[Análisis] Lenovo Ideapad 320-15AST, la mejor relación calidad/precio que encontrarás en un portátil gama media


  • Ventajas:
  • Elegante diseño en rojo salmón
  • Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación LED 
  • Procesador Dual-Core AMD A9-9420 a 3.60 GHz 
  • Disco duro de 128 GB (SSD)
  • Windows 10 Home Edition preinstalado
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable a 8 GB)
  • La resolución del panel no es Full HD

La gama de portátiles Ideapad 320, del fabricante asiático Lenovo, llega al mercado con el objetivo de cubrir las necesidades informáticas básicas de los consumidores, esto gracias a la acertada combinación de un interesante set de prestaciones a nivel de hardware y software, pensado para cumplir a cabalidad con dicho propósito.

Y en este análisis del Lenovo Ideapad 320-15AST, corresponde dar un repaso por los apartados más destacados de un portátil que, de entrada, se engalana con la presencia de un disco duro SSD que, según quienes lo han comprado, marcará una gran diferencia en lo que a rendimiento durante la jornada diaria se refiere.

Diseño9
Hardware7
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

Con un procesador AMD de doble núcleo, disco duro SSD de alta velocidad y el sistema operativo Windows 10 preinstalado de fábrica; no tendrás de qué preocuparte a la hora de realizar tus tareas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web, visionado multimedia HD y poco más.  
7.4
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 320-15AST?

Para ti que estás buscando un portátil equilibrado en prestaciones y asequible en precio, pero no sabes muy bien cuál elegir; el modelo Lenovo Ideapad 320-15AST se presenta con una gran opción de compra si lo que necesitas es un portátil en condiciones para superar la jornada de trabajo diaria.

Por su parte, a nivel de conectividad las opciones no faltarán, pues este modelo cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB 2.0 y 3.0 y una salida de vídeo en alta definición HDMI, entre otras prestaciones que conoceremos tras el salto.


Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad 320-15AST


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED (12.5 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD A9-9420 (2 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R5
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web (0.3 MP) y micrófono digital.

Diseño y Panel

Un diseño elegante y único que te enamorará a primera vista

Comenzamos la review del Lenovo Ideapad 320-15AST destacando la elegancia y originalidad de este portátil en particular. Concretamente, su cubierta deslumbrará a primera vista dado el atractivo de su original acabado en rojo salmón, mientras que el área de trabajo lo complementa muy bien con un tono cobrizo igual de elegante.

En números específicos, las dimensiones del portátil se ubican en 37,8 x 26 centímetros, destacando un delgado espesor de sólo 22,9 milímetros y un contenido peso de 2,2 kg que te facilitará enormemente su transporte ya sea que vayas a la oficina, instituto o de viaje.

Por otra parte, y si bien su construcción es enteramente de plástico, debemos hacer mención especial al teclado (en español) en isla integrado en el portátil, pues el mismo ofrece la ergonomía necesaria para editar nuestros textos ofimáticos durante largas sesiones de trabajo, sumándose a la fórmula un touchpad compatible con gestos multitáctiles que nos facilitará aún más esta tarea.


Un nítido y amplio panel HD con retroiluminación LED integrada

En lo que respecta al panel, este viene elegantemente enmarcado en un diagonal de acabado negro mate y cuenta con unas dimensiones estándar de 15.6 pulgadas. Su resolución HD de 1366 x 768 píxeles, si bien no es Full HD, será más que suficiente para el usuario promedio a la hora de ver películas y series en alta definición.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED nos beneficiará con un menor consumo energético, ventaja que se traducirá en una mayor duración de la batería de litio integrada. Por lo demás, su sistema de bisagras permite la apertura del portátil en ángulos de hasta 180 grados, mientras que sus ángulos de visión, a falta de tecnología IPS, serán limitados pero suficientes.

Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de doble núcleo + Memoria RAM expandible

Entrando en lo que son los componentes internos del Lenovo Ideapad 320-15AST, notamos la presencia del eficiente microprocesador AMD A9-9420 corriendo a una frecuencia de reloj máxima de 3.60 GHz a través de sus 2 núcleos integrados, acompañado de una memoria caché de 1 MB.

A lo anterior se suma una memoria RAM de tipo DDR4 a 2133 MHz que, además de ofrecer un rendimiento multitarea superior al estándar DDR3, cuenta con una capacidad de 4 GB de serie que podremos duplicar hasta 8 GB, sustituyendo el único módulo integrado en el equipo.

El rendimiento que necesitas para tus tareas del día a día

Gracias a esta acertada combinación de componentes de hardware, y según afirman los compradores, estamos ante el modelo perfecto para llevar a cabo todas nuestras tareas informáticas del día, incluyendo edición de textos ofimáticos, navegación web, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia HD y poco más.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en este análisis del Lenovo Ideapad 320-15AST dentro de un apartado gráfico donde, a falta de tarjeta gráfica dedicada, contamos con la gráfica integrada en el procesador, AMD Radeon R5, operando a una frecuencia de reloj de 800 MHz, representando esto una importante limitación en lo que refiere a un apartado de vital importancia para muchos usuarios.

¿Qué tareas puedo hacer con este portátil?

Concretamente, esta gráfica te permitirá realizar tareas multimedia no tan exigentes. Y dentro de las más destacadas tenemos: visionado de vídeos en formato HD a través de aplicaciones tan populares como YouTube y Netflix, edición de fotos y vídeos con aplicaciones muy básicas y un apartado de juego con títulos no tan exigentes, incluyendo a Dirt 4, FIFA 18 y Rainbow Six Siege, por nombrar sólo algunos.

Almacenamiento y Batería


Disco duro SSD de alta velocidad integrado

Otra de las grandes bondades del Lenovo Ideapad 320-15AST reside en lo que es el almacenamiento del equipo, ya que el mismo se compone de un disco duro en estado sólido (SSD) de 128 GB que, a diferencia de los convencionales de tipo HDD, ofrece un rendimiento superior y un trabajo más silencioso a la hora de navegar por la interfaz de Windows 10.

Para ampliar dicha capacidad, bastará con instalar un adaptador para un segundo disco duro SSD o HDD en el lugar donde tradicionalmente habría una unidad óptica DVD. También podrías optar por utilizar una unidad de almacenamiento externa, pudiéndola conectar y desconectar fácilmente a través de los puertos USB integrados.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Ideapad 320-15AST, decir que su batería de litio de 2 celdas ofrece una duración de hasta 4 horas de uso ligero, es decir, trabajo ofimático y navegación web casual a través de la conexión Wi-Fi integrada. Sin duda, nos hubiese gustado una mayor autonomía en este modelo.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

A nivel de conectividad, a falta de una entrada USB Tipo C, cuentas con entradas USB 2.0 y USB 3.0 que te serán de gran utilidad para conectar periféricos (ratones e impresoras), dispositivos móviles (smartphones y tablets) y discos duros externos.

Además, se incorpora una salida de audio y vídeo HDMI, ideal para ver nuestras películas y series Full HD favoritas en pantalla grande; mientras que la salida de combo audio nos permitirá conectar auriculares, micrófonos externos y altavoces para disfrutar de una experiencia de visionado multimedia mucho más envolvente.

Conexiones de red y extras más destacados

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, se suman al conjunto las tecnologías Wi-Fi 802.11ac (operando a doble banda de frecuencia) y Bluetooth en su versión 4.1. Por lo demás, contamos con un lector de tarjetas SD 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC), un puerto RJ-45 para conexión a la red por cable y una webcam de 0.3 MP con micrófono digital para las videollamadas en línea.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Ideapad 320-15AST más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Lenovo Ideapad 320-15AST ha quedado claro que este portátil está especialmente diseñado para el usuario promedio, pues sus especificaciones técnicas bastarán para realizar todas nuestras tareas informáticas del día a día, sin necesidad de pagar un alto precio por un modelo más avanzado.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 320-15AST más barato, no tienes más que consultar su atractivo precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: