[Análisis] ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T, el portátil gaming que tanto esperabas en rebajas

ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS-Level Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5 3550H
  • Gráfica AMD Radeon RX 560X (4 GB)
  • Disco duro SSD de 512 GB
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • Autonomía de 2-3 horas de juego

Escoger un portátil gaming en condiciones se ha vuelto una tarea difícil, pues cada vez son más las opciones de compra que tenemos a nuestra disposición, en la medida de que los precios continúan decreciendo dada la gran oferta existente en el mercado actual.

No obstante, si no te quieres complicar la vida y prefieres ir a por lo seguro, la serie TUF Gaming FX705DY de ASUS es un excelente punto de partida para dar con ese ordenador para el gaming ideal, sin necesidad de derrochar una fortuna en el proceso.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T te presentamos las prestaciones más destacadas de un notable portátil para juegos de 17 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado lo convierte en la opción de compra más acertada que encontrarás por estos días.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un avanzado portátil gaming de 17.3 pulgadas, dotado de un potente procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos, una gráfica AMD Radeon RX 560X con memoria dedicada de 4 GB, un teclado retroiluminado en rojo y una flamante resolución Full HD, ideal para disfrutar de una experiencia de juego realista, fluida e inmersiva.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T?


Si buscas un portátil para juegos de 17 pulgadas, no cuentas con mucho presupuesto y no sabes por cuál modelo decantarte, el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T es justo lo que necesitas, pues por este precio difícilmente encontrarás algo más completo en las tiendas.

Además, y gracias a su rápida unidad SSD (512 GB), gozarás de un rendimiento superior a la hora de encender el portátil, y al correr aplicaciones gráficas pesadas; mientras que su gráfica dedicada AMD Radeon RX 560X te garantiza un excelente desempeño con la gran mayoría de juegos actuales.


¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T?


No obstante, si prefieres el mismo modelo, pero sin sistema operativo preinstalado, el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 sería una mejor opción de compra.

Y es que, además de ser uno de los portátiles más vendidos en España -al momento de publicar este post-, al no incluir ningún software de serie, siempre puedes instalar uno de pago (Windows 10) o bien uno gratuito (Linux), en función de tus necesidades, y así ahorrarte algo de dinero tras su adquisición.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39,9 x 27,9 x 2,76 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3550H (4 núcleos a 3.70 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 560X (4 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD (720p) y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T


Diseño y Panel


ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T: portátil gaming de 17.3'' con gráfica AMD Radeon RX 560X

Un portátil gaming de diseño sobrio, agresivo y robusto

Comenzamos nuestra review del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T, destacando las bondades de un apartado definido por una flamante cubierta metalizada, cuya certificación MIL-STD-810G garantiza no solo una alta resistencia a golpes, sino también una mayor durabilidad frente a otros portátiles para juegos.

Este modelo goza de un sobrio acabado negro mate en toda su construcción, añadiendo el mismo patrón cepillado diagonal que caracteriza a los ordenadores gaming de la serie, además de unas finas líneas en relieve que apuntan al logotipo de la firma, serigrafiado en esta ocasión en color rojo.

En materia de dimensiones, y al tratarse de un portátil de 17 pulgadas, sus medidas de 39,9 x 27,9 cm, espesor de 27 mm y peso neto de 2,7 kg, lo alejan de ser un ordenador compacto y liviano; mientras que su sistema de bisagras logra mantener el panel en la posición seleccionada a la hora de jugar.

Teclado retroiluminado + Tecnología HyperCool

Optimizado para el gaming, el teclado QWERTY incorporado te permitirá trabajar y jugar con la ergonomía y fluidez que necesitas, gracias a sus teclas en isla (en español), que a su vez se benefician de un recorrido de solo 1.8 mm y retroiluminación en rojo con 3 niveles de intensidad.

A lo anterior, se suma un generoso touchpad -compatible con gestos multitáctiles-, y una tecnología de refrigeración (HyperCool), cuya pareja de ventiladores integrados mantendrán la temperatura del equipo dentro de límites razonables, generando niveles de ruido claramente audibles bajo las sesiones de juego más exigentes.

Nítido Panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level

El ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T implementa un diagonal de 17.3 pulgadas (43,94 cm), dotado de una resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y unos estrechos biseles laterales (7.18 mm) que, en la práctica, se traducen en una experiencia de juego realista, fluida e inmersiva en pantalla.

Además, y gracias a su tecnología de retroiluminación LED, acabado mate y óptima fidelidad de colores, podrás utilizar el portátil en exteriores sin inconvenientes; mientras que su tecnología IPS-Level te proporciona unos amplios ángulos de visión a la hora de consumir multimedia y jugar.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador AMD Ryzen 5 integrado

Dentro de sus componentes internos, destaca la presencia del chipset AMD Ryzen 5 3550H, cuyos 4 núcleos de procesamiento corren a frecuencias de hasta 3.70 GHz, apoyándose en una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Asimismo, destacar la incorporación de una memoria RAM de 8 GB que, además de gozar de un consumo energético eficiente, permite su ampliación a unos 16 GB, o bien un máximo de 32 GB, al ocupar ambos zócalos DIMM con dos módulos DDR4 de 16 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil en el día a día?

Con todo, y según lo dicho por sus compradores, estamos ante un portátil de rendimiento sobresaliente, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas con total soltura, incluyendo ofimática, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T


Unidad de disco duro SSD integrada

En este análisis del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T, conviene destacar la integración de una rápida unidad SSD (512 GB), que viene a sustituir al típico disco duro mecánico (HDD), integrado en portátiles gaming de similares prestaciones.

Y es que, además de almacenar tus documentos y contenidos multimedia, te beneficiarás de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el software preinstalado (Windows 10), y al ejecutar aplicaciones gráficas y juegos exigentes.

No obstante, si necesitas aún más espacio, siempre puedes sustituir la unidad SSD por una de mayor tamaño, o bien instalar un disco SATA 3 adicional.

Tarjeta Gráfica AMD Radeon con 4 GB dedicados

A nivel gráfico, y gracias a sus 4 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica Radeon RX 560X -cortesía de AMD- te permitirá disfrutar de una grata experiencia de juego, abarcando títulos de diversos géneros.

En este sentido, dicha gráfica te permite jugar videojuegos tan variados como The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Farming Simulator 19, con una tasa de fps estable, resolución Full HD (1080p) y unos ajustes gráficos que varían en función del título en cuestión.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T, mencionar que la batería de litio de 4 celdas, en términos reales, asegura una duración de hasta 5 horas continuas, siempre que el uso sea estrictamente ligero, es decir, tareas ofimáticas y navegación web casual.

Una suite de conectividad amplia y diversa

La conectividad del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T consta de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Altavoces estéreo certificados con DTS Headphone: X

En materia de audio, y debido a la escasa calidad de sonido y bajo nivel de volumen que entregan el par de altavoces estéreo integrados, se recomienda conectar una solución de audio externa (cascos o altavoces), para sacar el máximo partido de la tecnología envolvente DTS Headphone: X, a la hora de jugar y ver películas.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T y dónde comprarlo más barato


Tras conocerle a fondo en este análisis del ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T, resumimos que se trata de una opción de compra difícilmente superable por la competencia, pues no todos los días encontramos un avanzado portátil gaming de 17 pulgadas, capaz de correr aplicaciones y juegos exigentes con soltura, y mucho menos por un precio tan asequible como el suyo.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017T más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para aprovechar su precio de oferta limitado, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.