▷[Análisis] Aukey SK-M30, Opiniones y Review de un altavoz elegante, potente y asequible | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Aukey SK-M30, Opiniones y Review de un altavoz elegante, potente y asequible


  • Ventajas:
  • Precio asequible
  • Acabado de tela tejida premium
  • Potencia de sonido de 20W
  • Autonomía de hasta 12 horas
  • Conectividad Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Peso de casi 800 gr
  • No son impermeables

Si estás buscando unos altavoces inalámbricos elegantes, con excelente calidad de sonido y a precio súper ajustado, afortunadamente hoy día el mercado te ofrece una gran variedad de modelos de diversas marcas, que cumplen a cabalidad con dicha premisa.

Dicho esto, y tras haberle probado, en nuestro análisis/review/reseña del Aukey SK-M30 repasaremos las principales prestaciones de un altavoces que, además de su inmejorable relación calidad/precio, cuenta con el visto bueno de múltiples compradores, quienes garantizan que estamos ante una de las mejores opciones de compra, dentro de su rango de precio.

Índice


Diseño8
Sonido9
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Se trata de un moderno altavoz inalámbrico que reúne todo lo que el usuario promedio necesita para satisfacer sus necesidades: un atractivo y ergonómico diseño, sonido potente y envolvente, autonomía sobresaliente y conectividad total con tus dispositivos móviles.
8.5
Puntuación

¿Para quién es el Aukey SK-M30?


El Aukey SK-M30 es el modelo perfecto para ti, si lo que buscas es un altavoz inalámbrico de ajustado precio, que no escatime en lo que a calidad de sonido, autonomía y conectividad se refiere.

En este sentido, este modelo se jacta de una increíble potencia de 20W (con 2 subwoofer incluidos), una duración de hasta 12 horas de reproducción continua y conectividad con tus dispositivos móviles, mediante su conexión Bluetooth 4.2, o bien a través del conector de audio de 3.5 mm.

¿Para quién NO es el Aukey SK-M30?


Por el contrario, si lo que necesitas es un altavoz inalámbrico que puedas transportar cómodamente en tu mochila y que, además, cuente con protección a prueba de agua, este modelo claramente no es la mejor opción de compra.

En su lugar, te recomendamos el todoterreno JBL Flip 3, se trata de un atractivo, compacto y liviano altavoz (450 gr), cuya certificación IPX7 te permitirá sumergirlo en profundidades de hasta 1 metro, por un máximo de 30 minutos continuos.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 24 x 13,6 x 8,6 centímetros
  • Peso: 798 gramos
  • Color: Negro
  • Material: Tela tejida
  • Certificación IP: No
  • Potencia de sonido: 20W
  • Subwoofer integrado: Sí (x2)
  • Batería: Polímeros de litio (4000 mAh)
  • Autonomía: 12 horas
  • Función de Manos Libres:
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, Micro USB y conector de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del Aukey SK-M30


Diseño y Dimensiones

Un diseño ergonómico de acabado premium


En esta review del Aukey SK-M30, conviene resaltar la elegancia de un altavoz, fabricado con una combinación de materiales de plástico y aluminio, cuyo revestimiento en tela tejida de tacto suave y forma ovalada, no solo facilitan su agarre con la mano, sino que también lo harán lucir muy elegante en nuestro salón.

Y si bien este modelo goza de unas dimensiones bastante compactas, siendo estas de 24 x 13,6 x 8,6 centímetros, no se trata de un altavoz especialmente ligero, pues marca unos 798 gramos bajo la balanza, es decir, prácticamente 800 gramos.


No obstante, debemos recordar que el Aukey SK-M30 ha sido especialmente diseñado para utilizarse en casa, puesto que este modelo no cuenta con ningún grado de protección IP, que nos permita utilizarlo en entornos expuestos a la entrada de agua (piscina, playa, montaña, etc.)

¿Qué se incluye en la caja?


El empaque del Aukey SK-M30, incluye todo lo que podríamos esperar de un altavoz de estas características: un cable de carga Micro USB, un cable de audio de 3.5 mm, su respectivo manual de instrucciones y una garantía de 24 meses por parte del fabricante.

Principales Características


Una experiencia de escucha bastante placentera


Continuamos en este análisis del Aukey SK-M30, destacando que, tras haber probado su calidad de audio, los resultados nos han dejado gratamente sorprendidos. Y es que, si bien cuentan con un tamaño muy compacto, esto no quiere decir que escatimen en lo que a sonido de refiere.

Concretamente, integran un par de altavoces de 10W que, en combinación, entregan nada menos que una potencia total de 20W, traduciéndose esto en una grata experiencia sonora a la hora de escuchar música, ver películas y series, o jugar videojuegos.

Subwoofers integrados + Botonería de fácil manejo


El par de subwoofers -de acabado plateado- ubicados en los laterales, se encargarán de reforzar los sonidos graves, mediante efectos vibratorios envolventes, entregando así una calidad de audio mucho más fidedigna, frente a otros modelos de similares prestaciones del mercado.

Y para controlarlo, contamos con una botonería ubicada en la parte superior, compuesta por el botón de encendido/apagado, el control de reproducción/pausa, los botones para subir/bajar el volumen y un quinto botón que te permitirá utilizar la función de manos libres (con micrófono incluido), también integrada en este modelo.

Autonomía y Conectividad


Hasta 12 horas de reproducción continua


En lo que respecta a la autonomía del Aukey SK-M30, conviene destacar la integración de una generosa batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 4000 mAh garantiza una duración de hasta 12 horas continuas, siempre y cuando el volumen esté al 50%, reduciéndose a unas 8 horas con el volumen al máximo.

Además, decir que dicha batería es recargable, y que, gracias al cable Micro USB incluido en la caja, podrás recargar el altavoz en solo 4 horas.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Aukey SK-M30, y tras haberlas probado, diremos que su emparejamiento (vía Bluetooth 4.2) con nuestros dispositivos móviles es bastante rápido, conectándose automáticamente a estos dispositivos apenas se enciende.

Por lo demás, mencionar que cuentan con un alcance inalámbrico efectivo de hasta 10 metros, y una entrada de audio de 3.5 mm, pensada para conectar dispositivos que no sean compatibles con tecnología Bluetooth.


Conclusión, opiniones del Aukey SK-M30 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y para finalizar nuestro análisis del Aukey SK-M30, solo queda reiterar que estamos ante un altavoz de precio inmejorable, si lo comparamos con otros modelos de similares características.

Además, se jactan de una increíble calidad de sonido, que nada tiene que envidiar incluso a modelos de gama más alta del mercado. Y para adquirir el Aukey SK-M30 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual desde aquí:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth Baratos por Menos de 50 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos