[Ventajas y Desventajas] iPhone 11 Pro Max: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo buque insignia de Apple

iPhone 11 Pro Max: ventajas y desventajas
Apple ya ha oficializado el lanzamiento de sus nuevos buques insignia. En esta oportunidad, se trata de un trío compuesto por el low-cost, iPhone 11, y dos modelos de gama superior que responden a los nombres de iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, respectivamente.

Y en este recuento de ventajas y desventajas del iPhone 11 Pro Max, nos corresponde conocer a fondo las cosas buenas y no tan buenas del terminal más costoso de los tres, y cuya principal seña de identidad no es otra más que su innovador sistema de cámaras triples.



Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo iPhone 11 Pro Max
Dimensiones 15,80 x 7,78 x 0,81 centímetros
Peso 226 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelSuper Retina XDR (6.5 pulgadas)
Resolución 2688 x 1242 píxeles
Procesador A13 Bionic (6 núcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 256 | 512 GB
Batería 3.500 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
Cámaras Traseras:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS Dual | 4K a 60 fps
Ultra gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120º
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.0
Frontal:
12 MP | f/2.2 | Retina Flash | slow-motion | 4K a 60 fps
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC | GPS
Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)


iPhone 11 Pro Max, sus pros y contras en profundidad


Desventajas / Contras del iPhone 11 Pro Max


No es un iPhone especialmente compacto ni liviano

Comenzamos este repaso por los contras del iPhone 11 Pro Max, destacando que el nuevo buque insignia de Apple ha resultado ser incluso más grueso y pesado que su predecesor, el iPhone XS Max, pese a integrar un panel de igual tamaño (6.5 pulgadas).

Este modelo cuenta con un espesor de 8,1 milímetros, frente a los 7,7 mm del XS Max, y marca unos 226 gramos sobre la balanza, en comparación con los 208 gr de su predecesor. Y la razón principal de este aumento de cifras, no es otra más que la integración de una batería de mayor duración.

No es compatible con tecnología móvil 5G

Si bien fabricantes como Samsung, Xiaomi y Huawei ya han comenzado a competir en un mercado de móviles 5G aún en proceso de implementación en las grandes ciudades del mundo, Apple se ha mantenido al margen al limitar a sus nuevos terminales a la tradicional tecnología 4G LTE.

No obstante, y tras la adquisición del negocio de módems de Intel, no es de extrañar que el venidero año 2020 sea el escogido para anunciar los primeros dispositivos iPhone en incorporar dicha tecnología de serie.

Carece de ranura para tarjetas microSD

Continuamos con más desventajas del iPhone 11 Pro Max, enfatizando que, pese a tratarse del nuevo buque insignia de la firma, seguimos echando de menos la inclusión de una ranura microSD, que nos permita ampliar la memoria interna, sin necesidad de conectar adaptadores que le resten puntos a nivel estético.

La solución que nos ofrece la firma de Cupertino, sería optar por el modelo que más nos convenga en función de nuestras necesidades de usuario. De esta manera, contamos con una edición "barata" de 64 GB, una intermedia de 256 GB y la más costosa con nada menos que 512 GB de serie.

No está pensado para presupuestos ajustados

Si bien el iPhone XS Max en su momento rompió el récord de ser el iPhone más caro de la historia, el nuevo 11 Pro Max no se queda atrás, puesto que sus 3 ediciones llegarán al mercado europeo con los mismos precios de su predecesor.

Concretamente, el modelo de 64 GB costará unos 1.259 euros, el precio de la variante de 256 GB se ha fijado en 1.429 euros, y la edición de 512 GB costará la friolera de 1.659 euros.


Ventajas / Pros del iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max: ventajas y desventajas
Un diseño elegante, robusto y a prueba de agua

Avanzamos hacia los pros del iPhone 11 Pro Max, dentro de un apartado estético que destaca no solo por la elegancia de sus 4 ediciones de color (verde, plata, gris y dorado), sino también por la alta durabilidad de su construcción de acero inoxidable y cristal.

Además, se ha mejorado su resistencia a la entrada de polvo y agua, pues su certificación IP68 le permite soportar inmersiones de hasta 4 metros por un máximo de 30 minutos continuos; siendo también resistente a derrames de café, té, bebidas gaseosas y demás líquidos.

La mejor pantalla implementada en un iPhone

Si tuviésemos que otorgar un reconocimiento especial al iPhone 11 Pro Max, este sería el del móvil con el panel más nítido, colorido y brillante jamás implementado en un iPhone hasta la fecha.

Concretamente, se trata de un diagonal OLED de 6.5 pulgadas, cuya tecnología Super Retina XDR, soporte HDR nativo y resolución de 2688 x 1242 píxeles, te permiten disfrutar de tus fotos, vídeos, aplicaciones y juegos, con un nivel de detalle y colores que no cualquier dispositivo puede alcanzar.

Estrenando procesador y sistema operativo

Continuamos con más ventajas del iPhone 11 Pro Max, destacando la incorporación de componentes de hardware de última generación. Específicamente, nos referimos al chipset de 6 núcleos, A13 Bionic, cuya frecuencia de reloj de 2.65 GHz y RAM de 4 GB prometen un excelente rendimiento multitarea.

Al conjunto se suma la más reciente actualización del software estrella de Apple, iOS 13, cuyas principales mejoras residen en la inclusión de modo oscuro para todo la interfaz de usuario, una tecnología Face ID 30% más rápida y nuevas funciones de privacidad.

La mayor autonomía en un iPhone a la fecha

Otro de los grandes aciertos del iPhone 11 Pro Max lo encontramos en un apartado de autonomía que mejora notablemente los ya de por sí excelentes resultados que ofrecía el iPhone XS Max en su momento.

Y es que, gracias a su batería de litio de 3.500 mAh, tendrás asegurada una duración de nada menos que 20 horas de reproducción de vídeo, lo que se traduce en 5 horas más autonomía frente a las 15 horas que alcanzaba el XS Max bajo este escenario.

Asimismo, vale destacar que este modelo también es compatible con función de carga rápida (50% en 30 minutos) y carga inalámbrica, la primera con adaptador de 18W (incluido) y la segunda con estaciones de carga Qi (no incluido).

Por fin Apple se sube al carro de las cámaras triples

No podíamos finalizar sin hacer referencia a otro de los apartados insignia del nuevo iPhone 11 Max: su sistema triple cámara. Y es que este modelo incorpora 3 sensores de 12 MP, donde el primero actúa como gran angular (f/1.8), el segundo como ultra gran angular (f/2.4 | 120º) y el tercero como teleobjetivo (f/2.0).

Dicha configuración se combinará con tecnologías de inteligencia artificial, y funciones tan utilizadas hoy día como el efecto de desenfoque (bokeh), para ofrecer unos resultados extraordinarios. Se acompaña de un sensor frontal de 12 MP (f/2.2) y una resolución de vídeo 4K a 60 fps.


Veredicto: ¿Vale la pena?


En definitiva, esta selección de pros y contras del iPhone 11 Pro Max nos deja claro que estamos ante un smartphone diseñado para usuarios exigentes, y cuyas grandes prestaciones logran opacar a las desventajas que le hemos encontrado.



Y si bien su precio de lanzamiento pudiese representar un freno a la hora de adquirirlo, sería cuestión de esperar unos meses a que baje, o bien optar por su hermano menor, el iPhone 11 Pro, o el más asequible de todos, el iPhone 11.