[Análisis] LG 27MP59G-P, el monitor Full HD que todo gamer debería tener a precio rebajado | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG 27MP59G-P, el monitor Full HD que todo gamer debería tener a precio rebajado


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel LED IPS Full HD de 27 pulgadas
  • Relación de aspecto panorámico de 16:9
  • Tecnología AMD FreeSync integrada
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
  • Desventajas:
  • No soporta contenidos 4K (Ultra HD)
  • No compatible con formato panorámico UltraWide

Para disfrutar de una experiencia gaming completa en todos los sentidos, no sólo necesitas de un ordenador o consola de videojuegos potente, sino también de un monitor que, además de contar con el sello de calidad de una marca reconocida, entregue una calidad de imagen lo suficientemente nítida y fluida como para no entorpecer la experiencia de juego en ningún momento.

Y con esto en mente, el gigante tecnológico surcoreano LG nos presenta al que, sin duda, es una excelente opción de compra por estos días. Concretamente, nos referimos a un monitor orientado a jugadores de equilibradas prestaciones y ajustado precio, que pasaremos a conocer en detalle en el análisis del LG 27MP59G-P.

Diseño9
Panel8
Tecnologías de Pantalla8
Conectividad9

Resumen

El monitor gaming LG 27MP59G-P entregará a los jugadores más exigentes unas sesiones de juego mucho más nítidas, fluidas y sin distracciones. Esto gracias a su espléndida resolución Full HD (1080p), la exclusiva tecnología AMD FreeSync y unos ángulos de visión de hasta 178 grados
8.5
Puntuación

¿Para quién es el LG 27MP59G-P?

Si estás buscando un monitor Full HD barato para disfrutar de tus videojuegos favoritos o realizar tareas tan cotidianas como ver vídeos y películas en alta definición, retocar fotos y editar vídeos, este modelo -en su versión de 27 pulgadas- es de las mejores opciones que te ofrece el mercado por estos días.

Y para conectar tu ordenador de escritorio, portátil o consola de videojuegos, cuentas con una salida de vídeo HDMI (cable incluido) y otra de tipo DisplayPort. Además, destaca la incorporación de una salida de audio de 3.5 mm que te será de gran utilidad para conectar tus auriculares o altavoces externos.


Reseña/Review/Análisis del LG 27MP59G-P

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 63,4 x 20,4 x 47,05 centímetros
  • Peso: 3,9 kilogramos
  • Color: Negro
  • Panel: LED IPS (27 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Relación de Aspecto: 16:9
  • Tasa de Refresco: 75 Hz
  • Tecnología Motion Blur Reduction: Sí
  • Tiempo de Respuesta: 1 ms
  • Tecnología AMD FreeSync:
  • Conectividad: HDMI, DisplayPort, salida de audio de 3.5 mm.

Diseño y Panel

Un diseño elegante y moderno con marcos apenas visibles

Si hay algo que resalta a primera vista en los monitores para juegos de LG, esto es su apartado estético. Y es que, al igual que otros modelos de la firma, el LG 27MP59G-P goza de un atractivo diseño bañado en un elegante acabado negro brillante en los marcos del panel y el soporte (en forma de V) que lo sostiene.

Con respecto a los marcos, decir que estos cuentan con un espesor de sólo 1 centímetro, ventaja que te permitirá disfrutar de esa experiencia de juego inmersiva tan deseada a la hora de jugar a los títulos más recientes del mercado.

Sus compactas dimensiones de 63,4 x 20,4 x 47,05 centímetros y peso de 3,9 kilogramos (con soporte incluido), te permitirá colocarlo en el escritorio, no siendo regulable en altura, pero sí en inclinación. Por lo demás, destacar que este modelo (27 pulgadas) no es compatible con el estándar de montaje VESA, ventaja que sí incluye el modelo de 29 pulgadas.


Una experiencia de juego en alta definición y sin distracciones

Entramos de lleno en el apartado multimedia del LG 27MP59G-P, destacando, en primer lugar, la implementación de un amplio panel de 27 pulgadas (68,5 cm), dotado de una extraordinaria resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que te permitirá jugar videojuegos y ver vídeos y películas en alta definición, sin necesidad de pagar un alto costo por ello.

Además, a la experiencia de visionado multimedia se suma la tecnología In-plane Switching (IPS), ampliando así los ángulos de visión del monitor hasta unos 178 grados, tanto en horizontal como en vertical; mientras que su tecnología de retroiluminación LED te beneficiará gracias a su eficiente consumo energético frente a los monitores LCD convencionales.

Por último, decir que, si bien este modelo no es compatible con el formato panorámico UltraWide de 21:9 presente en monitores LG de mayor tamaño, sí que reproducirá tus contenidos favoritos bajo la conocida relación de aspecto panorámico de 16:9, ideal para que no te pierdas de ningún detalle importante en pantalla.

Principales Características

Exclusivas tecnologías AMD FreeSync + Motion Blur Reduction

Continuamos en el análisis del LG 27MP59G-P profundizando aún más en los que son las funcionalidades exclusivas de un monitor claramente diseñado para llevar la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.

En este sentido, no podemos dejar de lado a la tecnología AMD FreeSync, pues la misma se encargará de reducir al mínimo el tearing y stuttering, dos fallas que ocurren habitualmente en el mundo del gaming debido a la diferencia entre la tasa de cuadros de imagen de la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor.

En adición, la tecnología Motion Blur Reduction te permitirá disfrutar de una experiencia gaming mucho más fluida, reduciendo los efectos desenfoque y borrosidad causados por rápidos movimientos en pantalla. Esto gracias a su tiempo de respuesta de 1 milisegundo, es decir, apenas 0,001 segundos.

Estabilizador de Negros + Modo DAS (Dynamic Action Sync)

Por su parte, a la hora de jugar a videojuegos donde predominen escenarios oscuros (Call of Duty: WWII, Resident Evil 7: Biohazard, The Last of Us, entre otros), la funcionalidad estabilizadora de negros será de vital importancia, ya que nos proporcionará la visibilidad necesaria en el entorno que nos rodea, para no morir durante la partida.

Para lograrlo, esta función se encargará de detectar automáticamente el lado más oscuro de la pantalla para hacerlo más brillante, sin necesidad de tener que ajustar el brillo del monitor. En este sentido, conviene mencionar que el LG 27MP59G-P alcanza niveles de brillo de hasta 250 lúmenes y un rango de color del 99% del espectro sRGB.

Por otra parte, el Modo DAS (Dynamic Action Sync) -apoyado en una óptimatasa de refresco de 75 Hz del monitor- sumará puntos al apartado de juego, minimizando retrasos a la hora de ejecutar acciones tan rápidas como ejecutar a un adversario en cualquier juego de disparos en primera persona (FPS).

Conectividad y Extras

Puertos de conexión HDMI y DisplayPort integrados

Si hay algo que valoran los compradores del LG 27MP59G-P es, sin lugar a dudas, el apartado de conectividad del monitor. Concretamente, la salida de audio y vídeo de alta definición HDMI -cable incluido- te permitirán conectar fácilmente tus consolas de videojuegos, ordenadores, portátiles, tablets y demás dispositivos electrónicos compatibles.

Además, el único puerto DisplayPort integrado te será de gran utilidad si tu portátil es de la marca Apple; mientras que la salida de audio de 3.5 mm te permitirá conectar auriculares y altavoces externos, para disfrutar de una experiencia de juego aún más inmersiva y envolvente.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el LG 27MP59G-P más barato


Luego de finalizar con nuestro análisis del LG 27MP59G-P, estamos convencidos de que este modelo, representa la opción de compra ideal para todos aquellos usuarios que buscan un completo monitor gaming que les permita jugar y, por qué no, ver vídeos y películas Full HD en el mismo lugar, y sin tener que pagar un alto costo por ello.

En este sentido, para hacerte con el LG 27MP59G-P más barato, no tienes más que clicar en el enlace que te dejamos a continuación para consultar su precio de oferta limitado y disponibilidad actual: