[Análisis] SPC Flow 7, una tablet low-cost perfecta para los más pequeños de la casa


  • Ventajas:
  • Precio bastante ajustado
  • Panel multitáctil HD de 7 pulgadas
  • Procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.30 GHz
  • Android Nougat 7.1 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • No cuenta con cámara trasera
  • Sin salida de vídeo HDMI

Cuando de wereables, ebooks y tablets low-cost se trata, el fabricante español SPC nos ofrece un catálogo de interesantes opciones siempre pensando en cubrir nuestras principales necesidades de usuario, sin tener que gastar más de lo necesario en el proceso.

 Y si lo que buscas es una tablet de bajo costo, en este análisis de la SPC Flow 7 repasaremos las más destacadas prestaciones de un modelo especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, no sin antes recordar que, por tiempo limitado, te la podrás llevar a casa a un precio bastante competitivo.

Diseño8
Panel7
Hardware8
Autonomía6
Conectividad7

Resumen

Gracias a su panel multitáctil HD de 7 pulgadas, sistema operativo Android Nougat 7.1 y conexión Wi-Fi de alta velocidad, los peques no tendrán de qué preocuparse a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: navegar por la web, jugar y ver series y películas en alta definición en casa.
7.2
Puntuación

¿Para quién es la SPC Flow 7?

Lo dicho, la SPC Flow 7 está orientada principalmente a un público infantil. Si bien no se trata de una tablet gama alta, estamos ante un modelo muy bien equipado, cuyas prestaciones de hardware bastarán para satisfacer las necesidades más básicas de este segmento tan competitivo.


Reseña/Review/Análisis de la SPC Flow 7


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 18,9 x 10,8 x 0,95 cm / 236 gr
  • Panel: Multitáctil (7 pulgadas)
  • Resolución: HD IPS (1024 x 600 píxeles)
  • Procesador: MediaTek (4 núcleos a 1.30 GHz)
  • Memoria RAM: 1 GB (DDR3)
  • Tarjeta Gráfica: Mali-400 MP2
  • Almacenamiento: 8 GB + 128 GB (microSD)
  • Batería: 2.500 mAh
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1, Micro USB 2.0, lector de tarjetas microSD, salida de audio de 3.5 mm, cámara frontal de 0.3 MP y micrófono digital.

Diseño y Panel


Un diseño ideal para los más pequeños de la casa

Comenzamos la review de la SPC Flow 7 reseñando el apartado estético de este dispositivo, mismo que se beneficia de una construcción en plástico que no sólo gana en robustez, sino también en ligereza. Concretamente, su peso se ubica en tan sólo 236 gramos, mientras que sus dimensiones se sitúan en 18,9 cm de alto, 10,8 cm de ancho y 9,5 milímetros de espesor.

Por otra parte, y pensando en los peques de la casa, cabe destacar que esta tablet llega al mercado en 4 únicas ediciones de color: blanco, negro, rosa y azul, por lo que las opciones sobran a la hora de decantarse por uno u otro modelo.


Panel multitáctil de 7 pulgadas + Resolución HD

En lo que respecta al apartado multimedia, corresponde mencionar la implementación de un panel de 7 pulgadas de longitud, siendo este el tamaño ideal tanto para facilitar el agarre del dispositivo, como para navegar por la interfaz de Android 7.1 con mayor comodidad y fluidez, gracias a la tecnología multitáctil integrada.

Su resolución, si bien no es Full HD, sí que nos permitirá visualizar fotos, vídeos, películas y series a unos 1024 x 600 píxeles, es decir, un estándar bastante cercano a la conocida resolución HD (720p). Y para disfrutar de nuestros contenidos favoritos desde casi cualquier ángulo, se incorpora a la fórmula la tecnología In-plane Switching (IPS) otorgando ángulos de visión de hasta 178 grados.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador MediaTek de 4 núcleos incorporado

En lo que refiere a sus capacidades de hardware, notamos la presencia de un microprocesador firmado por MediaTek, cuyo modelo no ha sido especificado por el fabricante. No obstante, sabemos que este chipset integra 4 núcleos Cortex-A53 a 1.30 GHz, acompañándose de una discreta memoria RAM de 1 GB (DDR3) y una gráfica Mali-400 MP2.

¿Cómo se desempeña la tablet en la práctica?

Con este set de prestaciones de hardware, y según afirman los compradores de la SPC Flow 7, esta tablet entrega el rendimiento suficiente como para realizar nuestras tareas cotidianas (internet, correo, juegos, multimedia, etc.) sin inconvenientes. A nivel de software, se incorpora el entorno Android, bajo su actualización Nougat 7.1, preinstalado de serie.

Y para almacenar todo tipo de archivos (fotos, vídeos, juegos, ebooks, y demás contenidos), la tablet integra una memoria de 8 GB (5 GB reales) que, en caso de no ser suficiente, siempre podrás ampliar con hasta 128 GB adicionales gracias a la ranura para tarjetas microSD, también integrada.

Cámaras y Autonomía


Cámara frontal pensada para selfies y videollamadas en línea

Vamos finalizando este análisis de la SPC Flow 7 entrando de lleno en lo que es el apartado fotográfico y la autonomía. En este sentido, pese a no contar con una cámara trasera, la tablet nos ofrece una discreta cámara frontal de 0.3 MP, siendo ideal para capturar uno que otro selfie y realizar videollamadas en línea, aunque con una calidad de imagen que deja mucho que desear.

Autonomía suficiente para las tareas cotidianas

En lo que respecta a la autonomía de la SPC Flow 7, la batería de litio integrada con capacidad de 2.500 mAh, promete una duración suficiente como para no tener que conectarla a la toma de corriente con mucha frecuencia; mientras que bajo un uso multimedia intensivo, alcanzará las 2.5 horas de reproducción continua.

Conectividad y Extras


Opciones más destacadas a nivel de conectividad

Las posibilidades en materia de conectividad de la SPC Flow 7 se resumen en todo lo que los niños necesitan hoy día para satisfacer sus necesidades. De esta manera, contamos con conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1 de alta velocidad, una entrada Micro USB 2.0, un lector de tarjetas microSD, una salida de 3.5 mm para auriculares, una cámara frontal de 0.3 MP y micrófono digital para videollamadas.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la SPC Flow 7 más barata


En definitiva, en este análisis de la SPC Flow 7 hemos repasado las principales características de una tablet low-cost que se ajustará perfectamente a las necesidades cotidianas del público infantil. Su precio, por su parte, no podía ser más asequible gracias a esta oferta limitada, así que, si quieres hacerte con la SPC Flow 7 más barata, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual a través del siguiente enlace: