HP G3 Pro (serie 255) Análisis y Opiniones

analisis HP 255 G3 Pro

Ventajas: Precio de 270 euros en Amazon España, 500 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM ampliables, diseño elegante, unidad óptica.
Desventajas: es un equipo para un uso básico de navegar por la web y ver multimedia.

Ni todos los bolsillos ni todas las personas van en busca de un portátil con gráfica discreta, almacenamiento en estado sólido ó procesadores de la gama Intel Core. Hay quienes simplemente buscan un equipo cómodo y práctico para satisfacer sus necesidades del día a día. Necesidades que se limitan a reproducir películas, navegar por internet, almacenar fotos y ejecutar algún que otro programa de ofimática. Son estos usuarios los que se benefician de los mejores portátiles por menos de 300 euros.



Con esto en mente, hoy os queremos hablar acerca del portátil HP 255 G3 Pro, también conocido cómo el HP G3 Pro a secas, equipo que apunta primariamente al usuario doméstico sin mayores pretensiones que las estipuladas previamente. Se trata del sucesor al HP 255 G3 J4R73EA, equipo que ha gozado de gran popularidad por su óptima relación calidad/precio. Sin más preámbulos, nos lanzamos de lleno a nuestro análisis del HP 255 G3 Pro.

Opiniones de su predecesor, el HP 255 G3 J4R73EA:







¿Para quién es?

Este portátil apunta primariamente al mercado doméstico. Es decir, se trata de un equipo ideal para usuarios no muy exigentes que vayan a usarlo para ver películas, navegar por la web y usar alguna que otra aplicación ofimática estándar.

¿Para quién NO es?


Este equipo no es para quienes necesitan un equipo potente que les vaya a dar más de 5 horas de autonomía diarias. Tampoco es para quienes van a usar el equipo de 10-14 horas al día para realizar tareas complejas a nivel informático como pueden ser; editar vídeos, editar fotografías en Photoshop ó jugar juegos 3D.

Reseña/Análisis del HP 255 G3 Pro (G3 Pro a secas)


Panel y primeras impresiones de un portátil modesto


A primera vista, el HP G3 Pro destaca gracias a su diseño elegante que inevitablemente recuerda a su predecesor, el HP 255 G3 J4R73EA. El equipo luce un diseño sobrio, un teclado en formato isla que facilita la redacción y se agradece la inclusión de un teclado numérico al costado derecho del equipo.

Como es habitual, el G3 Pro integra un panel de 15.6 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxels. No es para echar cohetes pero francamente es la resolución que tienen el 90% de los portátiles que cuestan menos de 800 euros.

El equipo llega de serie con Windows 8 y su funcionamiento es fluido en tareas cotidianas. El conglomerado de especificaciones está conformado por un procesador AMD E1 2500 dual core, una gráfica integrada AMD Radeon HD 8210, 4 GB de RAM ampliables a 8 GB y 500 GB de almacenamiento. En definitiva, especificaciones bastante estándar para un equipo de menos de 300 euros.

Procesador normalillo, RAM ampliable y Gráfica


Indagamos más en las especificaciones del equipo para nuestro análisis del HP G3 Pro comenzando por su procesador. En este sentido, valoramos que integra una CPU AMD E1 2500 de doble núcleo que corre a 1 GHz. 

No se trata de un procesador óptimo para la edición de imágenes ni para usuarios que vayan a usar el equipo durante 10-12 horas al día para un sinfín de tareas pero para el usuario "normal" que va a usar el equipo 3-4 horas al día es más que suficiente y no notará mayor diferencia respecto a equipos que cuestan el doble con procesadores Core i3.

A nivel de la RAM, nos encontramos nuevamente ante un estándar: 4 GB DDR3. Sin embargo, resulta destacable que la misma se puede ampliar hasta los 8 GB si así lo desea el usuario, algo que sin lugar a dudas incrementaría significativamente la velocidad de desempeño del equipo si eres un usuario que va a tener numerosos programas abiertos al mismo tiempo.

A nivel gráfico, estamos ante una AMD Radeon HD 8210 que viene a ser el equivalente a una Intel HD Graphics. Es decir, una gráfica que se desempeña bien a la hora de ver vídeos y multimedia pero que está lejos de ser óptima para editar contenido en HD ó jugar a juegos en 3D.

Autonomía de 3 horas y almacenamiento de 500 GB


En el apartado de la autonomía de nuestro análisis, podemos valorar que el equipo implementa una batería de 3 celdas con una potencia de 2200 mAh. Esto se viene a traducir en unas 3 horas de uso, con lo que el equipo no está pensado para estudiantes que necesiten 7-8 horas de autonomía porque no dispongan de acceso a una toma de corriente.

En cuanto al almacenamiento, nos encontramos con un disco duro de 500 GB de tipo SATA con una velocidad de escritura de 5400 RPM. Cabe destacar que si semejante capacidad se te queda corta, siempre puedes acceder a discos duros externos  USB 3.0 de hasta 1 TB por menos de 50 euros en Amazon España con lo que bien vale la pena echarles un vistazo.

Conectividad y Extras

Vamos cerrando nuestra reseña del equipo con el apartado de la conectividad del G3 Pro. En este sentido no le falta de nada. El equipo integra lector de DVD, Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, entrada HDMI, entrada/salida de audio, lector de tarjetas, entradas ethernet, 2 puertos USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0. Tampoco falta en su listado la webcam, en este caso una webcam estándar de 0.3 megapíxels, la norma a día de hoy en la mayoría de los equipos.

Conclusión

Le damos el broche final a nuestro análisis del HP 255 G3 Pro con la conclusión. Dentro de todo vemos que se trata de un equipo modesto y sin grandes pretensiones. No es ni bueno ni malo ya que eso dependerá del uso que le vayas a dar. Si necesitas un equipo para un uso básico y no te vas a pasar el día pegado al ordenador entonces este equipo cubrirá tus necesidades sin obligarte a gastar 500 euros en el proceso. 

Si, por el contrario, requieres un equipo para un uso intensivo con altas exigencias a nivel gráfico entonces el HP 255 G3 Pro seguramente se te quedará corto y te recomendamos echar un ojo a nuestro listado de mejores portátiles core i3 por menos de 400 euros del 2015.