[Análisis] Xiaomi Amazfit (Verge) 1.3, Xiaomi revoluciona el mundo wearable



  • Ventajas:
  • GPS/GLONASS integrado.
  • Sensor óptico del ritmo cardiaco.
  • 2 núcleos 1.2 GHz.
  • Panel AMOLED recubierto con gorilla glass 3.
  • Sensor NFC.
  • Autonomía de hasta 5 días.
  • 4gb de memoria interna y 512mb RAM.
  • Pantalla táctil de 360 x 360 pixeles.

  • Desventajas: 
  • No es altamente resistente a los golpes

El más moderno SmartWatch de Huami, la subdivisión de Xiaomi ha salido a la luz, y a diferencia de los rumores que decían que veríamos un Amazfit Bip 2, la gran magnate china nos ha sorprendido con un nuevo modelo de la nada, así que en esta edición le traemos el análisis del Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch.

Este nuevo smartwatch ha tomado al mundo por sorpresa y sin duda lo que más ha llamado la atención del mismo es la clásica firma de Xiaomi, es decir, un producto de calidad por un increíble bajo precio y es que el precio actual de este maravilloso gadget es de poco más de $180, algo increíble considerando que el modelo cuenta con GPS, sensor óptico cardíaco, sensor NFC, una batería que le permite durar más de 5 días y muchas otras características.

Así que sin más preámbulo, permítanos decirle todo lo que manejamos sobre el nuevo modelo de tecnología china que de seguro querrá tener lo antes posible, el Xiaomi Amazfit 1.3 Smartwatch Verge.


¿Para quién es este smartwatch?


A diferencia de los modelos más robustos y básicos de Smartwatch, el Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch en review busca hallar el balance perfecto entre un reloj para el uso deportivo, útil en el gimnasio, actividades al aire libre y un reloj para el día a día que dé a notar todas las maravillas que se pueden alcanzar con un wearable de calidad por un muy económico precio, accesible para todo el mundo.

Este reloj puede decirse es ideal para todas esas personas que quieren desesperadamente un smartwatch de calidad pero que cuentan con un presupuesto bastante apretado, el mismo cuenta con 11 modos de medición de actividades físicas, que incluyen caminatas, hiking, ciclismo y más (pero no nadar, pese a ser resistente al agua), además cuenta con un procesador de doble núcleo que opera a 1,2 GHz y una memoria RAM de 512 Mb, para que el reloj sea eficiente.

Se sincroniza perfectamente con su teléfono y le permite de gozar de comodidades como la conexión con la aplicación MIJA SmartHome que le permite sincronizarse con 11 dispositivos del sistema SmartHome, así que si lo que busca es una herramienta para gozar del maravilloso presente, este reloj es ideal para usted.


Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch


Diseño y pantalla


El Amazfit Verge es sin duda un reloj con un diseño clásico circular, un cuerpo de policarbonato y una correa de silicona, ligero, con apenas 46 g de peso, te olvidaras de que lo tienes encima, además es bastante discreto pero a la vez atractivo, tienen un diámetro de 4.3 cm y un grosor de apenas 1.26 cm, cuenta además con un solo botón de home en la parte superior derecha para encender y apagar la pantalla y acceder al menú principal (táctil).

Este dispositivo debe ser conectado con el Smartphone Vía Bluetooth 4.0 ya que no cuenta con entrada SIM, pero no se preocupe porque la sincronización es excelente y además posee la opción de anti perdida la cual hace que suene una alarma cuando el reloj está a más de 10 metros del teléfono al cual esta sincronizado.

La pantalla es sin duda una estrella aquí ya que es una pantalla tipo AMOLED de apenas 1.3 pulgadas, es decir, unos 43mm, con una resolución de 360x360 pixeles, una calidad bastante elevada si tenemos en cuenta el tamaño del panel, ofreciendo así algo más de 300 pixeles por pulgada, sin mencionar que es muy cómoda para el uso diario, cuenta además con una protección gracias al gorilla glass 3 y un recubrimiento contra huellas.

Procesador, RAM y almacenamiento


Su interior está compuesto por silicio y contiene un excelente procesador de dos núcleos que opera hasta velocidades de 1.2 GHz, en conjunto con una memoria RAM de 512Mb y un almacenamiento interno de 4Gb es ideal para guardar unas cuantas canciones y escucharlas en nuestra ruta de trote de la mañana.

Al ser un Smartwatch sencillo no cuenta con una ranura para memoria externa pero recordemos que la idea de este reloj no es sustituir a su Smartphone, más bien es serle un fiel ayudante.

Por ultimo cuenta con una batería impresionante, con solo 390 mAh y todas esas prestaciones, la compañía promete que dura alrededor de 5 días con un uso regular, lo cual no está muy lejos de la realidad ya que muchos usuarios han podido corroborar este hecho y es simplemente maravilloso.


Fitness y salud.


Como esto es una aplicación que no pueden faltar en los buenos SmartWatch, nos alegra informarle a los deportistas en este análisis del Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch, que el reloj cuenta con soporte para monitorizar hasta 11 tipos de entrenamiento, de entre los cuales podemos incluir:


  •  Caminatas
  •  Carrera a campo traviesa
  •  Carrera al aire libre
  •  Football
  •  Ski
  •  Tenis
  •  Hiking
  •  Ciclismo
  •   Elíptica


Cuenta igualmente con un conjunto de sensores como un acelerómetro y un giroscopio, pero lo que más llama la atención de este modelo es su nuevo y mejorado sensor óptico de la frecuencia cardíaca, el cual gracias a su nueva tecnología cuenta con un 98% de precisión y un ahorro de energía increíble.

Este medidor se encargara de tomar un registro las 24 horas de la actividad de su corazón durante todo momento para que pueda saber sus estadísticas durante el ejercicio o incluso saber si su corazón está actuando de forma irregular gracias a una alerta del propio reloj, impresionante y muy útil para pacientes cardiópatas.

Resistencia al agua


El Xiaomi Amazfit Verge cuenta con una certificación IP68 lo que significa que no tendrá que preocuparse si a su reloj le llega a caer agua o se ve expuesto a su sudor ya que este soporta hasta un metro de profundidad sin problemas, de igual manera este es un dispositivo diseñado para el aire así que andarlo remojando no es lo más indicado y la compañía sugiere no usar el botón externo mientras este mojado el reloj.

Conectividades del Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch



Lo más notable en cuanto a conectividad del Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch en review viene dada sin duda a su conexión Bluetooth 4.0 y por supuesto no podemos olvidar el sensor NFC el cual está adaptado también para pagar directamente en muchas paradas de autobús en china y se espera expandir esta tecnología aún más.

Volviendo al Bluetooth, en lo principal nos permite conectarnos con nuestro teléfono, recibir notificaciones de aplicaciones, llamadas e incluso nos permite controlar de manera remota la cámara del Smartphone, además nos permite conectarnos con objetos del SmartHome, incluso la TV para que no tengamos ni que buscar el control para cambiar de canal-

Sensor NFC


La tecnología NFC (Near Field Communication) no es algo nuevo en el mundo, se implementó hace muchos años en prototipos con distintos motivos y no es hasta los últimos años que se ha visto surgir con múltiples propósitos en diferentes compañías, esta tecnología cuenta con la ventaja de que a pesar de que no es ideal para envíar o recibir grandes cantidades de datos, si es lo suficientemente rápido para trabajar como método de identificación, por ejemplo.

En este caso, los desarrolladores de Xiaomi han decidido colocar este componente en el reloj para utilizarlo como un método de pago con ayuda de la aplicación Alipay, una idea que ya muchos están empezando a aplicar y que es muy efectiva y relativamente segura, sin mencionar rápida y muy simple, una idea ingeniosa sin lugar a dudas.


Sincronización con el móvil


Este modelo da soporte a Android 4.4 y a IOS 9.0, el Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch, se conecta perfectamente con nuestro teléfono inteligente y nos indica todo lo que está pasando con el mismo, además transfiere información del reloj hasta nuestro teléfono, como estadísticas deportivas y otros datos.

Esta sincronización, incluso funciona como método de seguridad para no perder ninguno de estos dos dispositivos mientras tengamos el otro, ya que gracias a su programación, el teléfono cuenta con una alarma que suena muy alto si el teléfono es separado a más de 10 metros del reloj, por supuesto esto puede desactivarse si usted lo desea así.


Conclusión: ¿debería conseguirme un Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch?


En nuestra humilde opinión, nos parece que a pesar de que la enorme compañía china no trajo de vuelta a su antiguo modelo favorito, supo cómo llenar el puesto muy bien, con un SmartWatch de excelente calidad en materia de componentes y prestaciones, que además cuenta con una autonomía increíble y como cereza del pastel un precio inigualable por ninguna otra compañía en el mercado.

Este análisis del Xiaomi Amazfit Verge 1.3 inch Smart Watch concluye en que vale la pena conseguir este cómodo modelo, si estamos comprometidos a darle el cuidado y el uso que se merece, ya que no solo porque sea económico, significa que debamos tratarlo a los golpes, así que si de verdad desea un SmartWatch y su presupuesto es limitado, el Amazfit Verge es una opción más que decente para el usuario regular.