[Análisis] Xiaomi Amazfit Stratos, Xiaomi se supera una vez más | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Xiaomi Amazfit Stratos, Xiaomi se supera una vez más



  • Ventajas:
  • Carcasa elegante con bandas de goma muy cómodas.
  • Cuerpo de vidrio y cerámica liviano de 60 g, resistente a ralladuras y golpes.
  • Vidrio reflectante, ahorrador de energía.
  • Resiste hasta 50 m sumergido en agua.
  • Sensor del ritmo cardíaco, medidor de sueño, alerta de sedentarismo, podómetro.
  • Bluetooth 4.2

  • Desventajas: 
  • No lleva Android Wear OS

Huami es una subdivisión de la compañía Xiaomi que ha estado bajo el reflector en los últimos meses, gracias a que trajo un nuevo modelo de smartwatch que ha conquistado el corazón de muchos usuarios de smartwatch, gracias a su diseño robusto y elegante y a la facilidad con la cual se adapta al usuario activo y para esta ocasión le traemos todo al respecto, en nuestro análisis del Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch.

Superando las expectativas de todos los usuarios, este modelo posee una amplia gama de características, por ejemplo, como reloj deportivo analiza cuando corremos, caminamos, hacemos ciclismo, nadamos jugamos tenis, etc. Añádale a esto un sistema de posicionamiento global, un diseño increíblemente resistente a los golpes y una batería de larga duración, todo esto por poco más de 130€, suena como el mejor trato de la vida.

Además, cuenta con un conjunto de utilidades como SmartWatch, que te permiten mantenerte al tanto de las notificaciones que llegan a tu teléfono, escuchar música, conocer el clima, etc. Si quiere saber todo al respecto, no deje de leer nuestro veredicto del Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch.




¿Cuál es el público ideal para el Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch?

Xiaomi  ha demostrado ser capaz de llevar al mercado unos excelentes smartwatch para medir el ejercicio y la actividad física. Si usted es un aficionado al gimnasio con un estilo de vida fitness, estamos seguros de que quedará maravillado con el medidor de múltiples deportes, el sensor de actividad cardíaca, la pantalla anti-reflejante, la durabilidad de este reloj y muchas otras características.

Podemos dividir a este dispositivo en dos de sus grandes funciones, un reloj deportivo y un Smartwatch, a pesar de que este reloj no es el más amigable con el usuario ni el más discreto al no llegar con Android Wear, posee una gran cantidad de usos, que siempre son agradecidas a la hora de largas caminatas, excursiones, maratones e incluso tareas del día a día.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Amazfit Stratos



Diseño y pantalla


A diferencia de muchos modelos de smartwatch actuales, el Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch posee un aspecto robusto, con un cristal circular y ligeramente convexo que nos recuerda a los primeros diseños de smartwatch que existieron, posee un acabado que asemeja la fibra de carbono y tres botones multipropósito a sus costados, este es un reloj bastante elegante y su versión en negro permite que se combine con todo tipo de atuendos.

El panel del reloj (que se jacta de usar tecnología OLED) esta hecho de una súper resistente cerámica y un vidrio anti ralladuras, con unas sorprendentes dimensiones de 3.5 cm de diámetro y un grosor de 1.5cm, en conjunto con unas bandas de silicóna de 22mm, hacen que este reloj de verdad atraiga la atención de todo aquel que está en su presencia, sin mencionar que garantiza que su reloj resistirá a los impactos de una vida activa.

La pantalla por otra parte tiene una gran ventaja, que es que cuenta con un cristal reflectante que le permite verse claramente con la luz del día, esto beneficia significativamente al deportista que hace entrenamiento al aire libre ya que es más cómodo y ahorra mucha batería.

Procesador, RAM y almacenamiento


Este producto está diseñado específicamente para ser un excelente medidor de la actividad deportiva de su usuario y gran parte de sus funciones van dedicados a esto por tal razón el procesador no es de gran utilidad, pero permítanos decirle que este dispositivo cuenta con una memoria RAM de 512 Mb y un almacenamiento interno de 4Gb.

Debe de admitir que todo maratón, sesión de entrenamiento o simple paseo por el parque mejora en un 300% si lo haces escuchando tu música favorita, así que el Stratos le brinda a su usuario una capacidad de 4Gb de almacenamiento interno para almacenar las canciones que desee y escucharlas con la ayuda de un par de audífonos inalámbricos conectados vía Bluetooth.



Batería


Una gran cualidad de este Smartwatch es el hecho de que posee una poderosa batería de Li-ion, Xiaomi promete al cliente que esta batería puede durar hasta 5 días con uso regular y esa promesa no está muy apartado de la realidad, porque múltiplesusuarios que garantizan que solo lo han usado como un simple reloj, declaran que lo colocan a cargar una vez por semana.

Por supuesto existen excepciones, por ejemplo, si se usa el reproductor de música constantemente, el monitor cardíaco y el GPS la batería se gastara en un día o dos aproximadamente. La batería es de 280mAh y toma un aproximado de dos horas en cargarse en su puerto, dos horas por cinco días de carga, en definitiva ese si es un trato con el que muchos podemos estar de acuerdo.


El mejor amigo para el gimnasio


De la línea Amazfit, el Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch es sin duda el dispositivo más ambicioso en lo que se refiere a diseño y características amigables para el deportista, en especial cuando nos damos cuenta de que todos los demás modelos utilizados para este fin pueden llegar a ser mucho más caros que este modelo y la diferencia en calidad y aplicaciones es muy poca.

Para empezar, el Stratos Smartwatch cuenta con un medidor que con ayuda de la aplicación Amazfit App, lleva un conteo casi perfecto de actividades como caminar, correr, ciclismo, natación, football, elíptica, alpinismo, etc. Con sus múltiples funciones puede medir su tiempo en cada vuelta que dé a un circuito ya sea corriendo o nadando.

Su resistencia al agua (sumergible hasta 50 metros) es sin duda una herramienta increíble, ya que no debe quitarse sin importar el deporte que esté haciendo, ideal para los nadadores que quieren superar sus propias marcas, puede pausar su progreso con solo tocar la pantalla.

Elementos como un podómetro, un monitor de la frecuencia cardíaca, un medidor de sueño, una alarma en anti sedentarismo y muchas aplicaciones son lo que hacen de este modelo el compañero de gimnasio ideal.

Y para comprobar que este modelo es perfecto para aquellas personas que quieren llevar una vida sana, el reloj hace un excelente trabajo monitoreando no solo los latidos del corazón y la presión cardíaca, además cuenta con la habilidad para medir cuanto oxigeno se ha consumido durante un ejercicio con la intención de saber cuándo es el momento correcto para seguir, una maravilla sin duda.

Medidor de frecuencia cardíaca


El reloj cuenta con un medidor en la parte inferior del cuerpo que está siempre en contacto con la piel, este nos ayudara a conocer nuestra resistencia cardíaca y nos alertará en caso de que después de un ejercicio nuestro corazón haya trabajado de manera excesiva, esto es algo que muchos deportistas siempre toman en cuenta.

Además como parte de su trabajo para asociarse a un estilo de vida sana este increíble sensor y la aplicación Amazfit App pueden sincronizarse fácilmente con el servicio de Strava, un servicio muy popular entre las personas que practican un estilo de vida Fitness.


GPS


Algo importante que mencionar en este análisis del Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch es el sistema de posicionamiento global o GPS de este reloj es uno de los más rápidos que hemos observado, funciona a tiempo real de manera perfecta y mide todos los caminos que recorremos para poder luego observarlos, cuando se inicia suele tomar unos 10 segundos para actuar pero esto no es nada del mas allá.

El reloj funcionara aproximadamente unas 20 horas de manera continua con el GPS encendido, y ese tiempo que se toma en sincronizar no está perdido, ya que puede empezar su entrenamiento y el reloj se adaptara al lugar en donde este, apenas y haya empezado a trabajar.


Resistencia al agua


Este reloj soporta hasta 50 metros de profundidad, sin alterarse en lo más mínimo, como ya dijimos es un modelo robusto y fuerte que está bien protegido contra las adversidades y cuenta con tres botones en su exterior que si bien son algo difíciles de maniobrar debido a que el control es confuso en un principio, son muy útiles para interactuar con las estadísticas durante el ejercicio.

Conectividades del Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch


Sabemos muy bien que no hemos explorado muchos los parámetros de conectividad del Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch en review y es que la verdad es que este modelo en particular posee más usos sin estar sincronizado con aparatos externos que con ellos, pero aun así cuenta con una conexión Bluetooth 4.2 para sincronizarlo con tu móvil y poder recibir notificaciones en un radio de hasta 10 metros alrededor del teléfono.

El smartwatch es compatible con IOS 9.0 y con Android 4.4, cuenta igualmente con WiFi, es mu útil para que puedas buscar canciones en línea y escucharlas con tus audífonos inalámbricos o para conectarse con diferentes servicios.

Sincronización con el móvil


La sincronización con el móvil es la que muchos deportistas buscan, la gran mayoría de personas que buscan un reloj para ejercicio no necesitan tener que escribir en la pantalla pequeña de un smartwatch. En su lugar el reloj imita muy bien las notificaciones que llegan a nuestro teléfono y las muestra directamente en la pantalla en conjunto con una vibración de alerta.

Soporta notificaciones de aplicaciones como Whatsapp, Skype, Gmail, SMS, Facebook, line, Twitter y Wechat, por supuesto usted tiene la facultad de decidir cuales notificaciones desea ver en su smartwatch y cuáles no.

Conclusión: ¿debería conseguirme un Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch?


Para ponerle fin a este análisis del Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch queremos pintar un escenario en el cual el Stratos es tu mejor opción, digamos que de verdad quieres llevar más allá tú entrenamiento, conocer cada estadística, cada paso, el Vo2 Max, pero tu presupuesto esta apretado, entonces Xiaomi tiene la solución para ti.

Si eres un aficionado de Xiaomi y lo que buscas es un reloj que ayude a llevarte al siguiente nivel en entrenamiento, le sugerimos que tome la iniciativa y consiga este modelo, en cambio si lo que busca es un smartwatch que sea útil para tareas más sofisticadas como enviar mensajes, navegar por la web y usar múltiples aplicaciones quizás lo mejor sea que busque otros ítems aunque este modelo cumplirá con esas funciones y más.

Sin mucho más que agregar de este Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch le indicamos que la mejor forma de conseguirlo es por la plataforma de distribución GearBest donde lo puede adquirir por poco más de 130 euros.



Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos