[Ventajas y Desventajas] iPhone 11 Pro Max: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo buque insignia de Apple

iPhone 11 Pro Max: ventajas y desventajas
Apple ya ha oficializado el lanzamiento de sus nuevos buques insignia. En esta oportunidad, se trata de un tr√≠o compuesto por el low-cost, iPhone 11, y dos modelos de gama superior que responden a los nombres de iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, respectivamente.

Y en este recuento de ventajas y desventajas del iPhone 11 Pro Max, nos corresponde conocer a fondo las cosas buenas y no tan buenas del terminal m√°s costoso de los tres, y cuya principal se√Īa de identidad no es otra m√°s que su innovador sistema de c√°maras triples.



√ćndice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo iPhone 11 Pro Max
Dimensiones 15,80 x 7,78 x 0,81 centímetros
Peso 226 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelSuper Retina XDR (6.5 pulgadas)
Resolución 2688 x 1242 píxeles
Procesador A13 Bionic (6 n√ļcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 256 | 512 GB
Batería 3.500 mAh
Carga r√°pida (18W)
Carga inal√°mbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
C√°maras Traseras:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS Dual | 4K a 60 fps
Ultra gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120¬ļ
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.0
Frontal:
12 MP | f/2.2 | Retina Flash | slow-motion | 4K a 60 fps
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC | GPS
Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)


iPhone 11 Pro Max, sus pros y contras en profundidad


Desventajas / Contras del iPhone 11 Pro Max


No es un iPhone especialmente compacto ni liviano

Comenzamos este repaso por los contras del iPhone 11 Pro Max, destacando que el nuevo buque insignia de Apple ha resultado ser incluso m√°s grueso y pesado que su predecesor, el iPhone XS Max, pese a integrar un panel de igual tama√Īo (6.5 pulgadas).

Este modelo cuenta con un espesor de 8,1 milímetros, frente a los 7,7 mm del XS Max, y marca unos 226 gramos sobre la balanza, en comparación con los 208 gr de su predecesor. Y la razón principal de este aumento de cifras, no es otra más que la integración de una batería de mayor duración.

No es compatible con tecnología móvil 5G

Si bien fabricantes como Samsung, Xiaomi y Huawei ya han comenzado a competir en un mercado de m√≥viles 5G a√ļn en proceso de implementaci√≥n en las grandes ciudades del mundo, Apple se ha mantenido al margen al limitar a sus nuevos terminales a la tradicional tecnolog√≠a 4G LTE.

No obstante, y tras la adquisici√≥n del negocio de m√≥dems de Intel, no es de extra√Īar que el venidero a√Īo 2020 sea el escogido para anunciar los primeros dispositivos iPhone en incorporar dicha tecnolog√≠a de serie.

Carece de ranura para tarjetas microSD

Continuamos con m√°s desventajas del iPhone 11 Pro Max, enfatizando que, pese a tratarse del nuevo buque insignia de la firma, seguimos echando de menos la inclusi√≥n de una ranura microSD, que nos permita ampliar la memoria interna, sin necesidad de conectar adaptadores que le resten puntos a nivel est√©tico.

La solución que nos ofrece la firma de Cupertino, sería optar por el modelo que más nos convenga en función de nuestras necesidades de usuario. De esta manera, contamos con una edición "barata" de 64 GB, una intermedia de 256 GB y la más costosa con nada menos que 512 GB de serie.

No est√° pensado para presupuestos ajustados

Si bien el iPhone XS Max en su momento rompi√≥ el r√©cord de ser el iPhone m√°s caro de la historia, el nuevo 11 Pro Max no se queda atr√°s, puesto que sus 3 ediciones llegar√°n al mercado europeo con los mismos precios de su predecesor.

Concretamente, el modelo de 64 GB costará unos 1.259 euros, el precio de la variante de 256 GB se ha fijado en 1.429 euros, y la edición de 512 GB costará la friolera de 1.659 euros.


Ventajas / Pros del iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max: ventajas y desventajas
Un dise√Īo elegante, robusto y a prueba de agua

Avanzamos hacia los pros del iPhone 11 Pro Max, dentro de un apartado est√©tico que destaca no solo por la elegancia de sus 4 ediciones de color (verde, plata, gris y dorado), sino tambi√©n por la alta durabilidad de su construcci√≥n de acero inoxidable y cristal.

Además, se ha mejorado su resistencia a la entrada de polvo y agua, pues su certificación IP68 le permite soportar inmersiones de hasta 4 metros por un máximo de 30 minutos continuos; siendo también resistente a derrames de café, té, bebidas gaseosas y demás líquidos.

La mejor pantalla implementada en un iPhone

Si tuvi√©semos que otorgar un reconocimiento especial al iPhone 11 Pro Max, este ser√≠a el del m√≥vil con el panel m√°s n√≠tido, colorido y brillante jam√°s implementado en un iPhone hasta la fecha.

Concretamente, se trata de un diagonal OLED de 6.5 pulgadas, cuya tecnolog√≠a Super Retina XDR, soporte HDR nativo y resoluci√≥n de 2688 x 1242 p√≠xeles, te permiten disfrutar de tus fotos, v√≠deos, aplicaciones y juegos, con un nivel de detalle y colores que no cualquier dispositivo puede alcanzar.

Estrenando procesador y sistema operativo

Continuamos con m√°s ventajas del iPhone 11 Pro Max, destacando la incorporaci√≥n de componentes de hardware de √ļltima generaci√≥n. Espec√≠ficamente, nos referimos al chipset de 6 n√ļcleos, A13 Bionic, cuya frecuencia de reloj de 2.65 GHz y RAM de 4 GB prometen un excelente rendimiento multitarea.

Al conjunto se suma la m√°s reciente actualizaci√≥n del software estrella de Apple, iOS 13, cuyas principales mejoras residen en la inclusi√≥n de modo oscuro para todo la interfaz de usuario, una tecnolog√≠a Face ID 30% m√°s r√°pida y nuevas funciones de privacidad.

La mayor autonomía en un iPhone a la fecha

Otro de los grandes aciertos del iPhone 11 Pro Max lo encontramos en un apartado de autonom√≠a que mejora notablemente los ya de por s√≠ excelentes resultados que ofrec√≠a el iPhone XS Max en su momento.

Y es que, gracias a su batería de litio de 3.500 mAh, tendrás asegurada una duración de nada menos que 20 horas de reproducción de vídeo, lo que se traduce en 5 horas más autonomía frente a las 15 horas que alcanzaba el XS Max bajo este escenario.

Asimismo, vale destacar que este modelo también es compatible con función de carga rápida (50% en 30 minutos) y carga inalámbrica, la primera con adaptador de 18W (incluido) y la segunda con estaciones de carga Qi (no incluido).

Por fin Apple se sube al carro de las c√°maras triples

No pod√≠amos finalizar sin hacer referencia a otro de los apartados insignia del nuevo iPhone 11 Max: su sistema triple c√°mara. Y es que este modelo incorpora 3 sensores de 12 MP, donde el primero act√ļa como gran angular (f/1.8), el segundo como ultra gran angular (f/2.4 | 120¬ļ) y el tercero como teleobjetivo (f/2.0).

Dicha configuraci√≥n se combinar√° con tecnolog√≠as de inteligencia artificial, y funciones tan utilizadas hoy d√≠a como el efecto de desenfoque (bokeh), para ofrecer unos resultados extraordinarios. Se acompa√Īa de un sensor frontal de 12 MP (f/2.2) y una resoluci√≥n de v√≠deo 4K a 60 fps.


Veredicto: ¿Vale la pena?


En definitiva, esta selecci√≥n de pros y contras del iPhone 11 Pro Max nos deja claro que estamos ante un smartphone dise√Īado para usuarios exigentes, y cuyas grandes prestaciones logran opacar a las desventajas que le hemos encontrado.



Y si bien su precio de lanzamiento pudiese representar un freno a la hora de adquirirlo, sería cuestión de esperar unos meses a que baje, o bien optar por su hermano menor, el iPhone 11 Pro, o el más asequible de todos, el iPhone 11.