclado en formato isla con retroiluminación LED hace de la tarea de escribir una delicia comparable solo a la sensación de escribir en un MacBook Air de 13 pulgadas.

A nivel de hardware, el Toshiba Satellite L50-B-1HM no se queda corto. Integra espectaculares prestaciones encabezadas por un procesador Core i7 a 2.0 GHz (con TurboBoost alcanza velocidades de 3.1 GHz) de última generación que, acompañado por 8 GB de RAM y una gráfica dedicada convierten a este portátil en un equipo ideal para el usuario más intensivo que busque un equipo tanto para trabajo como para ocio.

Procesador, RAM y Gráfica


Comenzamos nuestro análisis del portátil con sus apartados más importantes. En este sentido y como os hemos dicho previamente, integra un procesador Core i7. Para más señas, se trata del modelo 4510U a 2.0 GHz que alcanza 3.1 GHz con Turboboost. Se trata de un dual core con tecnología Hyper Threading que nos ofrece un caché de 4 MB. En definitiva, uno de los mejores procesadores para el mercado de consumo a día de hoy. 

En el apartado de la RAM Toshiba no ha escatimado, integrando un módulo de 8 GB de tipo DDR3L. Como es de esperar en un portátil del calibre del Toshiba Satellite L50-B-1HM, la RAM puede ampliarse hasta los 16 GB si el usuario lo desea.

Por último, en el terreno gráfico, estamos ante una gráfica AMD Radeon R7 M260 con 2 GB dedicados. Esto significa que básicamente no hay nada que no puedas hacer con este equipo a nivel gráfico. Desde jugar a juegos en 3D sin problemas hasta editar vídeos en plena resolución FULL HD, con semejante combinación de componentes habrán muy pocas cosas que no puedas hacer.

Autonomía y Almacenamiento


En el terreno de la autonomía, el equipo goza de una batería de 4 celdas que (según el fabricante), es capaz de dotarnos de hasta 6 horas de uso antes de implorarnos por un enchufe. Todos sabemos que estas cifras raramente son certeras para la mayoría de los usuarios pero nos deja en claro que fácilmente se ubicará en el rango de las 5 horas de autonomía sin mayores inconvenientes. 

De cara al almacenamiento, el nuevo portátil de Toshiba nos llega con un disco duro de tipo SATA de 750 GB con una velocidad de escritura estándar de 5400 RPM. Aunque 750 GB ya está bien para muchos usuarios, si eres un consumidor insaciable de datos entonces te puede interesar saber que a día de hoy puedes hacerte con un disco externo de entre 750 GB y 1 TB por unos 50 euros en Amazon España, de modo que no habría muchos problemas en este sentido. 

Conectividad y extras


Entrando ya en el último apartado de nuestro análisis, indagamos la conectividad y los extras del equipo. Con todo, no se puede decir que le falte de nada. El equipo cuenta con unidad óptica para la lectura y escritura en discos, Bluetooth 4.0 LE, WiFi de tipo a/b/g/n (más rápido que el estándar (b/g/n), HDMI, lector de tarjetas, entrada ethernet, entrada/salida de audio, 2 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0. 

Tampoco se echa en falta la webcam y como no podía ser de otro modo, la versión de Windows instalada es la 8.1 con lo que nos ahorramos el descargar una actualización al apenas encender el equipo.

Conclusión


Le damos el broche final a esta reseña diciendo que el Toshiba Satellite L50-B-1HM es un equipo al que no le podemos encontrar pegas. Lo tiene todo y en definitiva si vas a comprarte un equipo Windows y no quieres gastarte más de 700 euros este equipo es un acierto seguro. Como único punto débil podría señalarse la ausencia de un disco SSD pero esto es común en este rango de precios. 

No obstante, si quieres apostar por un disco SSD, siempre puedes comprar uno e insertarlo en el portátil. A día de hoy los precios de estos discos han bajado notablemente y es posible comprarse un disco SSD interno de hasta 240 GB por menos de 100 euros con una velocidad de escritura hasta 4 veces más rápida que un disco convencional.