[Análisis] HP 15s-fq2185ns: ¡Un Core i3 a precio de regalo!

HP 15s-fq2185ns: análisis
Ventajas
  • Precio insuperable
  • Panel Full HD de acabado mate
  • Procesador Core i3 de doble núcleo
  • Windows 11 Home preinstalado
Desventajas
  • El teclado no es retroiluminado
  • Ángulos de visión limitados
Gracias a la democratización de precios que ha experimentado el mercado de portátiles domésticos en los últimos años, adquirir un modelo funcional que cubra tus tareas informáticas diarias, no tiene porqué significar un derroche de dinero innecesario.

En ese sentido, te invitamos a echar un vistazo al análisis/review/reseña del HP 15s-fq2185ns, donde conoceremos en detalle las prestaciones de un equilibrado portátil Core i3 de 15 pulgadas, cuyo principal atractivo no es otro más que su reducido precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2185ns

Marca/ModeloHP 15s-fq2185ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería Litio | 3 celdas | 41 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil orientado a cubrir esas necesidades informáticas básicas cotidianas, las cuales puedes llevar a cabo en prácticamente cualquier lugar, pues su diseño ultrabook es mucho más delgado, compacto y liviano en comparación a otros populares portátiles de 15 pulgadas.

Entre otras ventajas, este modelo se beneficia de un procesador Intel Core i3 de doble núcleo y bajo consumo, almacenamiento SSD rápido y silencioso, una pantalla Full HD libre de reflejos y distracciones, una batería duradera con carga rápida y las conexiones necesarias para afrontar la jornada sin contratiempos.

Diseño

HP 15s-fq2185ns: portátil de 15'' con procesador Core i3, disco SSD y Windows 11
A nivel estético, el minimalismo es el principal atractivo de un portátil construido con un chasis de plástico resistente, cuyo flamante acabado blanco nieve le permite adaptarse rápidamente a cualquier entorno, sea doméstico, académico o empresarial.

El clásico logotipo cromado de la firma americana vuelve a hacer acto de presencia en el centro de la cubierta, confiriendo ese aspecto premium tan deseado a la hora de adquirir un ordenador.

Además, la portabilidad es otra de sus grandes bazas, pues este modelo se beneficia de un espesor de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos, facilitando enormemente su transporte a todas partes.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, nos topamos con un teclado QWERTY de tamaño completo (sin retroiluminación), indicado para la edición de documentos y hojas de cálculo, ya que se beneficia de un corto recorrido y correcto espaciado entre teclas, y cuenta con un panel numérico independiente en el costado derecho.

A la fórmula, se suma un touchpad intuitivo y de rápida respuesta, con el cual podrás navegar cómodamente dentro del entorno Windows, ya que es compatible con los gestos táctiles integrados en la actualización más reciente de dicho software.

No obstante, si prefieres trabajar con un ratón convencional, puedes optar por uno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

Al igual que otros modelos de la serie, este ordenador monta una pantalla TN de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD nativa y brillo de hasta 250 nits, ideal para disfrutar de un entretenimiento multimedia placentero en alta definición y formato panorámico (16:9).

Por otra parte, pensando en mejorar tu productividad en cada tarea, implementa una superficie antirreflejos, destinada a evitar distracciones innecesarias durante la jornada.

En el apartado de hardware, el HP 15s-fq2185ns emplea el procesador de 11° generación, Intel Core i3-1115G4, alimentado por 2 núcleos reales y 4 hilos lógicos, trabajando a una frecuencia máxima de 4.10 GHz en cada núcleo, mediante la tecnología Turbo Boost de Intel.

Además, cuenta con una memoria caché inteligente de 6 MB y un consumo energético de solo 28W (cTDP). Y en materia de RAM, incorpora una memoria con capacidad de 8 GB, la cual funciona bajo la arquitectura DDR4 con un ancho de banda de 3200 MHz.

En la práctica, este portátil ofrece el rendimiento necesario para llevar a cabo no solo las típicas tareas domésticas (edición ofimática en la nube, navegación web con múltiples pestañas, videollamadas, streaming, etc.), sino también otras un poco más exigentes, incluyendo retoque fotográfico y modelado CAD 2D.

Para el almacenamiento de tu información personal, dispones de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, la cual favorecerá tu productividad al realizar tareas tan habituales como encender el portátil, abrir aplicaciones y transferir datos pesados en mucho menos tiempo.

Y si necesitas espacio adicional, puedes optar por un disco externo de bajo costo, como alguno de estos modelos de 1 TB con interfaz USB 3.0 de alta velocidad.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq2185ns se beneficia de las típicas conexiones que suelen equipar los portátiles HP low-cost, empezando por los estándares inalámbricos de alta velocidad, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, los cuales te permiten gozar de una navegación web más rápida y un mayor alcance a la hora de emparejar dispositivos inalámbricos, respectivamente.

Asimismo, dispone de un puerto USB-C y dos de tipo USB-A, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una toma de auriculares de 3.5 mm, un lector compatible con tarjetas SD y una cámara web HD para realizar videoconferencias en línea.

Autonomía

Sin alterar la misma fórmula de otros modelos de la serie, en este apartado nos encontramos con una batería de litio de 41 Wh, cuya duración supera las 7 horas de uso mixto, siempre que las tareas de productividad o entretenimiento a realizar sean poco o nada exigentes.

Y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, compatible con este modelo, podrás obtener carga adicional siempre que lo necesites, en unos pocos minutos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2185ns?

Por un módico precio, podrás realizar esas tareas rutinarias del día a día con una fluidez que usualmente no esperaríamos de un portátil de bajo costo, tanto en casa como fuera, dada su extrema portabilidad y facilidad de adaptación a cualquier entorno de trabajo.

Lo anterior no sería posible sin la combinación de un procesador eficiente en rendimiento y consumo energético, una unidad SSD de arranque instantáneo, una pantalla de óptimo tamaño libre de reflejos, un teclado completo y ergonómico y una batería que promete cubrir tu jornada entera.


Alternativas que podrías considerar

HP 15s-eq2152ns: Este modelo HP de 15 pulgadas, equipado con un procesador AMD Ryzen 5 de bajo consumo, memoria RAM de 16 GB y disco SSD de 1 TB, se presenta como una excelente alternativa para la informática diaria, gracias a su inigualable relación precio-calidad.


HP 15s-eq2145ns: Sin comprometer tu presupuesto, podrás llevar tu productividad a un nivel superior, de la mano de este portátil HP respaldado por un potente procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, una solvente RAM de 16 GB y almacenamiento SSD de 512 GB.