[Comparativa] iPhone 11 Pro vs iPhone 11 Pro Max, ¿En qué se diferencian?

iPhone 11 Pro vs iPhone 11 Pro Max: comparativa
Los nuevos móviles de la familia iPhone han sido oficialmente anunciados, y desde ya se preparan para desembarcar en las tiendas de todo el mundo en los próximos días. Se trata del modelo gama de entrada, iPhone 11, y los terminales gama media y alta, iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, respectivamente.

Y en esta comparativa del iPhone 11 Pro vs iPhone 11 Pro Max, nos enfocamos en los móviles de gama más alta, para facilitarte la difícil tarea de escoger el modelo ideal para ti, en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Índice



Especificaciones Técnicas del iPhone 11 Pro


Dimensiones 14,40 x 7,14 x 0,81 centímetros
Peso 188 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelSuper Retina XDR (5.8 pulgadas)
Resolución 2436 x 1125 píxeles
Procesador A13 Bionic (6 núcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 256 | 512 GB
Batería 3.190 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
Cámaras Traseras:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS Dual | 4K a 60 fps
Ultra gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120º
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.0
Frontal:
12 MP | f/2.2 | Retina Flash | slow-motion | 4K a 60 fps
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
4G LTE
Siri
NFC | GPS
Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)



Especificaciones Técnicas del iPhone 11 Pro Max


Dimensiones 15,80 x 7,78 x 0,81 centímetros
Peso 226 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelSuper Retina XDR (6.5 pulgadas)
Resolución 2688 x 1242 píxeles
Procesador A13 Bionic (6 núcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 256 | 512 GB
Batería 3.500 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
Cámaras Traseras:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS Dual | 4K a 60 fps
Ultra gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120º
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.0
Frontal:
12 MP | f/2.2 | Retina Flash | slow-motion | 4K a 60 fps
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
4G LTE
Siri
NFC | GPS
Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)



iPhone 11 Pro vs iPhone 11 Pro Max, sus semejanzas y diferencias a fondo


Diseño y Panel

iPhone 11 Pro vs iPhone 11 Pro Max: comparativa
Acabado de cristal resistente y a prueba de agua

Comenzamos esta comparativa dentro de un apartado estético donde ambos terminales se benefician de la misma robusta construcción de cristal presente en el iPhone 11, sustituyendo en esta ocasión el aluminio por materiales de acero inoxidable aún más resistente a golpes e impactos.

Asimismo, ganan en atractivo físico no solo por el flamante acabado mate presente en la parte posterior, sino también por las 4 elegantes ediciones de color que los decoran: dorado, gris espacial, plateado y verde medianoche.

De igual manera, los nuevos buques insignia de Apple mejoran la resistencia al agua en comparación con su hermano menor, puesto que su certificación IP68 les permite soportar derrames de líquidos (café, té, gaseosas, etc.) e inmersiones de hasta 4 metros por un máximo de 30 minutos.

No obstante, la diferencia más notable la encontramos en las medidas de cada móvil. Por una parte, tenemos que el iPhone 11 Pro mide unos 14,40 x 7,14 cm y pesa 188 gramos; mientras que el 11 Pro Max asciende a unos 15,80 x 7,78 cm, y su peso sube hasta 226 gramos, eso sí, ambos comparten el mismo grosor de 8,1 mm.

Panel Super Retina XDR con soporte HDR nativo

Continuamos en un apartado multimedia donde vemos una importante evolución con respecto a lo que nos ofrece el iPhone 11. Y es que los nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max incorporan paneles Super Retina XDR, siendo el primer caso de 5.8 pulgadas y, en el segundo, de nada menos que 6.5''.

Concretamente, dicha tecnología de pantalla supera con creces a los paneles Liquid Retina, al gozar de una reproducción de colores mejorada, un nivel de brillo elevado (hasta 1.200 nits), unos tonos negros más profundos y un consumo energético 15% más eficiente.

Por lo demás, contamos con soporte para contenidos HDR, tecnología True Tone, una resolución Full HD+ nativa y densidad de 458 píxeles por pulgada; mientras que el notch alargado que alberga la cámara frontal sigue presente en ambos terminales.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Debutando con procesador, RAM y software actualizados

Tal y como ha sucedido en generaciones pasadas, los nuevos dispositivos presentados por Apple llegan con las mismas especificaciones a nivel de componentes internos. Su procesador A13 Bionic -fabricado en 7 nm- integra 6 núcleos corriendo a unos 2.65 GHz.

A la fórmula se suma una memoria RAM de 4 GB que, gracias a su arquitectura LPDDR4x, realizará un excelente desempeño multitarea, aunado a un consumo energético más eficiente.

A nivel de software, ninguna diferencia a destacar, pues tanto el iPhone 11 Pro como el 11 Pro Max debutarán con iOS 13 de serie, ventaja que te permitirá disfrutar de las novedades de la más reciente actualización del sistema operativo estrella de Apple desde el primer día.

En lo que respecta al apartado de almacenamiento, decir que ambos terminales serán comercializados en ediciones de 64, 256 y 512 GB, por lo que no habrá preocupación alguna, especialmente para quienes suelen almacenar aplicaciones, juegos y contenidos multimedia pesados.

Cámaras y Autonomía


Presentando un innovador sistema de cámaras triples

Avanzamos en esta comparativa del iPhone 11 Pro vs iPhone 11 Pro Max, hacia uno de los apartados más destacados de lo nuevo de Apple: el fotográfico. Y es que ambos terminales incorporan una ligera protrusión en la parte trasera, albergando tres cámaras situadas en una peculiar disposición triangular.

Concretamente, dicha configuración consta de tres sensores de 12 MP: uno gran angular (f/1.8), otro ultra gran angular (f/2.4) -con campo de visión de 120º- y un teleobjetivo con apertura de f/2.0; acompañándose de estabilización óptica dual (OIS) y un nuevo Modo Nocturno que promete excelentes resultados.

En el lado frontal tampoco vemos ninguna diferencia notoria, puesto que los dos iPhone incorporan la misma cámara TrueDepth de 12 MP (f/2.2) , y cuyas principales novedades se resumen en: un modo de grabación en cámara lenta a 120 fps, modo retrato mejorado con 6 efectos de iluminación y grabación de vídeo 4K a 60 fps.

Autonomía sobresaliente, con carga rápida e inalámbrica

Dentro de la vertiente de autonomía, decir que la batería de 3.190 mAh integrada en el iPhone 11 Pro, en la práctica, asegura una duración de hasta 18 horas de reproducción de vídeo, lo que se traduce en un aumento de 4 horas con respecto a los resultados que nos ofrece el iPhone XS.

Por su parte, la batería de 3.500 mAh del iPhone 11 Pro Max supera con creces dicha cifra, puesto que promete alcanzar las 20 horas de duración; superando así las 15 horas que garantiza su predecesor, el iPhone XS Max, bajo este mismo escenario.

Por lo demás, cabe mencionar que estamos ante los primeros dispositivos iPhone en incluir adaptadores de corriente de 18W en la caja, siendo ambos modelos compatibles con tecnología de carga rápida (50% en 30 minutos), e inalámbrica (Qi).


Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

Finalizamos dentro de un apartado de conectividad donde no vemos grandes diferencias entre los dispositivos en cuestión, puesto que ambos son compatibles con tecnologías Wi-Fi 802.11ax y Bluetooth 5.0, y redes 4G LTE de alta velocidad a través de la ranura SIM Dual (Nano y eSIM).

De igual manera, cuentan con soporte AirPlay nativo, tecnología de pagos móviles NFC, conector Lightning (con adaptador a USB-C incluido), función de desbloqueo Face ID mejorado, sistema de navegación GPS y compatibilidad con el asistente virtual Siri.


Conclusión y Opiniones, ¿Cuál te conviene más?


Esta comparativa del iPhone 11 Pro vs iPhone 11 Pro Max nos deja claro que estamos ante dos interesantes apuestas, prestas a satisfacer las necesidades de los más exigentes, y cuyas principales diferencias se centran en sus dimensiones, el tamaño del panel y los resultados que ofrecen a nivel de autonomía.

De esta manera, si buscas disfrutar de la experiencia de visionado más completa vista en un iPhone hasta la fecha, no quieres tener preocupaciones en materia de batería, y no tienes problema con sacrificar portabilidad, el iPhone 11 Pro Max es la opción de compra más acertada.

Por el contrario, si buscas dar el salto a lo nuevo de Apple, y no te quieres dejar todo el presupuesto en el camino, entonces el modelo iPhone 11 Pro sería una mejor alternativa.