[Review] Tronsmart Element Force, Más que un Altavoz: es una Experiencia

Tronsmart Element Force: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño resistente y a prueba de agua (IPX7)
  • Potencia de sonido de 40W
  • Autonomía de hasta 15 horas
  • Conectividad Bluetooth 5.0 + ranura microSD
  • Desventajas: 
  • Peso de 785 gramos
  • No cuenta con radio FM

Cuando de soluciones de sonido de excelentes prestaciones y ajustado precio se trata, la firma Tronsmart nos ofrece un variado catálogo de opciones, pensado para quienes buscamos auriculares de excelente desempeño, o bien altavoces bluetooth de gran calidad y potencia.

Y si te decantas por estos últimos, en nuestro análisis/review/reseña del Tronsmart Element Force te presentamos las características más notables del que se perfila como una inmejorable opción de compra, principalmente por su imbatible relación calidad/precio.


Índice


Diseño8
Sonido10
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un altavoz bluetooth de bajo costo, cuya increíble potencia de sonido de 40W y modo 3D, te permiten disfrutar de una experiencia sonora fidedigna y envolvente, incluso en grandes espacios; siendo además el altavoz perfecto para este verano, gracias a su diseño a prueba de agua.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Tronsmart Element Force?


Si estás en la búsqueda de un altavoz bluetooth low-cost, y no sabes cuál modelo escoger, el modelo Tronsmart Element Force se presenta como la solución de compra ideal, pues proporciona una experiencia de escucha incluso superior a opciones que le doblan en prestaciones y precio.

Además, a nivel de autonomía no tendrás de qué preocuparte, pues este modelo te garantiza nada menos que 15 horas de reproducción continuada; mientras que su tecnología Bluetooth 5.0 y conector de 3.5 mm, no hacen más que simplificar la conexión con tu móvil, portátil, Smart TV y demás dispositivos de ocio multimedia.


¿Para quién NO es el Tronsmart Element Force?


No obstante, si prefieres un altavoz bluetooth más discreto, elegante y asequible, el destacado Aukey SK-M30 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo combina las bondades del aluminio resistente, con una original forma ovalada y revestimiento en tela tejida, que facilitan enormemente su agarre con la mano y lo hacen lucir muy elegante en nuestro salón.


Especificaciones Técnicas

  • Marca: Tronsmart
  • Modelo: Element Force
  • Dimensiones: 20,4 x 6,4 x 80 centímetros
  • Peso: 785 gramos
  • Color: Negro
  • Material: Plástico ABS, silicona y aluminio
  • Certificación IP: Sí (IPX7)
  • Potencia de sonido: 2 x 20W
  • Rango de frecuencia: 80 Hz - 18 kHz
  • Función de Manos Libres:
  • Batería: 6.600 mAh
  • Autonomía: 15 horas (volumen al 50%)
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Distancia de transmisión: 30 metros
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo C, ranura microSD y conector de 3.5 mm (AUX).


Review/Reseña/Análisis del Tronsmart Element Force


Diseño y Dimensiones

Tronsmart Element Force: diseño impermeable IPX7
Un diseño robusto, ergonómico e impermeable

Comenzamos nuestra review del Tronsmart Element Force, dentro de un apartado que destaca principalmente por la solidez y ergonomía de los materiales de construcción de este altavoz, pues llega construido en plástico ABS resistente y un material antideslizante de silicona, pensado para evitar resbalones y amortiguar caídas accidentales.

Este modelo cuenta con una única versión en color negro mate, e incorpora una rejilla de aluminio y una hebilla metálica plateada al costado, ideal para transportarlo a todas partes. Y es que, pese a no ser un altavoz nada liviano (785 gramos), sí que resulta bastante compacto, pues se beneficia de unas medidas de 20,4 x 6,4 x 80 cm.

Por lo demás, decir que este altavoz llega con grado de protección IPX7, que no es otra cosa más que una certificación que lo hace resistente a la entrada de agua, ya sea salpicaduras, lloviznas y, en el peor de los casos, inmersiones accidentales bajo el agua, siempre que no supere el metro de profundidad.

¿Qué incluye la caja del Tronsmart Element Force?

El altavoz Tronsmart Element Force llega embalado en una pequeña caja rectangular, e incluye un cable de carga USB Tipo C de poco más de 1 metro de longitud, un cable de audio de 3.5 mm (AUX), su respectivo manual de instrucciones y una tarjeta de garantía por parte del fabricante.

Tronsmart Element Force: contenido de la caja


Principales Características


Una experiencia sonora potente, fidedigna y envolvente

Continuamos en nuestro análisis del Tronsmart Element Force, dentro de un apartado valorado positivamente por quienes ya lo han comprado, pues este modelo goza de una potencia de nada menos que 40W (2 x 20W), capaz de entregar una calidad de audio fantástica, con unos sonidos graves bastante profundos.

De esta manera, tendrás garantizada una experiencia sonora realista a la hora de escuchar tus canciones, series, películas, videojuegos y demás contenidos multimedia, en tanto salones pequeños como grandes, y sin notar apenas distorsiones (≤1.0%)

Un equalizador increíble


Y para complementar este apartado, se suma un completo ecualizador, capaz de llevar la reproducción de sonido a un nuevo nivel, al permitirnos escoger entre los modos Extra Bass, 3D y Standard, en función del contenido que estemos consumiendo; alcanzando incluso la calidad sonora que ofrecen barras de sonido de elevado costo. Y es que, sobre todo la modalidad 3D del ecualizador, en la música que acentúa los graves o bien en películas pesadas en efectos especiales, es sin duda una de las características más impresionantes y diferenciadoras del altavoz en cuestión.

Función de manos libres + Botonería de fácil manejo

Pese a no incorporar micrófono digital en su interior, el Tronsmart Element Force sí que es compatible con la conocida función de manos libres, pensada para contestar llamadas telefónicas cómodamente, utilizando en este caso el micrófono de tu dispositivo de bolsillo.

Asimismo, cuenta con una botonería física de lo más intuitiva, definida por los típicos botones de volumen +/-, pausar y reproducir pista, modo de emparejamiento inalámbrico (Bluetooth o NFC) y el respectivo botón para configurar el ecualizador integrado.

Tronsmart Element Force: sonido de 40W y modo 3D


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Tronsmart Element Force, decir que este modelo se beneficia de una batería de 6.600 mAh, capaz de garantizar hasta 15 horas de reproducción musical, siempre que el nivel de volumen se mantenga en un 50%, reduciéndose sensiblemente al incrementar dicha cifra.

Y para cargar la batería, cuentas con un cable USB de poco más de 1 metro de longitud, compatible con el estándar Tipo C, contando con un tiempo de carga de unas 3 horas continuas. Nada mal considerando la autonomía total que nos ofrece el altavoz bluetooth de Tronsmart.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

El apartado de conectividad del Tronsmart Element Force es otro de sus grandes apuestas, pues gracias a la tecnología Bluetooth 5.0 y la función TWS, podrás acoplar dos altavoces Force y así disfrutar de un sonido más envolvente, dentro de un radio de hasta 30 metros de distancia.

Además, este modelo es compatible con el estándar inalámbrico NFC, lo cual simplificará aún más su emparejamiento con dispositivos que admitan dicha tecnología. También permite insertar tarjetas microSD y enchufar dispositivos de entretenimiento con el cable de audio de 3.5 mm convencional (incluido).

Tronsmart Element Force: entrada USB Tipo C + ranura SD + salida de 3.5 mm


Conclusión, opiniones del Tronsmart Element Force y dónde comprarlo más barato


En este análisis del Tronsmart Element Force, hemos conocido en detalle las prestaciones de todo un acierto de compra, ideal para aquellos usuarios exigentes que no desean escatimar en calidad de sonido a la hora de reproducir contenidos de diversa índole, incluso en salones grandes y exteriores ya que alcanza un volumen increíble sin distorsiones. Y es que, como comentamos anteriormente, ya solo por la modalidad 3D de su ecualizador vale cada céntimo.

Además, si a esto le sumas una notable autonomía (hasta 15 horas), diseño a prueba de agua (ideal para estos días de verano), función de manos libres y múltiples opciones de conectividad, para acoplar tus dispositivos sin mayor inconveniente entonces realmente no te quedan excusas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Tronsmart Element Force más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth por Menos de 100 Euros, donde listamos otras alternativas interesantes, que destacan no sólo por sus equilibradas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios