[Análisis] ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, un portátil gaming con gráfica AMD y disco SSD a precio de ensueño | Mi Mundo Gadget

[Análisis] ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, un portátil gaming con gráfica AMD y disco SSD a precio de ensueño

ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Ryzen 5 3550H
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon RX560X (4 GB)
  • Disco duro SSD de 512 GB
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Sin sistema operativo preinstalado

Pensando en aquellos jugadores que no se pueden permitir un costoso portátil de alta gama, la serie ASUS TUF Gaming FX505DY permite escoger entre una interesante variedad de modelos de equilibradas prestaciones, cuyo principal atractivo no es otro más que su acertado precio.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, nos corresponde conocer más a fondo las especificaciones técnicas de un completo y asequible portátil de 15'', diseñado para satisfacer las necesidades del jugador medio y que no ha tardado en empezar a cosechar reviews positivas entre quienes lo han probado.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su potente procesador Ryzen 5 3550H, gráfica dedicada Radeon RX560X y rápida unidad SSD (512 GB), este portátil te permite disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos, con el rendimiento que necesitas.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024?


Si buscas un portátil gaming de excelente desempeño, que te sea útil tanto para jugar como para trabajar con aplicaciones gráficas pesadas, el ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 es una interesante solución de compra, especialmente si no cuentas con mucho presupuesto.

Y es que su tarjeta gráfica, AMD Radeon RX560X, con memoria dedicada de 4 GB, puede correr con soltura títulos tan variados como: The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Battlefield V, además de permitir la edición de contenidos multimedia bajo aplicaciones tan exigentes como Photoshop y Premiere.


¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024?


No obstante, si prefieres un ordenador para juegos de similar rendimiento, pero con un panel más grande, entonces el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo monta una pantalla de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD y tecnología IPS-Level te ofrecen una experiencia de visionado multimedia placentera, y desde prácticamente cualquier ángulo de visión.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024
Dimensiones36 x 26,2 x 2,6 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3550H (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon RX560X (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024


Diseño y Panel


ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024: portátil gaming de 15.6'' con gráfica AMD Radeon RX560X de 4 GB

Un portátil elegante y robusto por donde lo mires

Comenzamos nuestra review del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, dentro de un apartado estético definido por un sólido chasis de color negro mate, decorado con atractivos detalles en rojo (incluyendo el logo de la firma) y un flamante patrón cepillado diagonal en la cubierta.

Además, conviene destacar que su sistema de bisagras es bastante resistente, y permite la apertura de la cubierta en ángulos de hasta 140 grados; mientras que su espesor de 2,6 cm y peso de 2,2 kg lo sitúan en la media de portátiles de 15'' de la serie.

Teclado retroiluminado + Tecnología HyperCool

Dentro del área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY (en español), cuyo rápido recorrido (1,8 mm), agradable tacto y clickpad multitáctil de gran tamaño, te permiten jugar y trabajar con la ergonomía que necesitas, incluso en habitaciones oscuras, gracias a su función de retroiluminación en rojo.

En cuanto a la refrigeración, la tecnología HyperCool (con 3 modos de ventilación) y la pareja de ventiladores integrada, se encargarán de mantener la temperatura del portátil dentro de límites razonables en todo momento, generando cierto nivel de ruido bajo carga.

Panel IPS-Level de 15.6'' con resolución Full HD

El ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 implementa un panel LED de 15.6 pulgadas, enmarcado dentro de unos biseles laterales muy estrechos (6,5 mm), y cuya resolución Full HD (1080p) y tasa de refresco de 60 Hz, te permiten disfrutar de una experiencia de juego nítida y fluida en pantalla.

De igual manera, decir que dicho panel entrega unos amplios ángulos de visión, acompañado de una elevada fidelidad de color (100% del estándar sRGB) y unos óptimos valores de brillo, que permiten su uso en exteriores, incluso bajo luz solar directa.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador AMD de 4 núcleos

El apartado de hardware viene definido por el chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 5 3550H, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzarán frecuencias de hasta 3.70 GHz, bajo los escenarios más intensivos.

Dicho procesador se apoya en una eficiente memoria caché de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una memoria RAM de 8 GB (DDR4 a 2666 MHz), que podrás ampliar a unos 16 GB o bien el máximo permitido (32 GB), en función de tus necesidades de usuario.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a esta configuración de hardware, decir que estamos ante un ordenador capaz de mover con fluidez todo tipo de tareas informáticas: desde las más básicas (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.), hasta las más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024


Disco duro SSD rápido y silencioso

Continuamos en este análisis del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, destacando la acertada inclusión de una rápida unidad SSD (512 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD), integrado en otros modelos de la serie.

En este sentido, dicha unidad SSD te ofrece un rendimiento superior a la hora de encender el portátil, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados. Esto gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura y trabajo silencioso.

No obstante, si necesitas más espacio para almacenar tus contenidos, no tienes más que conectar un disco duro externo de mayor tamaño, a través de alguna de las entradas USB integradas.

Tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon

Con 4 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica, AMD Radeon RX560X, ofrecerá una grata experiencia de visionado multimedia, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K (vía hardware) con total soltura.

Además, dicha gráfica puede mover de manera fluida juegos tan variados como: The Division 2, Dirt Rally 2.0, Just Cause 4, Battlefield V y FIFA 19. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, con ajustes gráficos medio-altos y resolución Full HD.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, decir que la batería de litio de 3 celdas integrada, cuenta con una capacidad de 48 Wh que, en términos reales, se traduce en una duración de hasta 5 horas de uso ligero, ubicándose así por encima de la media del segmento.

Una amplia y variada suite de conectividad

A nivel de conectividad, este modelo incorpora 2 entradas USB 3.1 y otra de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD con micrófono digital incorporado.

En lo que respecta a sus conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Altavoces estéreo + Sistema operativo

El apartado de audio consta de una pareja de altavoces estéreo, cuyo alto nivel de volumen, óptima calidad de sonido y tecnología envolvente DTS Headphone: X, entregan una experiencia sonora bastante aceptable, aunque sin llegar a ser sobresaliente.

Por lo demás, decir que este modelo se entrega sin sistema operativo preinstalado, ventaja que te permite escoger entre uno de pago (Windows 10), o bien gratuito (Linux) en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 y dónde comprarlo más barato


En este análisis del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, hemos conocido en detalle las prestaciones de un portátil gaming de notable rendimiento, que no escatimará en recursos a la hora de mover juegos, ni mucho menos aplicaciones de edición exigentes.

Además, y gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


Pero si no te ha convencido este modelo, te recomendamos consultar nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 600 Euros (2019), donde reunimos alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.