[Análisis + Cupón] Alfawise A8, un TV Box 4K con Android 8.1 en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Procesador Rockchip RK3229 + RAM de 2 GB
  • Decodificación de contenidos 4K (UHD) a 60 fps
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad HDMI + ranura microSD
  • Desventajas:
  • No cuenta con puertos USB 3.0 (USB 2.0 en su lugar)
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable vía microSD)

Actualmente, ya no necesitas gastar mucho dinero si lo que quieres es convertir tu TV de salón en un completo centro de ocio multimedia. Y es que, fabricantes asiáticos como Alfawise, te ofrecen un completo catálogo de TV Boxes pensados para satisfacer esta necesidad a un precio bastante asequible al bolsillo.

Y en el análisis del Alfawise A8 profundizaremos en las prestaciones de un TV Box que, de entrada, se jacta de integrar Android Oreo 8.1 preinstalado de serie, ventaja que te permitirá disfrutar de las más recientes funcionalidades de este sistema operativo. Todo desde la comodidad del sillón y a un increíble precio de descuento.

Diseño9
Hardware8
Software9
Conectividad8

Resumen

El Alfawise A8 es el TV Box definitivo cuando de entretenimiento multimedia en alta definición se trata, ya que el mismo te permitirá disfrutar de tus contenidos 4K (Ultra HD) favoritos en casa a través de aplicaciones tan populares hoy día como Netflix y YouTube.
8.5
Puntuación
Consultar precio y disponibilidad
*cupón de descuento: IT$CNGBA8 

¿Para quién es el Alfawise A8?


Si buscas un TV Box económico y equilibrado en prestaciones, el Alfawise A8 es, sin lugar a dudas, de las mejores opciones que encontrarás en el mercado actual. Gracias a su procesador Rockchip RK3229 de 4 núcleos y memoria RAM de 2 GB, podrás navegar por el entorno Android con total fluidez.

Por su parte, el apartado de conectividad promete no decepcionar, pues reúne conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, 4 entradas USB 2.0, una salida de vídeo HDMI y una ranura microSD para almacenar aún más contenidos multimedia en el dispositivo.


Reseña/Review/Análisis del Alfawise A8

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 12 x 12 x 2,5 centímetros
  • Peso: 186,6 gramos
  • Procesador: Quad-Core Rockchip RK3229 a 1.5 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR3)
  • Gráfica: Mali-400 MP2
  • Almacenamiento: 16 GB + 32 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0 (x4), salida de audio digital SPDIF, ranura microSD.

Dimensiones y Diseño


Un diseño renovado, esta vez mucho más compacto

Comenzamos esta review del Alfawise A8 destacando lo que son sus bondades a nivel estético. En esta oportunidad, lo nuevo de Alfawise cuenta con una construcción en plástico resistente en color negro, siendo de acabado mate en la parte superior e inferior y brillante en los cuatro laterales.

En lo que respecta a sus dimensiones, sus 12 x 12 x 2,5 centímetros de longitud y 186,6 gramos de peso, no hacen más que confirman que se trata de un TV Box bastante compacto y liviano, incluso más que otros modelos de la compañía lanzados en los últimos meses.

Además, integra 4 pequeños soportes de goma ubicados en las esquinas con la finalidad de mantenerlo fijo a la hora de colocarlo junto a nuestra TV de salón.

¿Qué contiene la caja del Alfawise A8?

Este TV Box cuenta con todo lo que se necesita para sacarle el máximo partido a sus funcionalidades desde el primer día. Concretamente, se incluye un cable HDMI, el control remoto IR (baterías AAA no incluidas), el manual de usuario (en inglés) y el respectivo adaptador DC (US, EU o UK) para conectarlo a la toma de corriente.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos + RAM de 2 GB

Al adentrarnos en lo que son los componentes de hardware del Alfawise A8, notamos la presencia de un chipset fabricado por la firma Rockchip. Específicamente, se trata del modelo RK3229 de 4 núcleos corriendo a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz.

Además, se suma a la fórmula una eficiente memoria RAM DDR3 de 2 GB para gestionar la multitarea y la gráfica ARM Mali-400 MP2, esta última pensada para mover el apartado de gráficos y juegos del catálogo Android con fluidez.

Almacenamiento eMMC de 16 GB + expansión vía microSD

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del dispositivo, si bien sus 16 GB integrados podrían parecer insuficientes para almacenar nuestros contenidos multimedia, afortunadamente contamos con la posibilidad de expandir dicha capacidad con un máximo de 32 GB adiciones, a través de la ranura para tarjetas microSD integrada en uno de los laterales.

Principales Características


Presentando a Android Oreo 8.1 preinstalado de serie

Continuamos en el análisis del Alfawise A8 conociendo el resto de prestaciones multimedia que nos ofrece este modelo. En primer lugar, conviene hacer mención al control remoto incluido, pues este nos permitirá interactuar con nuestras aplicaciones favoritas, contando con los botones necesarios para facilitar esta tarea.

Además, gracias a su sistema operativo Android Oreo 8.1, la experiencia de usuario se beneficia de un entorno muy atractivo a nivel estético y bastante intuitivo en lo que a usabilidad se refiere. Este software añade una barra de notificaciones en la parte superior y aplicaciones tan utilizadas como Netflix, Google Chrome y YouTube, llegan preinstaladas de serie.

Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD) + Tienda Play Store

Y si lo que quieres es ver tus películas y series favoritas con la más alta resolución, te conviene saber que el Alfawise A8 es capaz de decodificar contenidos en formato 4K (Ultra HD) a 60 fps y reproducirlos en televisores compatibles, así como bajo los formatos 2K (QHD), Full HD (1080p) y HD estándar (720p).

Adicionalmente, contamos con la tienda en línea Google Play Store para descargar todo tipo de aplicaciones, juegos y demás contenidos multimedia al instante. Y para complementar la experiencia de entretenimiento multimedia, se suma la plataforma Kodi, misma que te permitirá reproducir tus películas, series y canciones favoritas previamente organizadas en listas de reproducción personalizables.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad más destacadas

El apartado de conectividad del Alfawise A8 cuenta con todo lo que podríamos esperar de un dispositivo de estas características. Específicamente, se incorporan 4 entradas USB 2.0 para conectar periféricos (teclados, discos duros externos, ratones, etc.), una salida de vídeo HDMI compatible con televisores y monitores 4K (UHD), una ranura para tarjetas microSD y una salida de audio digital SPDIF.

Y en lo que respecta a sus conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión por cable vía Ethernet y las respectivas tecnologías Wi-Fi -operando bajo el estándar 802.11b/g/n- y Bluetooth en su versión 4.0.

Por último, destacar la compatibilidad de este TV Box con la tecnología DLNA, misma que te será de gran utilidad a la hora de conectar de manera inalámbrica tus dispositivos móviles con el Alfawise A8, para reproducir tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande y sin necesidad de cables.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Alfawise A8 más barato


Luego de finalizar el análisis del Alfawise A8, no cabe duda de que este TV Box se convertirá en tu gran aliado a la hora de transformar tu antiguo TV de salón en ese centro de entretenimiento multimedia que siempre quisiste tener en casa.

Además, gracias a la más reciente oferta flash de GearBest, podrás adquirir el Alfawise A8 más barato siempre y cuando lo hagas antes de que finalice la promoción actualmente vigente en la tienda.

Por último, destacar que, entre otros productos también en rebajas, se incluyen los TV Boxes Alfawise S95Alfawise H96 Pro+ y el modelo Alfawise Z1. Y para conocer el catálogo completo en rebajas, no tienes más que ingresar a la tienda clicando aquí:

Ir a la oferta flash de GearBest
*cupón de descuento: IT$CNGBA8