▷[Análisis] Tanix TX3 Max, Opiniones y Review de un TV Box low-cost de balanceadas prestaciones

Tanix TX3 Max: análisis
  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Procesador Amlogic S905W a 2.00 GHz
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD)
  • Control remoto IR incluido
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.1
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable)
  • Android 7.1 en vez de 8.1

Para aquellos usuarios que buscan un TV Box de equilibradas prestaciones y asequible precio, probablemente este sea el mejor momento para adquirir ese dispositivo de ocio multimedia que tanto deseas, y a un precio inmejorable.

Y es que el fabricante asiático, Tanix, ha rebajado temporalmente de precio uno de sus TV Boxes más destacados, cuyas prestaciones repasaremos en detalle en este análisis/review/reseña del Tanix TX3 Max, recordando que este modelo goza de excelentes valoraciones por parte de quienes la han adquirido recientemente.

Índice


Diseño10
Hardware9
Software8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un TV Box elegante y muy compacto, diseñado para llevarte el entretenimiento multimedia que necesitas a tu TV de salón, ahorrándote así el tener que adquirir un Smart TV para disfrutar de todas sus novedades.
9
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018)



El Tanix TX3 Max es el modelo ideal para todos aquellos usuarios que desean adquirir un TV Box barato, equipado con las funcionalidades necesarias para ver películas y series 4K, jugar videojuegos Android y navegar por internet con total fluidez.

De igual manera, su amplia suite de conectividad te permitirá conectar prácticamente todos tus dispositivos móviles y periféricos, pues este modelo cuenta con conexiones Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, puertos USB y una salida de vídeo HDMI, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Tanix TX3 Max?


Si buscas específicamente un TV Box que integre el software Android Oreo 8.1 preinstalado de serie, el modelo recientemente reseñado, A5X Max, sería una mejor alternativa de compra.

Además, dicho TV Box es capaz de decodificar contenidos 4K (UHD) a 60 fps, y cuenta con soporte High Dynamic Range (HDR), para dotar de mayor realismo a tus películas, series y contenidos multimedia favoritos.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 10,50 x 10,50 x 1,50 centímetros
  • Peso: 151 gramos
  • Procesador: Amlogic S905W (4 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR3)
  • Gráfica: ARM Mali-450 (750 MHz)
  • Almacenamiento: 16 GB (eMMC) + 32 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD): Sí (30 fps)
  • Soporte HDR: No
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, Miracast, DLNA, Airplay, RJ-45, HDMI 2.0, AV, USB 2.0 (x2), audio óptico digital S/PDIF y ranura microSD.

Review/Reseña/Análisis del Tanix TX3 Max

Dimensiones y Diseño

Tanix TX3 Max: TV Box 4K con Android 7.1

Un diseño elegante y muy compacto


Comenzamos la review del Tanix TX3 Max, destacando un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente de color negro, que combina elegantemente acabados mate y brillante en la parte superior el dispositivo, añadiendo unas sutiles esquinas redondeadas al conjunto.

Además, notamos la presencia de un pequeño panel LCD que nos dará la hora, así como cuatro patas de goma en la parte inferior, pensadas para evitar que se resbale al momento de colocarlo junto al televisor de salón.

Por su parte, sus dimensiones de 10,50 x 10,50 x 1,50 centímetros y peso de apenas 151 gramos, no hacen más que confirmar que se trata de un TV Box incluso más compacto y liviano que otros modelos de similares prestaciones del mercado.



Contenido de la caja del Tanix TX3 Max


El Tanix TX3 Max llega empacado en una elegante caja de cartón, contentiva del mencionado TV Box, el control remoto IR, un cable de vídeo HDMI, su manual de instrucciones en inglés y el adaptador de corriente de 5V/2A; mientras que su instalación resulta bastante sencilla, según lo confirman los mismos compradores.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado


En materia de hardware, el Tanix TX3 Max goza de la potencia que le ofrece el chipset de bajo consumo, Amlogic S905W, cuyos 4 núcleos corriendo a 2.00 GHz y memoria RAM DDR3 de 2 GB, te permitirán gestionar múltiples aplicaciones en simultáneo.

Por su parte, la vertiente gaming corre a cargo de la gráfica ARM Mali-450, operando a una frecuencia de 750 MHz. De esta manera, podremos disfrutar de la gran mayoría de títulos disponibles tanto en el catálogo Play Store, como en la tienda de aplicaciones de Amazon.

Almacenamiento de 16 GB + ranura de expansión microSD


En cuanto al almacenamiento del Tanix TX3 Max, destacar que este modelo cuenta con unos 16 GB de memoria interna (11 GB reales) que, si bien podría ser insuficiente a la hora de almacenar contenidos multimedia pesados, siempre podremos ampliar insertando una tarjeta microSD de igual capacidad en la ranura correspondiente.

Principales Características


Sistema operativo Android Nougat 7.1 preinstalado


Continuamos en este análisis del Tanix TX3 Max, destacando que, si bien este modelo no cuenta con el más reciente Android 8.1 de serie, en su lugar tenemos al notable Android Nougat 7.1, cuya interfaz personalizada con la capa Alice UX, no hace más que simplificar la navegación por nuestras aplicaciones favoritas.

Y para facilitarnos dicha tarea, contamos con un control remoto IR de fácil manejo, que incluye las clásicas crucetas de navegación, los accesos directos de Android, botones de subir/bajar volumen, el botón de ratón para utilizar como cursor y el de encendido/apagado.

Decodificación 4K (Ultra HD) a 30 fps


Gracias al procesador Amlogic integrado, el Tanix TX3 Max es capaz de decodificar contenidos en formato 4K UHD (H.265) bajo una tasa de 30 fotogramas por segundo, ventaja que te permitirá disfrutar de tus series y películas favoritas, siempre que cuentes con un televisor o monitor compatible con dicha resolución.

En caso contrario, podremos reproducir contenidos en formato Full HD (1080p) o bien bajo una resolución HD estándar de 720p; mientras que gracias a la memoria RAM de 2 GB, la navegación web dentro de este modelo no presentará inconvenientes, incluso con múltiples pestañas abiertas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Tanix TX3 Max, esta se resume en la incorporación de 2 entradas USB 2.0, perfecta para conectar nuestros dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos, una salida de vídeo HDMI 2.0, una de vídeo compuesto AV, una salida de audio óptico S/PDIF, y una ranura para tarjetas microSD.

A lo anterior, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11b/g/n, siendo compatible con los protocolos Miracast, DLNA y Airplay, pensados para compartir nuestros contenidos multimedia desde el móvil, y sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del Tanix TX3 Max y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Tanix TX3 Max, no sin antes recordar que se trata de un TV Box 4K low-cost, orientado a satisfacer las necesidades de aquellos usuarios con presupuestos ajustados, cuyo rendimiento te permitirá sacarle partido a su software, Android Nougat 7.1, desde el primer día de uso.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Tanix TX3 Max más barato, no tienes más que aprovechar la más reciente oferta flash de Tanix, gracias a la cual te lo podrás llevar a casa con un increíble precio de descuento, eso sí, mientras siga vigente dicha promoción, o bien hasta agotar las últimas unidades en existencias.

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por su ajustado precio al bolsillo.