Los Mejores Portátiles Por Menos de 400 euros 2015


Actualización Junio del 2016: Este post hace referencia a los mejores del 2015, si quieres leer la versión actualizada con los mejores del 2016 haz click aquí. 

A día de hoy, salvo que uno tenga unos objetivos muy concretos no es necesario dejarse un dineral en la adquisición de un equipo portátil. Por un importe que oscile entre los 300 y los 400 euros si se sabe buscar uno puede encontrar buenas opciones que den la talla en el día a día. Cabe destacar, no obstante, que la mayoría de estos equipos no superan los 500 GB de almacenamiento, algo que tiene fácil solución con un disco duro externo con modelos disponibles con hasta 1 TB por menos de 50 euros.

Si eso es lo que buscáis, permitidnos que os echemos un cable con la lista de los mejores portátiles por menos de 400 euros del 2015 que hemos preparado para vosotros. Esperamos que entre ellos se encuentre el que consideráis candidato ideal a ser vuestra elección.  Ver: Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros.




Los mejores portátiles por menos de 400 euros del 2015



1) Asus 90NB02FB-M11620  – unos 399 euros en Amazon

Asus 90NB02FB-M11620

Ventajas: Procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM, HD de 500 GB, grabadora de DVD.
Desventajas: Sin HDMI.

Comenzamos nuestro recorrido por el listado de los mejores portátiles por menos de 400 euros dedicando un espacio al Asus 90NB02FB-M11620, un equipo al que consideramos interesante por ser una opción compacta en 15,6 pulgadas con tan solo 2,3 kg de peso y un diseño de líneas modernas, que cuenta con un hardware de muy buena relación calidad precio.

 Concretamente nos parece que solo se echa de menos en este equipo con Windows 8.1 puerto HDMI, porque por lo demás el conjunto es bastante completo con un procesador de 64 bits dual core Intel Core i3 4030U a 1,9 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de HD SATA, y una gráfica Intel HD Graphics 4400, además de grabadora DVD y webcam integrada. Como veis, sin ser una bestia tecnológica por ese precio no defrauda en nada. Actualmente este equipo puede encontrarse en Amazon España por 399 euros. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de quienes lo han comprado: 





2) Lenovo B50-70 80ES  – unos 389 euros en Amazon


Ventajas: Procesador Intel Core i3 a 1.7 GHz, 4 GB de RAM, Disco Duro de 500 GB, autonomía de hasta 6 horas, grabadora DVD, HDMI.
Desventajas: aspecto algo tosco.

Continuamos nuestro listado cediéndole el turno a un modelo de Lenovo. Comenzamos con lo “malo”, matizando eso porque se trata de una percepción subjetiva, que sería el diseño algo tosco – tampoco resulta desagradable – del Lenovo B50-70 80ES, que por lo demás es una excelente opción igualando a la anterior en relación calidad precio e incluso mejorándolo.

Y es que si bien este modelo tiene un procesador ligeramente menos veloz – también es Core i3 pero a 1,7 GHz – mantiene el resto de especificaciones intactas respecto al caso anterior, pero además añade puerto HDMI y una autonomía que puede llegar a alcanzar las 6 horas, por lo que nos gusta mucho el resultado final de este equipo Windows 8.1 con una pantalla de 15.6. Este equipo puede encontrarse a día de hoy por unos 389 euros en Amazon España.

Opiniones de quienes han comprado el Lenovo B50-70 80ES: 





3) Acer Aspire E5-571-33PF – Unos 360 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Core i53, 4 GB de RAM, HD de 500 TB, autonomía excelente, HDMI, precio ajustado en Amazon España.
Desventajas: Sin unidad óptica.

Sin lugar a dudas el portátil Acer Aspire E5-571-33PF también se merece estar entre los mejores por menos de 400 euros. Sus principales reclamos son su hardware decente, un bonito diseño en rojo y una excelente autonomía de hasta 7 horas

Comparte con los anteriores su formato y su sistema operativo. Al igual que en el anterior modelo nos encontramos un Intel Core i3 a 1,7 GHz, 4 GB de memoria RAM y 500 GB de HD SATA y una gráfica integrada Intel HD 4400, ideal para las tareas del día a día. 

Así mismo tiene webcam y HDMI, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth. El único pero que se podría señalar es la ausencia de unidad óptica, pero en líneas generales es un portátil que por ese precio enamora.

Opiniones de quienes lo han comprado:




4) HP 15-r102ns  – unos 379 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Intel Core, 4 GB de RAM, 500 GB de HD, HDMI, grabadora.
Desventajas: Sin Bluetooth.

Poco a poco nos vamos acercando al final del recopilatorio. En esta ocasión le damos ahora el turno a un modelo de HP llamado HP 15-r102ns. Su aspecto es agradable aunque da una sensación considerable de uso de plástico. 

En cuanto a hardware, a excepción de la ausencia de Bluetooth nos encontramos con la ya recurrente combinación de procesador Intel Core i3 a 1,7 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro y gráfica integrada Intel HD Graphics 4400, incluyendo tanto webcam como grabadora de DVD y puerto HDMI.


5) Acer Aspire Switch 10  – unos 330 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Intel Atom, 2 GB de RAM, 64 GB de SSD, pantalla táctil, autonomía alta.
Desventajas: Es un convertible, no portátil puro, y por lo tanto menos potente.

Con el producto Acer que nos ocupa damos por finalizado este listado para dar paso a la conclusión. Vamos a hablar de un producto un tanto distinto, el Acer Aspire Switch 10. Decimos distinto porque no es un portátil puro, sino un híbrido entre tablet PC y portátil

Por lo tanto y teniendo en cuenta el precio, debemos esperar algo más versátil pero menos potente. La propuesta del último producto es una pantalla táctil de 10,1 pulgadas HD, un procesador Intel Atom Z3735 quad core a 1.83 GHz, 2 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento, junto con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet. Así mismo, tiene una excelente autonomía de hasta 8 horas y cuenta con Windows 8.1 como sistema operativo.

Opiniones de quienes lo han comprado: 

                                                            Ver Todos los Comentarios

Conclusión


Este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 400 euros de 2015 es una buena muestra de cómo varias marcas tienen productos económicos interesantes con los que sentir que estamos ante un portátil válido para las tareas de usuarios normales más frecuentes.

Ninguno de los vistos estará a la altura de un equipo para gamers o para diseñadores, pero seguro que para internet, ofimática y otras aplicaciones o para juegos sencillitos, ninguno de ellos os defraudará.

Dónde comprar los mejores portátiles por menos de 400 euros de 2015 más barato

En las tiendas oficiales u otros distribuidores estos equipos tienen un precio fijado del que no se mueven habitualmente, por lo que si queréis enteraros de dónde comprar estos equipos a un precio inferior os vamos a recomendar Amazon como mejor opción. Allí no tendréis dificultades para encontrar disponibilidad de estos productos del listado a precios que son algo más atractivos que en otras partes, así que seguro que vale la pena la visita. Pueden consultar la disponibilidad de estos equipos aquí.