[Ventajas y Desventajas] iPhone 11 Pro: 9 cosas que debes saber tras su anuncio oficial | Mi Mundo Gadget

[Ventajas y Desventajas] iPhone 11 Pro: 9 cosas que debes saber tras su anuncio oficial

iPhone 11 Pro: ventajas y desventajas
El gran día por fin ha llegado, y los nuevos dispositivos iPhone han sido anunciados. Los modelos en cuestión son: el asequible iPhone 11, el intermedio 11 Pro y, el tope de gama, 11 Pro Max.

Y en esta selecci√≥n de ventajas y desventajas del iPhone 11 Pro, nos adentramos a conocer un poco m√°s las prestaciones de uno de los modelos m√°s prometedores de esta nueva iteraci√≥n, mismo que lleva el apartado fotogr√°fico a un nuevo nivel al pasar de dos a tres c√°maras traseras.



√ćndice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo iPhone 11 Pro
Dimensiones 14,40 x 7,14 x 0,81 centímetros
Peso 188 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelSuper Retina XDR (5.8 pulgadas)
Resolución 2436 x 1125 píxeles
Procesador A13 Bionic (6 n√ļcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 256 | 512 GB
Batería 3.190 mAh
Carga r√°pida (18W)
Carga inal√°mbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
C√°maras Traseras:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS Dual | 4K a 60 fps
Ultra gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120¬ļ
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.0
Frontal:
12 MP | f/2.2 | Retina Flash | slow-motion | 4K a 60 fps
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC | GPS
Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)


iPhone 11 Pro, sus pros y contras en detalle


Desventajas / Contras del iPhone 11 Pro


Sin ranura para tarjetas de expansión microSD

Uno de los contras del iPhone 11 Pro que no nos debe causar sorpresa, no es otro m√°s que la ausencia de un lector de tarjetas microSD, que permita la expansi√≥n de la memoria interna tras adquirir el m√≥vil, pues no es la primera vez que nos topamos con dicha carencia en un dispositivo iPhone.

No obstante, se agradece que la firma de Cupertino lance al mercado modelos con diferentes capacidades de almacenamiento (64, 256 y 512 GB), con el propósito de satisfacer las necesidades de cada usuario, y en especial a quienes suelen almacenar contenidos multimedia, apps y juegos pesados.

No es compatible con redes móviles 5G

Si algo han criticado los medios especializados tras los más recientes anuncios de Apple, ha sido la ausencia de conectividad 5G en los nuevos integrantes de la familia iPhone, y el 11 Pro no es la excepción a la norma.

Sin embargo, pese a que sus competidores m√°s f√©rreos ya anunciaron sus apuestas con tecnolog√≠a 5G de cara a los pr√≥ximos meses, no es de extra√Īar que en 2020 se presente en sociedad el primer smartphone iPhone compatible con dicha tecnolog√≠a.

Carece de función de carga inversa

Si bien cuenta con carga r√°pida e inal√°mbrica, una de las desventajas del iPhone 11 Pro m√°s sonadas, es la falta de la cada vez m√°s popular tecnolog√≠a de carga inversa, lo cual nos permitir√≠a compartir carga de manera inal√°mbrica con nuestros AirPods, por ejemplo.

No cuenta con sensor de huellas dactilares

Otra de los factores diferenciadores de los nuevos iPhone, con respecto a los modelos tope de gama de la competencia, reside en la no implementación de un lector de huellas bajo la pantalla, que simplifique la interacción con el dispositivo.

En su lugar, nos quedamos con la tecnología de reconocimiento facial, Face ID, esta vez mejorada con una velocidad de respuesta 30% superior, y con distintos ángulos de desbloqueo.


Ventajas / Pros del iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro: ventajas y desventajas
Es el móvil más compacto y liviano de los tres

Avanzamos hacia los pros del iPhone 11 Pro, destacando que estamos ante un m√≥vil perfecto para quienes buscan comodidad a la hora de llevar, sin sacrificar calidad de materiales, de imagen ni mucho menos rendimiento.

Concretamente, este modelo se beneficia de una altura de 14,4 centímetros, una anchura de 7,14 cm, un espesor de solo 0,81 milímetros y peso neto de unos 188 gramos. Además, goza de las típicas esquinas redondeadas que no hacen más que facilitar su manipulación con la mano.

Una pantalla más nítida, colorida y brillante

Una de las diferencias del iPhone 11 Pro con el modelo low-cost de esta iteraci√≥n, reside en el tama√Īo y calidad de imagen que entrega el panel incorporado. Se trata de un diagonal de 5.8 pulgadas, cuya tecnolog√≠a Super Retina XDR y soporte HDR ofrecen una experiencia de visionado realista y colorida.

Asimismo, cuenta con una resoluci√≥n de 2436 x 1125p que, en la pr√°ctica, se asemeja bastante al conocido est√°ndar Full HD+; mientras que su tecnolog√≠a OLED no solo gana a nivel de brillo (hasta 1.200 nits), sino tambi√©n en materia de consumo energ√©tico, al ahorrar un 15% m√°s bater√≠a frente a los paneles Liquid Retina.

El chipset más potente integrado en un móvil

Otra de las ventajas del iPhone 11 Pro, la encontramos en un apartado de hardware que no escatima en componentes, pues incorpora nada menos que el procesador de 7 nan√≥metros, A13 Bionic, compuesto por 6 n√ļcleos corriendo a frecuencias de 2.65 GHz.

A la fórmula se incorpora una eficiente memoria RAM de 4 GB, cuya arquitectura LPDDR4x además de ofrecer un rendimiento multitarea superior, consume menos recursos energéticos del dispositivo, lo cual se traduce en una mayor duración de la batería integrada.

Autonomía mejorada + carga rápida de 18W

En lo que respecta a la autonom√≠a, conviene mencionar que el iPhone 11 Pro ofrece unos mejores resultados que el notable iPhone XS. Concretamente, sus 18 horas de reproducci√≥n de v√≠deo lo sit√ļan 4 horas por encima del modelo mencionado.

Esto gracias a la bater√≠a con capacidad de 3.190 mAh integrada, que tambi√©n admite tecnolog√≠a de carga inal√°mbrica (Qi) y r√°pida (18W), proporcionando hasta 50% de autonom√≠a adicional en solo 30 minutos, bajo este √ļltimo escenario.

Configuración de cámaras triples integrada

No pod√≠amos finalizar sin hacer referencia a uno de los apartados estrella de lo nuevo de Apple, que no es otro m√°s que el fotogr√°fico. Y es que este modelo debuta con 3 sensores de 12 MP, donde uno hace las veces de gran angular (f/1.8), otro de ultra gran angular (f/2.4 | 120¬ļ) y el tercero de teleobjetivo (f/2.0).

Sus novedades en este apartado se extienden hasta un Modo Nocturno y Modo Retrato mejorados, estabilizador óptico dual (OIS) y grabación de vídeo 4K a 60 fps. El frontal monta otro sensor de 12 MP, con apertura de f/2.2 y "slofies", captura de selfies en cámara lenta.


Veredicto: ¿Vale la pena?


Luego de repasar en detalle los pros y contras del iPhone 11 Pro, decir que se trata de una interesante apuesta para quienes buscan dar el salto a lo nuevo de Apple, pero buscan un punto medio a nivel de prestaciones, entre lo que ofrecen el iPhone 11 y el tope de gama 11 Pro Max.



No obstante, si no te ha convencido este modelo, puedes optar por el s√ļper ventas iPhone XR, especialmente teniendo en cuenta su actual precio de descuento, a prop√≥sito del inminente lanzamiento de sus sucesores en los pr√≥ximos d√≠as.