[Análisis] Asus VivoBook S510UA-BR215T un Equipo Excepcional en Todos los sentidos




  • Ventajas:
  • Procesador i3 de séptima generación
  • 4 GB de RAM de última generación ampliable
  • Sensor de huellas con Windows Hello
  • Almacenamiento en formato SSD (10 veces más rápido)
  • Entre 6 y 8 horas de autonomía
  • Precio muy competitivo
  • Panel con Asus Eye Care para reducir la fatiga de la luz azul

  • Desventajas:
  • No tiene lector de discos ópticos
  • No tiene entrada ethernet (internet por cable)

Dar con un portátil que ofrezca un buen rendimiento a un buen precio a menudo es una odisea. El mercado está plagado de equipos con Intel Celeron que superan los 300 euros ó bien con modelos que traen como mucho un Core i3 y luego se apuntan al disco duro tradicional. Hoy vamos a conocer a fondo uno de los modelos más interesantes lanzados por Asus, concretamente estamos hablando acerca del ASUS Vivo Book S510UA-BR215T en oferta.

El nuevo equipo de la firma nos ofrece un procesador Intel Core i3, almacenamiento en formato SSD para mayor velocidad, amplias opciones de conectividad y una autonomía que, según afirman numerosos compradores, oscila entre las 6 y 8 horas de autonomía a un precio de regalo. Sin más preámbulos, vamos a descubrir todo lo que este modelito tiene para ofrecernos en este análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR215T.
Diseño 10
Panel 9
Hardware 8
Autonomía 8
Conectividad 9

¿Para quién es?

Este portátil es perfecto para quienes valoran un diseño moderno y ligero pero no están dispuestos a comprometerse en lo que respecta a la potencia del equipo. Para quienes quieren un equipo potente y no les importa mucho que el panel no sea de resolución Full HD (como difícilmente encontrarán en este rango de precios) así como para quienes valoran la autonomía, este equipo es sencillamente perfecto.

Review/Reseña/Análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR215T


Panel y diseño


Iniciamos este análisis hablando acerca del apartado estético del equipo, un apartado en el que Asus se ha lucido. Concretamente, el portátil de la firma nos llega con un acabado en color oro mate, tenemos un panel con marcos nando edge de 15.6 pulgadas y un teclado retroiluminado para poder trabajar cómodamente incluso cuando las condiciones lumínicas no sean ideales.

El panel como tal cuenta con una resolución estándar HD de 1366 x 768 píxeles, lo que viene a ser habitual en el rango de precios en el que se mueve. No obstante, a diferencia de la mayoría de los equipos con los que compite, este modelo tiene un cuerpo de 14 pulgadas. Esto es así dado que implementa un marco nano-edge que básicamente significa que la relación pantalla-frontal es de un 80%.

El peso del equipo tampoco es nada abusivo, marcando solo 1.6 kilogramos bajo la balanza, lo que viene a ser solo un poco más pesado que un MacBook Air de 13.3 pulgadas. Para que os hagais una idea, un portátil "estándar" de 15.6 pulgadas tiene un peso de unos 2.2-2.5 kilogramos con lo que estamos  hablando de un equipo ultra liviano por comparación.

¿Qué más ofrece la pantalla?


Además de su resolución, el panel del ASUS Vivo Book S510UA-BR215T es especial en otros sentidos. Y es que el equipo implementa la tecnología Asus Splendid que llega para ofrecernos un control total sobre nuestra pantalla siendo el elemento más destacado el "Asus Eye Care" una modalidad bajo la cuál el equipo es capaz de reducir en hasta un 30% las emisiones de luz azul para así evitar la conocida fatiga visual que nos sucede cuando miramos una pantalla durante muchas horas seguidas.

Procesador, RAM y Rendimiento


Seguimos de largo en este análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR215T para cubrir el apartado del rendimiento. En este sentido tenemos que confesar que estamos muy contentos con el equipo. Concretamente, el equipo nos llega con un procesador Intel Core i3-7100U de séptima generación con dos núcleos de trabajo, 2.4 GHz de potencia y 3 MB de Intel Smart Caché.

Se trata de un procesador muy bueno para el trabajo diario. Evidentemente no se trata de un tope de gama pero es un procesador más que capacitado para tareas como la edición de vídeos a nivel no-profesional, el trabajo con máquinas virtuales y evidentemente navegar por la web así como editar documentos de office cómodamente.

A este procesador se le suma una RAM de última generación con una capacidad de 4 GB y una velocidad de 2400 MHz. Si se te antoja poco entonces tenemos buenas noticias pues podrás ampliar la capacidad si así lo deseas aceptando un máximo de 16 GB de RAM. 

No obstante, nosotros recomendamos que en primera instancia pruebes que tal te encuentras con 4 GB antes de dar el salto pues en función del uso que se le vaya a dar (más ó menos intensivo de RAM) puede que ni te haga falta aumentar la RAM salvo que seas un usuario propenso a trabajar con numerosos programas a la vez.

Una buena gráfica y un almacenamiento 10 veces más rápido


El almacenamiento es uno de los apartados más destacados del análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR215T. En este sentido nos encontramos con un módulo SSD de 128 GB. El almacenamiento en este formato es hasta 10 veces más rápido que el almacenamiento en disco duro y aunque es cierto que la capacidad se nos puede antojar un poco corta siempe tienes la opción de usar un disco duro externo para almacenar tus películas y fotos ó bien ampliar el almacenamiento agregando un disco duro secundario al equipo.

Es bastante raro dar con un equipo en este rango de precios que nos ofrezca almacenamiento SSD por ello hemos saltado sobre la oprtunidad apenas le hemos visto. Y es que, la diferencia de velocidad en tareas desde iniciar el ordenador hasta buscar archivos es verdaderamente sorprendente cuando trabajamos con este formato de almacenamiento y le da mil vueltas al tradicional almacenamiento de disco duro mecánico que ofrecen la mayoría de los equipos de este precio.

De cara al apartado gráfico nos encontramos con una gráfica Intel HD 620. Esta gráfica es muy buena para el día a día. Podrás realizar tareas como ver vídeos en Full HD sin despeinarte, editar vídeos a nivel no-profesional e incluso jugar a algunos juegos que no sean muy exigentes a nivel gráfico.


¿Qué opciones de conectividad tengo? ¿Cuánto dura la batería?


En el apartado de la conectividad el equipo nos ofrece amplias opciones y con la salvedad del lector de discos ópticos que ya se encuentra en extinción en equipos modernos tenemos casi todo lo que podríamos querer.

Así las cosas, a nivel inalámbrico el equipo nos ofrece conectividad WiFi de estándar a/b/g/n/ac, un estándar que nos promete una velocidad de transmisión de datos hasta 3 veces más rápida que el estándar b/g/n, siempre que contemos con un router compatible.

En cuanto a la conectividad Bluetooth, contamos con el estándar BT 4.2, ideal a la hora de conectar periféricos como puede ser un ratón ó bien un altavoz portátil.

Destaca también la inclusión de un lector de huellas ubicado en el trackpad que nos permite desbloquear el equipo de una forma más rápida y segura gracias a la inclusión de Windows Hello.

Finalmente, en relación a los puertos gozamos de una amplia variedad; tenemos dos puertos USB 2.0, un puerto USB Tipo C, un puerto USB 3.1, puerto HDMI así como un lector de tarjetas SD.

En lo que respecta a la batería, también estamos muy bien servidos dado que el ASUS Vivo Book S510UA-BR215T llega con una autonomía que oscila entre las 6 y las 8 horas, como han comentado muchos clientes,  ideal para las largas jornadas de trabajo.



Conclusión: ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR215T diciendo que se trata de un equipo muy pero que muy completo. Nos encanta su marco nano-edge que nos ofrece un panel grande en un marco más pequeño, nos enamora su almacenamiento SSD que ofrece velocidades de trabajo relámpago así como su procesador de séptima generación y su autonomía es una auténtica gozada para poder trabajar sin estar siempre conectados a la red eléctrica.

Con todo, se trata de una de las mejores opciones actualmente disponibles en lo que respecta a la relación calidad/precio y por ende no nos extraña en lo más mínimo que el equipo haya conseguido escalar a los primeros puestos de venta en nuestro país. Un equipo 100% recomendable por el precio.