[Análisis] AEG CX8-2-95IM Power, una aspiradora todoterreno a un increíble precio


  • Ventajas:
  • Diseño compacto y moderno
  • Cepillo giratorio a 180 grados
  • Filtro HEPA lavable integrado
  • Tecnología Brush Roll Clean
  • Depósito de polvo de 0.8 litros
  • Desventajas:
  • Podría ser más silenciosa
  • Tiempo de carga de 5 horas

Desde hoy en adelante no tendrás de que preocuparte cuando realices la limpieza rutinaria en casa. Y es que la gama de aspiradoras escoba, AEG CX8, viene a ser la solución ideal a esta tediosa labor, pues sus modelos te beneficiarán con una acertada combinación de comodidad, potencia y larga autonomía a la hora de limpiar los espacios de tu hogar.

Y para comprobarlo, corresponde avanzar hacia nuestro análisis de la AEG CX8-2-95IM Power, no sin antes enfatizar que se trata de uno de los modelos mejor valorados, no sólo por su alta eficiencia en materia de limpieza, sino también por su ajustado precio en comparación con otras aspiradoras de similares características del mercado.

Diseño9
Limpieza8
Autonomía8

Resumen

Con la eficiente aspiradora escoba AEG CX8-2-95IM Power se acabaron las molestias a la hora de limpiar tu hogar. Su diseño de fácil manejo, aunado al cepillo giratorio de 180º e iluminación LED integrada, facilitarán enormemente el trabajo incluso en las zonas menos accesibles por las aspiradoras convencionales. 
8.5
Puntuación

¿Para quién es la AEG CX8-2-95IM Power?

La nueva AEG CX8-2-95IM Power está pensada para todos aquellos usuarios que quieran adquirir una aspiradora todo en uno, capaz de realizar un trabajo de limpieza rápido, eficiente y sin interrupciones de ningún tipo.

En este sentido, conviene resaltar que la batería de litio de 32,4 V integrada, te brindará una autonomía de hasta 95 minutos continuos con una sola carga, mientras que su innovador cepillo PerformancePro de diseño aerodinámico y motor integrado, ofrecerán unos excelentes resultados de limpieza tanto en suelos delicados, como alfombras y moquetas.


Reseña/Review/Análisis de la AEG CX8-2-95IM Power

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 26,5 x 16 x 109 cm
  • Peso: 2,9 kilogramos
  • Colores: Azul Índigo, Gris
  • Tipo: Aspiradora escoba sin bolsa y sin cable
  • Tecnología Brush Roll Clean:
  • Cepillo con giro de 180 grados y luces LED:
  • Ajustes de potencia: 3 velocidades
  • Filtro HEPA:
  • Depósito de polvo: 0.8 litros
  • Autonomía: 95 min. / 33 min. / 20 min.
  • Tiempo de carga: 5 horas

Dimensiones y Diseño


Un diseño pensado para facilitarte la vida

Lo primero que debemos destacar en esta review de la AEG CX8-2-95IM Power es su apartado de diseño. Concretamente, estamos ante una moderna aspiradora escoba de fabricación europea que prescinde de la típica bolsa y cable que acompaña a los modelos más tradicionales, en busca de ofrecer mayor confort al usuario a la hora de utilizarla.

Además, conviene mencionar que este modelo llega al mercado en 2 elegantes ediciones (azul índigo y gris), contando ambas con unas compactas dimensiones de 26,5 x 16 x 109 centímetros, liviano peso de 2,9 kilogramos y 2 ruedas traseras que, en conjunto, facilitarán su transporte y almacenamiento en casa.


Depósito de polvo de gran capacidad + Filtro HEPA lavable

Continuando en lo que son sus principales bondades a nivel de diseño, destaca la incorporación de un depósito de 0.8 litros de fácil extracción y vaciado, ideal para almacenar todo tipo de micropartículas sólidas y desechos durante el trabajo de limpieza, incluyendo polvo, colillas de cigarro, cenizas, pelusas y demás desperdicios.

Por su parte, el filtro HEPA integrado, además de ser fácilmente lavable con agua, será capaz de retener todo tipo de alérgenos (ácaros, polen, etc.) gracias a un alto nivel de filtrado que lo ha hecho merecedor del aval por parte de la fundación británica anti alergias, Allergy UK, en lo que a reducción de la exposición a estas micropartículas se refiere.

Principales Características

Tecnología Brush Roll Clean + Luces LED integradas

Continuamos en el análisis de la AEG CX8-2-95IM Power descubriendo aún más funcionalidades exclusivas de esta aspiradora escoba. En este sentido, merece mención especial la tecnología Brush Roll Clean, pues con tan sólo presionar el pedal inferior, la misma se encargará de eliminar esos molestos restos de pelo del cepillo que, tras varias limpiezas, no hacen más que dificultar el normal funcionamiento de la aspiradora.

Y para facilitar todavía más el trabajo de limpieza, las luces LED integradas en la parte frontal de cepillo, te ayudarán a visualizar con mayor claridad todo tipo de suciedad presente en los pisos de tu hogar, siendo de gran utilidad en lugares oscuros o bien debajo del sofá, cama o cualquier otro mueble.

Innovador cepillo EasySteer giratorio en 180 grados

Si hay algo que valoran positivamente los compradores de la AEG CX8-2-95IM Power, es la incorporación del cepillo patentado, EasySteer, capaz de rotar en ángulos de hasta 180 grados para simplificar aún más la limpieza de todo tipo de suelos, desde parqué hasta mármol, pasando por azulejos, alfombras y moquetas.

De esta manera, no cabe duda de que este modelo goza de una maniobrabilidad y flexibilidad que ya quisieran muchas otras aspiradoras tener. Por lo demás, su potente motor integrado se encargará de succionar el polvo a través de 3 velocidades: alto, medio y bajo; mismas que podrás alternar según tus necesidades a la hora de limpiar.

Autonomía y Extras

Autonomía de hasta 95 minutos ininterrumpidos

En lo que respecta a la autonomía de la AEG CX8-2-95IM Power, destacar que la batería de litio de alta densidad (HD) de 3.24V integrada, además de acumular más energía que las baterías de litio convencionales, nos beneficia con un trabajo de limpieza continuo de 95, 33 o 20 minutos, según la potencia a la que ajustemos el motor.

En este sentido, esto se traduce en una superficie de limpieza de 285 m² con tan sólo una carga de 5 horas, siendo este el tiempo exacto que toma en cargarse la batería por completo. Y para saber si ya está totalmente cargada, el indicador LED integrado encenderá sus 3 luces integradas.

Extras a tener en cuenta

No podíamos finalizar sin antes mencionar algunas características extras de este modelo en particular. Específicamente, esta aspiradora cuenta con un novedoso sistema de soporte vertical, pensado para que se sostenga por sí misma en posición vertical, sin necesidad de nuestra intervención directa.

Por lo demás, destacamos el servicio exclusivo del fabricante AEG bautizado como Exclusive Care que, en caso de que la aspiradora dejase de funcionar, incluye un servicio de recogida y reparación exprés gratuito en toda España.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la AEG CX8-2-95IM Power más barata


En resumidas cuentas, en el análisis de la AEG CX8-2-95IM Power hemos reseñado las prestaciones más destacadas de una aspiradora escoba ideal tanto para los más aficionados a la limpieza, como para aquellos usuarios que buscan simplificar las labores domésticas del día a día al menos costo posible.

Y si te ha convencido este modelo, y quieres adquirir la AEG CX8-2-95IM Power más barata, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: