[Análisis] Sony MDR-XB950N1B, tus nuevos auriculares bluetooth en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño circumaural compacto y plegable
  • Tecnología de sonido Extra Bass
  • Micrófono digital integrado
  • Conectividad Bluetooth 4.1 + NFC
  • Desventajas:
  • Función de cancelación de ruido mejorable
  • No se pueden usar durante la carga

Si necesitas unos cascos bluetooth para ver películas, jugar videojuegos o escuchar música mientras te ejercitas, afortunadamente fabricantes tecnológicos de la talla de Sony, hoy día nos ofrece interesantes opciones pensadas para satisfacer nuestras necesidades de usuario, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero excesivo.

Con esto en mente, hoy nos adentramos de lleno en el análisis del Sony MDR-XB950N1B para comprobar que, a la hora de adquirir unos auriculares bluetooth de atractivo diseño y excelente calidad de sonido, no siempre es necesario optar por los modelos de la gama más alta del mercado.

Diseño9
Sonido8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

El diseño circumaural, compacto y plegable de los cascos Sony MDR-XB950N1B te permitirá llevarlos contigo cómodamente a dondequiera que vayas; mientras que sus tecnologías Extra Bass y Noise Cancelling, complementarán la experiencia de escucha entregando un sonido inmersivo con bajos más profundos. 
8.7
Puntuación

¿Para quién es el Sony MDR-XB950N1B?

Si tu prioridad es adquirir unos cascos bluetooth de una marca reconocida, con equilibradas prestaciones y a un precio asequible al bolsillo; este modelo debería estar dentro de tus opciones a considerar.

Y es que, además de su excelente calidad de sonido, destaca la inclusión de una batería recargable con autonomía de hasta 22 horas de reproducción continua, así como un micrófono digital perfecto para contestar llamadas y conectividad total con tus dispositivos móviles a través de la tecnología Bluetooth 4.1, también integrada.


Reseña/Review/Análisis del Sony MDR-XB950N1B

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Peso: 290 gramos
  • Colores: Negro, Verde Oliva
  • Tipo: Circumaural
  • Unidad de diafragma: 40 mm
  • Tecnología de sonido: Extra Bass
  • Micrófono digital:
  • Tecnología Noise Cancelling:
  • Autonomía: 22 horas
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC, aplicación Sony Headphones Connect.

Dimensiones y Diseño


Un diseño plegable y ergonómico en 2 ediciones de color

Disponibles en colores negro y verde oliva de acabado semi-mate, los flamantes cascos Sony MDR-XB950N1B cuentan con una robusta y minimalista construcción en plástico y un par de almohadillas de diseño circumaural (sobre la oreja) acolchadas con cuero sintético, virtud que garantiza mayor comodidad a la hora de utilizarlos por largas horas.

Su diseño plegable y diadema acolchada ajustable, por su parte, no sólo ganan en ergonomía sino también en portabilidad, facilitando de esta manera su transporte de un lugar a otro y siempre que sea necesario, gracias además a su escaso peso de tan sólo 290 gramos.


Contenido de la caja

El empaque de los Sony MDR-XB950N1B reúne todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido desde el primer día. En este sentido, contamos con una funda para su transporte, un cable de audio de 1.2 metros con salida de 3.5 mm y un cable USB para recargar la batería siempre que sea necesario.

Principales Características

Tecnología Extra Bass + Función de Cancelación de Ruido

Al adentrarnos en el análisis del Sony MDR-XB950N1B, no podíamos dejar de lado una de las grandes bazas de estos cascos, que no es otra que su exclusiva tecnología Extra Bass, misma que se apoya en la unidad de diafragma de 40 mm integrada en este modelo.

Concretamente, al presionar el botón correspondiente, esta novedosa funcionalidad se encargará de entregar un sonido aún más potente, haciendo especial énfasis en los sonidos bajos, eso sí, sin sacrificar la calidad de los agudos y medios en ningún momento.

En este sentido, esta tecnología hará las delicias tanto de quienes escuchen música casual, como de aquellos usuarios que prefieran jugar videojuegos con cascos inalámbricos. Además, su función de Cancelación de Ruido, si bien no es tan eficiente como nos gustaría, sí que se notará una importante diferencia con respecto a los auriculares que carecen de dicha funcionalidad.

Micrófono digital incorporado

Otra de sus grandes ventajas, según quienes ya lo han comprado, reside en la integración de un micrófono digital en uno de los auriculares, que no hará más que facilitar la comunicación a través de los cascos, pudiendo contestar llamadas telefónicas sin necesidad de coger el móvil, gracias a la función de manos libres, y realizar videoconferencias en línea.

Autonomía y Conectividad

Hasta 22 horas de reproducción ininterrumpida

En lo que respecta a la autonomía del Sony MDR-XB950N1B, destacar la incorporación de una batería de litio recargable que, en números reales, nos proporciona una experiencia de escucha de hasta 22 horas continuas. Por lo que, si los usas por sólo 3-4 horas diarias, podrían superar tranquilamente la semana de uso.

Por lo demás, conviene mencionar que, según datos aportados por el fabricante, esta cifra se extenderá ligeramente al prescindir de las tecnologías Extra Bass y Cancelación de Ruido integradas. Y si te quedas sin batería, siempre puedes recurrir al cable de audio incluido en la caja para continuar utilizándolos.

Conectividad inalámbrica Bluetooth + App para móviles

A nivel de conectividad, por una parte, destacamos el poder usar estos cascos de manera inalámbrica, mediante las tecnología Bluetooth 4.1 y NFC de fácil y rápido acoplamiento, así como de forma alámbrica gracias al cable de audio de 3.5 mm (1.2 metros de longitud) incluido en la caja.

Por otra parte, la aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, Headphones Connect, desarrollada por la compañía japonesa, nos permitirá personalizar la experiencia sonora a nuestro gusto y según lo amerite la ocasión, pudiendo escoger entre los ajustes predefinidos: Club, Sala de Conciertos, Estadio o Aire Libre. Todo desde la palma de nuestra mano.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Sony MDR-XB950N1B más barato


Para finalizar el análisis del Sony MDR-XB950N1B, sólo queda resumir que, si eres amante de los sonidos bajos potentes, te enamorarás de estos cascos desde el primer día de uso. Además, su diseño práctico y ergonómico, función de Cancelación de Ruido y múltiples opciones de conectividad, no harán más que complementar la experiencia de usuario, a un precio por demás asequible al bolsillo.

En este sentido, si quieres hacerte con los cascos Sony MDR-XB950N1B más baratos, no tienes más que consultar su precio de oferta actual y disponibilidad, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: