[Análisis] HP Pavilion Power 15-cb009ns, Gráfica Increíble y Autonomía Descomunal


  • Ventajas:
  • Panel Full HD antireflejante
  • Procesador Quad Core Intel i7 
  • 8 GB de RAM ampliable
  • Gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1050 
  • Autonomía de hasta 14 horas
  • Excepcional calidad de sonido
  • La mejor relación calidad/precio

  • Desventajas:
  • No tiene lector de discos
  • Tiene un disco duro en lugar de un SSD

Mientras los portátiles de gama de entrada parecen haber subido de precio a lo largo de los últimos años, los portátiles de gamas más altas nunca han sido más accesibles que a día de hoy. En este sentido, no es tan difícil encontrar lo que se conoce como un "Maquinón" ó un "Pepinazo" de portátil a precios poco más altos que un portátil de gama media si se busca un poco.

Es con esto en mente que hoy hablaremos acerca de una verdadera estrella en este segmento. Concretamente hoy vamos a desarrollar el análisis del HP Pavilion Power 15-cb009ns. El nuevo equipo de HP nos llega con 8 GB de RAM, un panel Full HD, gráfica dedicada Nvidia, un procesador quad core de tipo i7 y hasta 14 horas de autonomía con un precio altamente competitivo. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en la review...
Diseño8
Hardware9
Relación calidad/precio10
Conectividad8
Gráfica10
Autonomía10

Resumen

El HP Pavilion Power 15-cb009ns es un portátil excepcional para los usuarios más exigentes. Gracias a su gráfica dedicada y su potente procesador de 4 núcleos sumado a su destacada autonomía, el equipo se presenta como una de las mejores opciones en la actualidad para usuarios intensivos que busquen un equipo con buena relación calidad/precio.
9.5
Puntuación


Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion Power 15-cb009ns

Panel y diseño


Inicializamos este análisis con el apartado estético donde tenemos que decir que HP ha hecho un muy buen trabajo con su último modelo. Si bien el equipo no ostenta un diseño ultra delgado (sus componentes tampoco lo permiten), el equipo llega con un diseño sobrio y profesional hecho a base de materiales de calidad que ofrecen una buena sensación al tacto. Tampoco esperábamos menos en un equipo de gama alta como es este.

El teclado, de tipo chiclet, llega con la opción de retroiluminación y destaca la inclusión de un teclado numérico ubicado al costado del mismo, algo que se agradece y es cada vez menos común entre los equipos más ligeros y compactos.

Por su parte, el panel de 15.6 pulgadas del equipo apuesta por la tecnología WLED FULL HD IPS que implica una resolución de 1920 x 1080 píxeles así como tecnología antireflectante para permitir que puedas usar el equipo cómodamente incluso en exteriores.

Finalmente, pese a ser un equipo que cuenta con bastantes componentes pesados, el HP Pavilion Power 15-cb009ns no carga mucho la balanza, pesando tan solo 2.2 kilogramos lo que le hace bastante transportable más allá de su autonomía que también ayuda como han recalcado quienes lo han comprado.

Procesador, RAM y rendimiento


Avanzamos ahora a las entrañas del HP Pavilion Power 15-cb009ns, a los componentes clave. En este sentido tenemos que decir que el equipo nos llega muy bien dotado. Concretamente agradecemos mucho el procesador Intel Core i7-7700HQ, un procesador de cuatro núcleos que llega con una frecuencia base de 2.8 GHz y alcanza los 3.8 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost.

Si bien es cierto que en telefonía móvil estamos ya acostumbrados a tener móviles de hasta 8 núcleos, la verdad es que en el terreno de los portátiles es muy raro dar con un equipo que no haga uso de un procesador dual core.

Así las cosas, estamos ante uno de los procesadores más potentes del mercado, capaz de realizar todo tipo de tareas sin problemas. Desde picar código haciendo uso de varias máquinas virtuales hasta trabajar en diseño gráfico elaborando sofisticadas campañas, este procesador te tiene más que cubierto para cualquier tarea que arrojes en su dirección.

Acompañando al procesador tenemos una RAM de 8 GB de tipo DDR4 de última generación que trabaja a una velocidad de 2400 MHz. Se trata de suficiente RAM como para poder trabajar con numerosos programas a la vez. 

No obstante, si eres de los usuarios más exigentes del mercado y necesitas hacer uso de muchísimos programas exigentes a la vez entonces te alegrará saber que puedes ampliar la RAM del HP Pavilion Power 15-cb009ns e insertarle cómodamente 16 GB con lo que estarías más que cubierto por más exigente que puedas llegar a ser.

Con todo, se trata de un equipo que llega con excelentes componentes clave que te permitirán trabajar en todo lo que te puedas imaginar y más allá siendo el único límite a tu trabajo tu propia imaginación.

Almacenamiento y gráfica



En lo que respecta al almacenamiento también tenemos buenas noticias. Y es que el portátil de HP nos llega con un disco duro de 1 TB, si bien esto no es novedad lo curioso es que el disco duro no llega con la velocidad estándar de 5400 rpm sino que da un paso más allá y trabaja a 7200 rpm, algo verdaderamente inusual.

Dicho esto, si prefieres un almacenamiento en estado sólido en lugar de un almacenamiento mecánico como es el disco duro tradicional siempre podrás optar por un almacenamiento en formato SSD si así lo deseas.

A nivel gráfico el HP Pavilion Power 15-cb009ns viene más que preparado, haciendo gala de una gráfica Nvidia GeForce 1050 GTX que llega con 2 GB de memoria DDR5.

Esta gráfica es ideal para quienes trabajan en diseño gráfico así como en edición de vídeos y ni que hablar de los gamers. Para este público en concreto semejante nos ofrece hasta 38 fps en el juego Far Cry 5 con el detalle puesto en Full HD, 72 fps en Call Of Duty: WWII56 fps en Destiny 2 u 82 fps en Prey. En sí, una de las gráficas dedicadas más potentes del mercado una vez que se acopla a un procesador como el que lleva este equipo.

¿Qué tal es la autonomía?


Seguimos con nuestro análisis del HP Pavilion Power 15-cb009ns y avanzamos así a la autonomía, otro apartado muy llamativo. Y es que generalmente cuando un equipo llega con un procesador potente como es el caso y una gráfica dedicada generalmente el apartado más descuidado es la autonomía y nos encontramos con equipo que ofrecen entre 2-4 horas de autonomía.

Sin embargo, HP ha hecho algo bastante asombroso en esta materia y ha dotado a su nuevo lanzamiento de una batería que nos ofrece una autonomía máxima de 14 horas según destaca la firma.

 Evidentemente ya sabemos que la cifra anunciada y la cifra real varía mucho, sobre todo en casos como el que nos ocupa pero fácilmente podemos inferir que la autonomía real supera las 8 horas de funcionamiento que no deja de ser impresionante para un equipo de estas características.

Conectividad


En materia de conectividad las opciones del HP Pavilion Power 15-cb009ns son bastante abundantes y salvo por la ausencia de un lector de discos (algo que está en vías de extinción a día de hoy) el nuevo equipo de HP tiene todo lo que podríamos querer.

Así las cosas, a nivel inalámbrico el equipo cuenta con WiFi de conectividad 802.11 a/b/g/n/ac que ofrece una velocidad de descarga hasta tres veces superior que el estándar b/g/n contando con un router compatible y tampoco falta en este sentido el soporte Bluetooth 4.2 para poder conectar periféricos cómodamente como pueden ser un altavoz bluetooth ó un ratón inalámbrico. 

A nivel alámbrico encontramos tres puertos USB 3.1 de tamaño estándar, un puerto USB Tipo C, puerto HDMI, puerto ethernet para conectarte a internet por cable, jack de audio de 3.5 mm y lector de tarjetas SD.

Tampoco falta el audio cortesía de Bang & Olufsen, un elemento destacado por muchos de sus compradores por su excepcional calidad en un equipo de este precio, así como la webcam para poder llevar a cabo videoconferencias cómodamente. 

Veredicto: ¿Vale la pena?


Damos por finalizado este análisis del HP Pavilion Power 15-cb009ns diciendo que en líneas generales estamos muy pero que muy contentos con este equipo. Nos encanta su panel Full HD anti-reflectante, nos enamora su potente procesador y su gráfica dedicada nos permite trabajar en programas muy exigentes a nivel gráfico sin sufrir por la batería gracias a su autonomía de hasta 14 horas.

Con todo, será difícil encontrar un equipo más atractivo que este para los usuarios exigentes dado que tiene todo lo que uno podría querer o necesitar en un portátil a un precio imbatible. Una opción que no te puedes perder si eres de los más exigentes.