[Análisis] HP 14-cf0007ns, un portátil compacto perfecto para tareas domésticas

HP 14-cf0007ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño minimalista color blanco nieve
  • Panel WLED HD de 14 pulgadas
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Disco HDD en vez de SSD

Diseñado para cumplir con las tareas informáticas cotidianas, el ultrabook HP 14-cf0007ns se presenta como la solución ideal para el usuario medio, no solo por su compacto diseño, sino también por su balanceadas prestaciones de hardware y opciones de conectividad.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del HP 14-cf0007ns profundizamos en lo que son sus especificaciones técnicas más destacadas, para determinar si este modelo de acertada relación calidad/precio, se ajusta a tus necesidades de usuario del día a día.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ultrabook de 14 pulgadas, diseñado para cumplir con las tareas informáticas y disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día, desde prácticamente cualquier lugar, gracias a su diseño compacto (19 mm) y liviano (1,51 kg).
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP 14-cf0007ns?


Si buscas un portátil que puedas utilizar como "oficina móvil", el HP 14-cf0007ns es justo lo que necesitas. Y es que, además de permitirte ahorrar dinero, te garantiza el rendimiento que necesitas a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas domésticas.

Asimismo, no tendrás que preocuparte por autonomía, pues la batería de 3 celdas integrada asegura una duración de hasta 8 horas de uso ligero, esto es, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.


¿Para quién NO es el HP 14-cf0007ns?


No obstante, si prefieres un ultrabook de 15.6 pulgadas, que cuente con disco duro SSD en lugar del disco mecánico (HDD) convencional, el Lenovo S145-15AST sería una mejor alternativa.

Concretamente, dicha unidad SSD gana principalmente a nivel de rendimiento, al encender/apagar el portátil en escasos segundos, y ejecutar tus aplicaciones informáticas cotidianas con mayor rapidez.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14-cf0007ns
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,51 kilogramos
Panel LED (14 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP 14-cf0007ns


Diseño y Panel

HP 14-cf0007ns: portátil de 14'' con procesador Core i3 y Windows 10 Home
Un portátil de diseño compacto, liviano y minimalista

Comenzamos nuestra review del HP 14-cf0007ns, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, que destaca por el elegante y pulcro acabado blanco nieve, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

De igual manera, decir que se trata de un ultrabook en toda regla, pues sus dimensiones de 32,4 x 22,59 cm, espesor de 19 milímetros y peso neto de 1,51 kg, simplifican enormemente su transporte en la mochila, ya sea que lo lleves a la oficina, universidad o a cualquier lugar.

Dentro del área de trabajo, encontramos un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla de rápido recorrido ofrecen una experiencia de escritura cómoda y fluida, y se acompañan de un generoso clickpad, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo Windows 10.

Panel HD de 14'' con retroiluminación WLED

Este modelo monta un diagonal de 14 pulgadas (35,56 cm), ideal para trabajar, consumir multimedia y navegar por internet con una calidad de imagen bastante aceptable, gracias a su resolución HD (720p) y relación de aspecto panorámico de 16:9.

Además, su tecnología de retroiluminación WLED -exclusiva para portátiles HP-, le confiere una mayor eficiencia en lo que respecta al consumo energético, pese a que su escaso nivel de brillo limita su uso en exteriores a zonas de sombra o días nublados.


Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core integrado

En cuanto a su apartado de hardware, el HP 14-cf0007ns se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, cuyos 2 núcleos integrados corren a una frecuencia base de 2.30 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 3 MB.

A lo anterior, se suma una discreta memoria RAM de 4 GB (no ampliable), cuya arquitectura DDR4 gana no solo a nivel de ahorro energético, sino también a la hora de gestionar múltiples aplicaciones, siempre que estas no sean muy exigentes, claro.

¿Cómo va de rendimiento en el portátil?

Al consultar las opiniones más recientes de los compradores, comprobamos que se trata de un portátil diseñado específicamente para realizar tareas informáticas livianas, es decir, ofimática, internet, gestión del correo y redes sociales, entre otras., quedándose corto bajo escenarios más exigentes, dadas sus limitaciones a nivel de hardware.

Por lo demás, y gracias a su sistema de refrigeración pasivo, podrás trabajar en los entornos más silenciosos, sin notar la presencia de ruidos molestos ni altas temperaturas en ningún momento.


Almacenamiento y Gráfica del HP 14-cf0007ns


Espacio suficiente para tus aplicaciones y contenidos

Continuamos en nuestro análisis del HP 14-cf0007ns, dentro de un apartado definido por un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar una gran cantidad y variedad de archivos, incluyendo documentos, fotos, vídeos y aplicaciones.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo de mayor tamaño, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato, integrada al costado izquierdo del portátil.

Controlador Intel HD Graphics incorporado

Pese a no contar con tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, te permite disfrutar de una experiencia de visionado multimedia bastante aceptable (HD y Full HD), siendo incluso capaz de decodificar contenidos 4K (H.265) vía hardware.

Y en materia de juego, dicho controlador puede correr juegos no muy exigentes a nivel de requisitos mínimos. Entre los más destacados tenemos: League of Legends, Resident Evil 6, Call of Duty 4, FIFA 16 y Bully: Scholarchip Edition, eso sí, con ajustes gráficos discretos.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del HP 14-cf0007ns, destacar la inclusión de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 41 Wh se traduce en una duración de hasta 8 horas de uso ligero, ventaja que te permitirá trabajar en tus aplicaciones ofimáticas y navegar por internet, sin interrupciones de ningún tipo.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del HP 14-cf0007ns consta de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45, contamos con las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por su parte, decir que, motivado a la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces integrada, se recomienda el uso de cascos especializados, o bien altavoces externos a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del HP 14-cf0007ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP 14-cf0007ns, reiterando que se trata de una solución ideal para usuarios no muy exigentes, quienes buscan un ultrabook de fácil transporte que puedan utilizar como "oficina móvil" allá donde vayan.

Además, y gracias a su acertada relación calidad/precio, podrás hacerte con el HP 14-cf0007ns más barato, con solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los 5 Mejores Portátiles por Menos de 300 euros (2019), donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.