▷[Análisis] A5X Max, Opiniones y Review de un TV Box 4K con Android 8.1 en rebajas

A5X Max: análisis

  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Procesador Quad-Core Rockchip RK3328
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD) a 60 fps
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad USB 3.0 + HDMI
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)
  • Conectividad Wi-Fi estándar 802.11 b/g/n

Si buscas un TV Box bueno, bonito y barato, el nuevo A5X Max es justo lo que necesitas. Se trata de un dispositivo muy compacto y ligero, cuyo sistema operativo Android 8.1 te permitirá interactuar con un universo de aplicaciones y juegos Android con total fluidez, según lo que opinan quienes ya lo han comprado.

Además, podrás disfrutar de tus películas y series favoritas en formato 4K (Ultra HD), así que, para conocer a fondo el resto de funcionalidades, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del A5X Max, no sin antes recordarte que, solo por tiempo limitado, podrás hacerte con este flamante TV Box a un precio súper competitivo.

Índice


Diseño9
Hardware8
Software9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un completo TV Box 4K, equipado con todo lo que se necesita para disfrutar de un completo centro de entretenimiento multimedia, desde la comodidad del sillón, y sin necesidad de adquirir un costoso Smart TV.
8.75
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018)



El nuevo A5X Max es perfecto para ti, si buscas un TV Box de ajustado precio que te permita interactuar con tus aplicaciones, redes sociales y juegos favoritos; así como ver películas y series en formato 4K (UHD).

Y para lograrlo se apoya en un eficiente procesador Rockchip RK3328 de 4 núcleos, la gráfica Mali-450 y una memoria RAM de 4 GB. Además, se trata de un TV Box muy bien equipado a nivel de conectividad, pues cuenta con conexiones Wi-Fi, HDMI, USB y microSD, entre otras.

¿Para quién NO es el A5X Max?


Si prefieres un TV Box de similares prestaciones, pero a un precio aún más asequible, el modelo Alfawise A8 sería una mejor opción de compra, pues se trata de la más reciente apuesta de la firma Alfawise, por satisfacer las necesidades de ocio multimedia de aquellos usuarios con presupuestos mucho más ajustados.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 11,20 x 11,20 x 2,20 centímetros
  • Peso: 200 gramos
  • Procesador: Rockchip RK3328 (4 núcleos a 1.5 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3)
  • Gráfica: ARM Mali-450 (750 MHz)
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC) + 32 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD): Sí (60 fps)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Miracast, DLNA, AirPlay, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0 (x2), USB 3.0, audio óptico digital S/PDIF y ranura SD/MMC.

Review/Reseña/Análisis del A5X Max

Dimensiones y Diseño

A5X Max: TV Box 4K con Android 8.1

Diseño moderno, compacto y súper liviano


Empezamos esta review del A5X Max, repasando sus principales a nivel de diseño. Concretamente, el TV Box que nos ocupa en esta entrada, goza de una construcción que no solo destaca por su gran atractivo estético y cubierta plástica resistente, sino también por su delgado espesor y contenido peso.

Específicamente, dicho TV Box cuenta con unas medidas de 11,20 x 11,20 centímetros, un grosor de 22 milímetros y marca apenas 200 gramos al colocarlo sobre la balanza, ventaja que te permitirá colocarlo prácticamente en cualquier lugar, y sin necesidad de mover nada de su lugar, pues no ocupa casi espacio.



¿Qué contiene la caja del A5X Max?


El nuevo A5X Max llega empacado en una pequeña caja, contentiva de un control remoto de aspecto minimalista, el adaptador de corriente DC 5V, un cable de vídeo HDMI, y su respectivo manual de instrucciones (en inglés).

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos integrado


El hardware del A5X Max viene definido por la implementación del chipset Rockchip RK3328, mismo que, gracias a sus 4 núcleos corriendo a 1.5 GHz, gráfica Mali-450 (750 MHz) y memoria RAM DDR3 de 4 GB, te proporcionará una experiencia de visionado multimedia muy fluida, según lo confirman las más recientes opiniones del dispositivo.

Almacenamiento de 32 GB + 32 GB vía SD/MMC


En lo relativo al almacenamiento del A5X Max, destaca la incorporación de una memoria flash (eMMC), cuyos 32 GB te permitirán almacenar fotos, vídeos, aplicaciones, juegos, películas y demás contenidos multimedia en este TV Box.

Además, al contar con una ranura compatible con tarjetas SD/MMC, podrás duplicar dicha capacidad hasta los 64 GB, añadiendo una tarjeta de hasta 32 GB.

Principales Características


Sistema operativo Android Oreo 8.1 preinstalado


Avanzamos hacia el apartado de software en este análisis del A5X Max, destacando la integración del sistema operativo Android Oreo 8.1 de serie, bajo una interfaz de usuario súper intuitiva y de fácil manejo, misma que te permitirá sacarle el máximo partido a aplicaciones tan utilizadas hoy día, incluyendo Netflix, YouTube, Twitter y Facebook, entre otras.

Además, se incorpora a sus prestaciones la plataforma multimedia Kodi, actualizada en su versión más reciente, con la cual podrás reproducir tus series y películas favoritas (en local o vía streaming) y organizarlas en listas de reproducción personalizadas.

Decodificación 4K + Soporte HDR integrado


Otra de sus grandes novedades, reside en la capacidad de decodificar vídeos en formato 4K (Ultra HD) a 60 fps de manera nativa, ventaja que te permitirá disfrutar de estos contenidos en alta definición, siempre que cuentes con un televisor o monitor compatible con dicha resolución.

Y para complementar la experiencia de visionado multimedia, se suma su soporte a la tecnología High Dynamic Range (HDR), más específicamente a los estándares HDR10 y HLG, siendo estos los encargados de proporcionar mayor realismo, color y nivel de detalle a tus series y películas favoritas.

Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad


En cuanto a la conectividad del A5X Max, destacar la presencia de 2 entradas USB 2.0 y una adicional USB 3.0, pensadas para conectar móviles, teclados, ratones, discos duros externos y demás periféricos; una salida de vídeo HDMI y otra de tipo AV convencional, y una ranura para tarjetas SD/MMC de hasta 32 GB.

En materia de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad. Además, su soporte a Miracast, DLNA y Airplay te permitirá reproducir los contenidos multimedia de tu móvil a través del televisor, sin necesidad de conectarlo mediante cables.


Conclusión, opiniones del A5X Max y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a este análisis del A5X Max, resumiendo que se trata de un interesante TV Box, que no solo destaca por su ajustado precio, sino también por integrar el software Android 8.1 de serie y contar con un rendimiento poco habitual en modelos de la gama media del mercado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el A5X Max más barato, te invitamos a adquirirlo en rebajas, gracias a la más reciente ofertas flash de la firma asiática, que estará vigente por muy pocos días, o bien hasta agotar las unidades en existencias.

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por su ajustado precio al bolsillo.