[Análisis] ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017, un portátil gaming de gran rendimiento a un excelente precio

ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level
  • Procesador AMD Ryzen 5 3550H de 4 núcleos
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 560X (4 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C
  • Calidad de sonido mejorable

A la hora de dar con portátiles para juegos de elevado desempeño y ajustado precio, la serie ASUS TUF Gaming FX705DY se presenta como el lugar de búsqueda ideal, pues su catálogo incluye modelos de 15 y 17 pulgadas, equipados con lo necesario para satisfacer las demandas de los jugadores profesionales.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 conoceremos a fondo las bondades de un ordenador gaming de 17 pulgadas de imbatible relación calidad/precio, que, al momento de publicar esta entrada, se jacta de ocupar los primeros lugares de ventas en España, gracias a su acertada configuración de hardware.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un potente portátil gaming de 17.3 pulgadas, cuyo procesador cuádruple AMD Ryzen 5 de 4 núcleos, gráfica dedicada AMD Radeon RX 560X, un teclado QWERTY retroiluminado en rojo y resolución Full HD, te permiten disfrutar de tus títulos favoritos con el rendimiento, ergonomía y calidad de imagen que necesitas.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017?


El ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 se presenta como la opción de compra ideal, para quienes buscan un portátil para juegos de 17 pulgadas, que ofrezca un destacado rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones gráficas y juegos exigentes, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero innecesario.

Además, se trata de un ordenador que destaca a nivel de conectividad, pues incorpora múltiples puertos USB (2.0 y 3.1), una salida de vídeo HDMI, un lector para tarjetas SD y conexiones inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.


¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017?


No obstante, si prefieres el mismo modelo, pero con sistema operativo preinstalado, el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T sería una mejor alternativa.

Concretamente, este ordenador llega con el software Windows 10 Home (64 bits) preinstalado de serie, y se entrega con su correspondiente licencia original.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39,9 x 27,9 x 2,76 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3550H (4 núcleos a 3.70 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 560X (4 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD (720p) y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017


Diseño y Panel


ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017: procesador AMD Ryzen 5 3550H + gráfica AMD Radeon 560X (4 GB)

Un diseño sobrio y robusto en partes iguales

En esta review del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017, lo primero que conviene destacar es que se trata de un ordenador de sólida construcción, pues su cubierta metalizada se beneficia de la certificación militar MIL-STD-810G, conocida por su alta durabilidad frente al uso cotidiano.

Además, y como otros modelos de la serie, este portátil cuenta con un elegante acabado negro mate, decorado con un flamante patrón cepillado diagonal y unas finas líneas en relieve que apuntan al logotipo de la firma asiática, serigrafiado de color rojo en este ordenador.

A nivel de dimensiones, decir que sus medidas de 39,9 x 27,9 cm, espesor de 27 mm y peso neto de 2,7 kg, se nos antojan razonables pese a tratarse de un portátil de 17 pulgadas; mientras que su robusto sistema de bisagras permiten mantener la pantalla en la posición seleccionada, alcanzando ángulos de 140º.

Teclado QWERTY retroiluminado + Tecnología HyperCool

Para trabajar y jugar con comodidad, cuentas con un teclado QWERTY en isla (en español), que se jacta de un recorrido de solo 1.8 mm, una tecnología de retroiluminación en rojo -personalizable en hasta 3 niveles de intensidad- y un touchpad de superficie lisa, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.

Por su parte, y para mantener los componentes internos refrigerados, la tecnología HyperCool se combinará con el par de ventiladores de alta potencia integrados, para disipar el calor acumulado durante las sesiones de juego más intensivas.

Panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level

El ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 monta un diagonal LED de 17.3 pulgadas (43,94 cm), enmarcado dentro de unos marcos laterales muy delgados (7.8 mm), y equipado con una nítida resolución Full HD (1080p) y ratio de 16:9, para entregar unas imágenes más realistas, coloridas y en formato panorámico.

De igual manera, decir que su acabado mate permite utilizar el portátil en exteriores; mientras que la tecnología IPS-Level se encargará de proporcionar unos extensos ángulos de visión a la hora de visualizar contenidos multimedia en pantalla.


Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador AMD Ryzen 5 integrado

En materia de hardware, este portátil apuesta por el chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 5 3550H, equipado con 4 núcleos de procesamiento, operando bajo frecuencias que oscilan entre 2.10 y 3.70 GHz, apoyándose en una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

De igual manera, conviene mencionar la presencia de una memoria RAM de 8 GB que, en caso de ser necesario, puedes expandir a 16 GB, o bien hasta el máximo permitido (32 GB), con solo instalar dos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que se trata de un ordenador de notable desempeño, diseñado para mover las tareas informáticas cotidianas con la fluidez que necesitas a diario, incluyendo ofimática, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017


Disco duro SSD de alta velocidad

Continuamos en nuestro análisis del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017, destacando la inclusión de una rápida unidad SSD (512 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD) convencional.

De esta manera, no solo cuentas con suficiente espacio para almacenar tus documentos y contenidos multimedia, sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera al momento de encender el portátil, y al correr las aplicaciones y juegos instalados en dicha unidad.

No obstante, si necesitas todavía más espacio, no tienes más que reemplazar la unidad SSD integrada por una de mayor capacidad, instalar un disco SATA 3 adicional, o bien conectar un disco duro externo a través de alguna de las entradas USB incorporadas.

Gráfica dedicada AMD Radeon de 4 GB

En materia de gráficos, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 560X, cuya memoria dedicada de 4 GB te garantiza una experiencia de visionado multimedia y gaming de lo más placentera.

Concretamente, podrás jugar videojuegos del calibre de The Division 2, Far Cry New Dawn y Battlefield V; así como otros menos exigentes (FIFA 19, Farming Simulator 19 y Dirt Rally 2.0) bajo una tasa de fps fluida, resolución Full HD y unos ajustes gráficos que varían en función del título en cuestión.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo concerniente a la autonomía del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017, decir que la batería de litio de 4 celdas incorporada, en la práctica, ofrece una duración de 5 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea ligero, es decir, tareas ofimáticas y navegación web casual. Su tiempo de carga es de 2 horas.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 viene definida por 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital integrado.

En cuanto a sus conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Altavoces estéreo con tecnología DTS Headphone: X

Debido a la escasa calidad de sonido y bajo nivel de volumen que entrega la pareja de altavoces estéreo integrada, es preferible conectar una solución de audio externa (cascos o altavoces) a la hora de jugar y consumir multimedia, y así disfrutar de una experiencia envolvente de la mano de la tecnología DTS Headphone: X.

Por último, decir que este modelo se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo muy limitado a nivel de software, que obliga prácticamente a reemplazarlo por una licencia de pago (Windows 10), o bien una gratuita (Linux), en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan un portátil gaming de 17'', cuyo rendimiento permita trabajar con aplicaciones gráficas exigentes y jugar a títulos de diversa índole, sin siquiera inmutarse.

Además, y gracias a su acertada relación precio/calidad, podrás hacerte con el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.