Asus X552LAV-SX370H Análisis, Ventajas y Opiniones



Ventajas: Procesador Core i5 con TurboBoost a 2.7 GHz, Gráfica Integrada Intel HD 4400 con 1 GB, Unidad óptica, peso ligero para su tamaño, precio de unos 460 euros en Amazon España.
Desventajas: Disco duro de 500 GB, no tiene bluetooth.

En Mi Mundo Gadget continuamos estudiando portátiles con buena relación calidad precio para el consumidor. En este sentido, si bien solemos centrarnos en recopilatorios, también es cierto que nos gusta escribir acerca de modelos puntuales cuando estos destacan por encima de la media.

Este es el caso del Asus X552LAV-SX370H, un equipo que llama poderosamente la atención gracias a su ajustado precio de unos 460 euros sumado a un procesador core i5 y una gráfica Intel HD 4400 con 1 GB dedicado. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en nuestro análisis del Asus X552LAV-SX370H.





Opiniones de quienes lo han comprado:





¿Para quién es?

Este equipo es ideal para quienes están buscando un portátil todo terreno con el que editar vídeos, jugar algunos juegos en 3D, realizar tareas de ofimática tradicionales, navegar y ver películas.

¿Para quién no es?

Este equipo no es para quienes necesitan más de 4 horas de autonomía ni para los gamers densos que necesitarían un equipo con una gráfica más potente y por tanto un equipo considerablemente más caro. A este público le recomendamos que le echen un vistazo a nuestro post con los mejores ordenadores baratos para jugar por menos de 600 euros.


Reseña/ Análisis del Asus X552LAV-SX370H


Panel de 15.6 pulgadas y diseño profesional


Comenzamos nuestro análisis del Asus X552LAV-SX370H haciendo referencia a su construcción. Aunque su material primario es plástico, el equipo presenta una construcción robusta. Se agradece el teclado numérico, el lector de DVDs (cada vez más inusual en este rango de precios) y desde luego se aprecia su relativamente reducido peso de 2.3 Kg que considerando sus 15.6 pulgadas es bastante comedido.

El teclado del equipo es de tipo isla, cosa que hace de la redacción un placer y evita significativamente los típicos errores tipográficos que uno comete cuando las teclas están muy cercanas entre sí. 

El Touchpad también destaca por su comodidad de uso y aunque se encuentra lejos de la calidad de touchpads que podemos ver en los equipos de Apple, por ejemplo, el precio también es considerablemente más ajustado que estos últimos. 

En cuanto al panel, nos encontramos ante un panel LED de 15.6 pulgadas estándar para este tipo de equipos con una resolución típica de 1366 x 768 píxels. Nada que destacar en este apartado.

Procesador, RAM y Gráfica


Sin lugar a dudas, este es el apartado donde más reluce el Asus X552LAV-SX370H. Y es que si ya de por sí es raro encontrar un equipo por menos de 500 euros con un Intel Core i3 más raro es ver uno con un Core i5. 

En este sentido, el portátil de Asus nos deleita con un i5 Dual Core 4210U a 1.7 GHz con turbo boost a 2.7 GHz y 3 MB de caché. Evidentemente no es el más potente de su gama pero es más que eficiente para el 99% de los usuarios.

A nivel de RAM nos encontramos con 4 GB, el estándar a día de hoy, pero es posible ampliarla hasta los 16 GB. La RAM en este caso es DDR3L a 1600 MHz. 

Su gráfica, es una historia mucho más interesante. Y es que el equipo llega con una gráfica integrada Intel HD 4400. Hasta aquí todo normal, con la excepción de que esta gráfica cuenta con 1 GB de RAM, cosa que vuelve la cosa mucho más interesante a quienes tienen pensado usar este portátil para la edición de contenidos ó incluso para jugar algunos juegos en 3D.

Autonomía de hasta 4 horas y almacenamiento de 500 GB

En el apartado de la autonomía de nuestro análisis, el equipo nos llega con una batería de 4 celdas y una potencia de 2160 mAh. Esto, a efectos prácticos, se traduce en unas 4 horas de uso, incluso 5 si ajustamos algunos parámetros como el brillo ó la conectividad para no consumir muchos recursos.

En cuanto al almacenamiento, no nos desvíamos del estándar en este rango de precios. Es decir, tenemos un disco duro de tipo SATA con una capacidad de 500 GB y una velocidad de escritura estándar de 5400 rpm

Si esto se te queda pobre, no temas ya que a día de hoy los precios del almacenamiento externo han bajado dramáticamente y puedes encontrar discos externos de hasta 1 TB con USB 3.0 por menos de 55 euros.

Conectividad todo terreno y Windows 8.1 de serie

Cerramos nuestra reseña del Asus X552LAV-SX370H con el apartado de conectividad y extras. En este sentido, poco le podemos recriminar. El equipo lo tiene todo, HDMI,webcam, entrada/salida de audio, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, lector de tarjetas, WiFi, unidad óptica DVD Super multi 8X y mucho más. 

En sí, un equipo al que no le falta nada con excepción del Bluetooth, algo que igualmente pocos usamos al tratar con un portátil y que en cualquier caso es fácilmente remediable vía un adaptador USB disponibles por menos de 10 euros.

En materia de sistema operativo, llega con Windows 8.1 de serie con lo que no nos tenemos que molestar con actualizar el equipo apenas lo encendamos.

Conclusión: Un equipo todo terreno para los presupuestos ajustados

Cerramos nuestra reseña con la conclusión. Con todo, podemos decir que se trata de un equipo completo con un precio altamente competitivo. Encontrar un equipo con Core i5 y además con una gráfica con 1 GB por menos de 500 ó incluso menos de 600 euros no es nada fácil con lo que encontrarlo por 460 es todo un logro. 

Sus únicos puntos "débiles" podrían ser la autonomía (que se encuentra por encima de la media) y su almacenamiento, cosa que es fácilmente solucionable con un disco externo como hemos dicho previamente. En definitiva, resulta difícil que te equivoques al elegir este equipo.