[Análisis] Teclast M89, una tablet gama media a precio de gama de entrada en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel QXGA de 7.9'' + Protección Gorilla Glass
  • Procesador Hexa-Core MTK8176 a 2.1 GHz
  • Gráfica PowerVR GX6250
  • Conectividad Micro HDMI
  • Desventajas: 
  • Android Nougat 7.1 en vez de Oreo 8.1
  • No cuenta con lector de huellas

Rara vez tenemos la oportunidad de adquirir una tablet de elevadas prestaciones a un increíble precio. Y precisamente hoy es uno de esos días, ya que el fabricante Teclast -con el patrocinio de GearBest- ha rebajado de precio temporalmente a la que, sin duda, es uno de sus modelos más destacados.

Y en el análisis de la Teclast M89 repasaremos sus principales especificaciones técnicas y funcionalidades en profundidad, esto con el propósito de determinar si este modelo cumplirá con tus necesidades de usuario o si, por el contrario, no se ajusta a lo que estás buscando.

Diseño8
Panel9
Hardware 8
Autonomía 8
Conectividad 9

Resumen

Gracias a su nítido panel QXGA de 7.9 pulgadas, gráfica PowerVR GX6250 y sistema operativo Android Nougat 7.1; no tendrás limitaciones a la hora de realizar tareas tan cotidianas como ver películas Full HD, jugar videojuegos y navegar por internet. Todo a un increíble precio de descuento.
8.4
Puntuación

¿Para quién es la Teclast M89?

La Teclast M89 es el modelo perfecto para ti, si lo que buscas es una tablet barata de elegante diseño y completas prestaciones que te permita realizar todas tus tareas cotidianas sin interrupciones, ya que la batería de 4840 mAh integrada alcanzará hasta 9 horas de reproducción de vídeo continua.

Por su parte, a nivel de conectividad las opciones no faltarán, pues este modelo cuenta con conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, además de entradas USB Tipo C, Micro HDMI y un conector de audio de 3.5 mm, pensados para conectar tus dispositivos móviles, televisores y periféricos.


Reseña/Review/Análisis de la Teclast M89


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 19,9 x 13,6 x 0,74 cm / 400 gr
  • Panel: Multitáctil IPS (7.9 pulgadas)
  • Resolución: QXGA (2048 x 1536 píxeles)
  • Procesador: MediaTek (6 núcleos a 2.1 GHz)
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Tarjeta Gráfica: PowerVR GX6250 
  • Almacenamiento: 32 GB + 128 GB (microSD)
  • Batería: 4840 mAh
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Cámaras: 8 MP + 5 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB Tipo C, Micro HDMI, lector de tarjetas microSD, salida de audio de 3.5 mm, micrófono digital.

Diseño y Panel


Un diseño elegante, compacto y ultrafino en partes iguales

Empezamos nuestra review de la Teclast M89 dentro de un apartado estético que ha sido muy bien cuidado a la hora de fabricar esta tablet. Concretamente, este modelo llega bañado de un elegante acabado en dorado champán metalizado que lo diferenciará a simple vista de otras tablets low-cost del mercado.

En cuanto a sus dimensiones exactas, estas se sitúan en unos 19,9 x 13,6 centímetros, con un espesor de sólo 7,4 milímetros y 400 gramos de peso, respectivamente, por lo que su transporte a cualquier lugar no representará ningún inconveniente; mientras que su esquinas redondeadas no harán más que facilitar el agarre del dispositivo.

Espectacular panel QXGA de 7.9'' + Tecnología IPS

Una de las grandes bazas de la Teclast M89 es el apartado multimedia. Y es que la firma asiática apuesta por un extenso y nítido diagonal de 7.9 pulgadas, dotado de una increíble resolución QXGA de 2048 x 1536 píxeles, densidad de 326 ppp y ratio de 4:3, perfecto para ver películas y series con una calidad de imagen superior al estándar Full HD (1080p).

Por otra parte, destaca la implementación de la lámina protectora Gorilla Glass, pensada para proteger el panel de golpes y rayones accidentales; mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS) te permitirá visualizar tus contenidos bajo ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto en posición horizontal como en vertical.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente procesador MediaTek de 6 núcleos incorporado

En cuanto a sus capacidades de hardware, conviene hacer una mención especial al procesador integrado, que no es otro que el chipset de bajo consumo MTK8176 de 6 núcleos corriendo a una frecuencia de reloj de 2.1 GHz. Se acompaña de una eficiente memoria RAM de 3 GB y la gráfica para juegos PowerVR GX6250.

¿Cómo se desempeña la tablet en la práctica?

Con este conjunto de prestaciones, no cabe duda de que estamos ante la tablet ideal para llevar a cabo nuestras tareas del día a día, incluyendo la gestión del correo y redes sociales, navegación web, visionado multimedia Full HD y gaming casual, entre otras.

Y si bien no cuenta con la actualización más reciente de Android (Oreo 8.1), su sistema operativo Nougat 7.1 llega muy bien optimizado para ofrecernos una grata experiencia de usuario a la hora de sacarle partido a las funciones de la tablet.

Y para almacenar todos tus contenidos (fotos, vídeos, juegos, canciones, etc.), cuentas con una memoria interna de 32 GB que, en caso de ser insuficiente, siempre puedes ampliar con hasta 128 GB adicionales mediante la ranura para tarjetas microSD integrada en el dispositivo.

Cámaras y Autonomía


Un set de cámaras perfecto para fotos, vídeos y videollamadas en línea

Avanzamos en el análisis de la Teclast M89 reseñando un apartado fotográfico que, como suele suceder, no es lo más destacado de este modelo. Específicamente, se compone de un par de sensores de 8 megapíxeles (trasero) y 5 MP (frontal) respectivamente, que te permitirán capturar fotos y selfies con una calidad de imagen más que decente.

En lo que respecta al apartado de vídeo, lo podrás hacer a una resolución HD estándar, pudiendo también realizar videollamadas en línea bajo aplicaciones tan utilizadas hoy día como Skype y WhatsApp.

Autonomía suficiente para tus tareas cotidianas

La duradera autonomía de la Teclast M89 se beneficia de una batería de litio de 4840 mAh que, en números concretos, ofrece hasta 9 horas de reproducción de vídeo continua, ventaja que te permitirá ver tus series y películas favoritas sin interrupciones.

Conectividad y Extras


Opciones más destacadas a nivel de conectividad

Para finalizar, destacar un apartado de conectividad equipado con todo lo que el usuario promedio necesita para superar la jornada diaria. En este sentido, contamos con conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, una entrada USB Tipo C, una salida de vídeo Micro HDMI compatible con televisores 4K (UHD), una ranura microSD de hasta 128 GB y una salida de audio de 3.5 mm para los auriculares.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la Teclast M89 más barata


En definitiva, en nuestro análisis de la Teclast M89 concluimos que se trata de una tablet que, además de adaptarse a los presupuestos más bajos gracias a su asequible precio, cuenta con todo lo que se necesita hoy día para satisfacer las necesidades de un público no tan exigente en lo que a prestaciones de hardware y software se refiere.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con la Teclast M89 más barata, no tienes más que aprovechar esta increíble oferta flash de GearBest, donde te la podrás llevar a casa a un precio súper ajustado, siempre y cuando la adquieras antes de que finalice la promoción.

Por último, recordar que la compañía ha rebajado temporalmente otros productos de su extenso catálogo. Y entre los más destacados tenemos a las tablets Teclast A10HTeclast P80 Pro y Teclast A10S. Para ver el resto de descuentos, accede a la tienda oficial desde aquí: