[Comparativa] iPhone XR vs iPhone 11, sus diferencias en detalle

iPhone XR vs iPhone 11: comparativa
Los dispositivos iPhone XR, iPhone XS Max y iPhone XS Max ya tienen sucesores. Estos nuevos terminales responden a los nombres de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, y desde ya se preparan para su debut en tiendas en los próximos días.

Entretanto, en nuestra comparativa del iPhone XR vs iPhone 11 veremos qué cambios importantes nos trae el nuevo "modelo económico" con respecto a su predecesor, para determinar si merece la pena dar el salto, o bien conviene seguir mirando alternativas.


Índice



Especificaciones Técnicas del iPhone XR


Dimensiones 15,09 x 7,57 x 0,83 centímetros
Peso 194 gramos
Certificación IP Sí (IP67)
PanelLiquid Retina IPS (6.1 pulgadas)
Resolución HD (1792 x 828 píxeles)
Procesador A12 Bionic (6 núcleos a 2.49 GHz)
Memoria RAM 3 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 128 | 256 GB
Batería 2.942 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 12 (actualizable a iOS 13)
Cámaras Trasera:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS | Flash Quad-LED | 4K
Frontal:
7 MP | f/2.2 | Retina Flash | Modo Retrato | Full HD
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay
4G LTE
NFC | GPS | GLONASS | Galileo | QZSS
Conector Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)



Especificaciones Técnicas del iPhone 11


Dimensiones 15,09 x 7,57 x 0,83 centímetros
Peso 194 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelLiquid Retina IPS (6.1 pulgadas)
Resolución HD (1792 x 828 píxeles)
Procesador A13 Bionic (6 núcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 128 | 256 GB
Batería 3.110 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
Cámaras Traseras:
Principal: 12 MP | f/1.8 | OIS | Flash Quad-LED | 4K
Ultra gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120º
Frontal:
12 MP | f/2.2 | TOF 3D | slow-motion | 4K
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
AirPlay
4G LTE
NFC | GPS | GNSS
Conector Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)



iPhone XR vs iPhone 11, ¿Qué ha cambiado?


Diseño y Panel

iPhone XR vs iPhone 11: comparativa
Mismo diseño, nuevos colores

Empezamos dentro de un apartado estético donde no vemos mayores diferencias, puesto que ambos modelos llegan construidos en materiales de aluminio alta durabilidad en los bordes, y una laminación en cristal presente tanto en el frontal como en la parte posterior.

En lo que respecta a sus ediciones de color, coinciden con las variantes en negro, blanco, rojo y amarillo, pero el iPhone XR mantiene la exclusiva con el azul y coral; mientras el iPhone 11 debuta en versiones verde y malva.

A nivel de dimensiones, ninguna diferencia que destacar. Y es que, tanto el iPhone XR como el iPhone 11, cuentan con unas medidas exactas de 15,09 cm (alto), 7,57 cm (ancho), 8,3 mm (grosor) y el peso neto se mantiene en los 194 gramos.

No obstante, la única diferencia notable en este apartado, reside en que el iPhone 11 llega con certificación IP68 -frente a la IP67 de su predecesor-, ventaja que le permite soportar inmersiones de hasta 2 metros por 30 minutos, mientras que el iPhone XR se limita a 1 metro por ese mismo periodo de tiempo.



Panel Liquid Retina de 6.1'' con tecnología IPS

Avanzamos hacia un apartado multimedia donde la firma de Cupertino ha llevado a cabo la misma tarea: implementar un panel Liquid Retina de 6.1 pulgadas, cuya resolución de 1792 x 828 píxeles y tecnología IPS, te permiten disfrutar de tus contenidos en alta definición y desde prácticamente cualquier ángulo.

Además, en ambos casos contamos con un ratio de contraste de 1400:1, nivel de brillo máximo de 625 nits, revestimiento oleofóbico antihuellas y un notch alargado donde reposa la cámara frontal; mientras que la tecnología True Tone se encargará de ajustar automáticamente el balance de blancos, en función de la luz ambiental que te acompañe.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Presentando nuevo cerebro y software actualizado

Dentro de sus componentes internos comenzamos a ver cambios más notorios. Y es que, frente al chipset A12 Bionic y memoria RAM de 3 GB integrados en el iPhone XR, Apple da un importante salto al equipar al iPhone 11 del nuevo procesador A13 Bionic de 7 nm, de 6 núcleos a 2.65 GHz.

A lo anterior, se suma una eficiente RAM de 4 GB, fabricada bajo la misma arquitectura LPDDR4x de bajo consumo energético. De esta manera, lo nuevo de Apple nos asegura un incremento del 40% tanto a nivel de rendimiento, como de ahorro energético.

En materia de software, si bien el iPhone XR debutó con iOS 12 preinstalado, en los próximos días será actualizado a la más reciente versión, iOS 13, por lo que no quedará en desventaja con respecto al iPhone 11.

Y en cuanto al almacenamiento, decir que ambos modelos cuentan con versiones de 64, 128 y 256 GB, por lo que no tendrás de qué preocuparte a la hora de almacenar contenidos multimedia, aplicaciones y juegos pesados en el móvil de tu elección.


Cámaras y Autonomía


Estrenando configuración de cámaras dobles

Avanzamos en esta comparativa del iPhone XR vs iPhone 11, hacia un apartado que será crucial a la hora de decidirse por cualquiera de los dos modelos: el fotográfico.

Y es que, al sensor gran angular de 12 MP (con apertura de f/1.8 y estabilización OIS) incorporado en el iPhone XR, se incorpora en el iPhone 11 una segunda cámara de igual resolución, pero con ultra gran angular de 120º y apertura focal de f/2.4.

Otras mejoras a destacar en lo más reciente de Apple incluyen: un nuevo modo nocturno, modo retrato mejorado, 3 efectos de iluminación adicionales para los retratos y, no menos importante, una cámara frontal que aumenta su resolución de 7 a 12 MP, pudiendo esta vez grabar vídeos en formato 4K (60 fps) y en cámara lenta (FHD a 120 fps).

Batería mejorada con carga rápida e inalámbrica

En lo que respecta a la autonomía, conviene mencionar que, si bien el iPhone 11 se beneficia de 1 hora más de batería con respecto a su predecesor, es decir, unas 17 horas de reproducción de vídeo; en ambos casos contamos con carga rápida (18W) e inalámbrica (Qi), pudiendo obtener 50% de autonomía en solo 30 minutos.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

Finalizamos dentro de una vertiente de conectividad donde no vemos mayores diferencias entre los dispositivos en cuestión, puesto que ambos cuentan con tecnologías Wi-Fi (ax en el iPhone 11), Bluetooth 5.0 y soporte a redes 4G LTE a través de la ranura SIM Dual (Nano y eSIM).

A lo anterior, se incorpora compatibilidad con el protocolo de transmisión inalámbrica, AirPlay, tecnología de pagos móviles NFC, conector Lightning (con adaptador a USB incluido), función de desbloqueo con el rostro mediante Face ID y sistema de navegación GPS.


Conclusión y Opiniones, ¿Cuál te conviene más?


Tras repasar nuestra comparativa del iPhone XR vs iPhone 11, probablemente te hayas dado cuenta de que son más las similitudes que diferencias que hay entre ambos terminales, resumiendo estas últimas en apartados tan fundamentales para el usuario como el rendimiento, la autonomía y la vertiente fotográfica.

No obstante, si dichas diferencias no son tan determinantes para tu día a día, y buscas un terminal iPhone en rebajas y que cuente con el respaldo de numerosas valoraciones positivas por parte sus compradores, entonces el iPhone XR sería una excelente opción de compra por estos días.