[Análisis] Logitech Z623, un sonido potente, cristalino y sin distorsiones a un precio bastante razonable


  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Tecnología de sonido 2.1 (con certificación THX)
  • Controles de volumen y bajos integrados
  • Potencia de sonido total de 200W
  • Conectores de 3.5 mm (x2), RCA y VGA
  • Desventajas:
  • No cuentan con control remoto
  • Sin salida de audio óptico

Para disfrutar de una experiencia de ocio multimedia completa en todos los sentidos, no sólo es necesario un televisor 4K (UHD) que reproduzca una excelente calidad de imagen en pantalla, sino también un par de altavoces que entreguen un sonido alto, claro y sin distorsiones a la hora de ver nuestras series y películas favoritas.

Para satisfacer esta necesidad, el reconocido fabricante suizo Logitech nos presenta a las que, sin lugar a dudas, se han convertido en uno de los mejores altavoces domésticos que hayamos reseñado en mucho tiempo. Y en el análisis del Logitech Z623 nos dedicaremos a conocer más a fondo sus prestaciones más destacadas.

Diseño8
Sonido9
Conectividad7

Resumen

Gracias a su tecnología de sonido de 2.1, potencia combinada de 200W y certificación de calidad THX; las bocinas Logitech Z623 se convertirán en tu gran aliado a la hora de consumir contenidos multimedia en casa. Todo a un precio súper ajustado al bolsillo. 
8.0
Puntuación

¿Para quién es el Logitech Z623?

Lo dicho, si buscas unos altavoces potentes a nivel de sonido para ver películas y series, escuchar música o jugar videojuegos; este modelo es, con diferencia, de las mejores opciones que ofrece el mercado actual.

Además, te ofrecen conectividad total con tus dispositivos electrónicos, gracias a su salida de audio de 3.5 mm (x2) y entrada RCA, siendo compatible con ordenadores de escritorio, portátiles, consolas de videojuegos, televisores, smartphones y tablets.


Reseña/Review/Análisis del Logitech Z623

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones del subwoofer: 28,4 x 30,5 x 26,6 cm
  • Dimensiones de los altavoces: 19,6 x 11,7 x 12,6 cm
  • Peso total: 9 kilogramos
  • Color: Negro Mate
  • Potencia de altavoces: 35W x 2
  • Potencia del subwoofer: 130W
  • Potencia total: 200W
  • Controles: Encendido, volumen y graves en el altavoz derecho
  • Tecnología de Sonido: 2.1 (certificación THX)
  • Conectividad: salida de audio de 3.5 mm (x2), conector RCA.

Dimensiones y Diseño


Un diseño elegante y compacto en partes iguales

Comenzamos la review del Logitech Z623 destacando nuestras primeras impresiones a nivel de diseño. Concretamente, estas bocinas llegan al mercado en una única versión en color negro de acabado mate, ventaja que las harán lucir muy atractivas ya sea si las colocas en el escritorio junto al ordenador o a los lados del televisor de salón.

El subwoofer, por su parte, cuenta con unas dimensiones exactas de 28,4 x 30,5 x 26,6 centímetros; mientras que el par de altavoces satélite incorporados se ubican en los 19,6 x 11,7 x 12,6 cm cada uno. Y con respecto al peso, decir que el conjunto alcanza los 9 kilogramos netos al colocarlos sobre la balanza.


Por otra parte, y no menos importante, conviene destacar la presencia de unos pequeños soportes de goma situados bajo los altavoces y subwoofer, esto con la finalidad de mantenerlos estables al momento de colocarlos sobre el mueble de nuestra preferencia.

Por lo demás, decir que su instalación será de lo más sencilla (manual de usuario incluido) y, si bien se llenan de polvo con bastante facilidad, basta con limpiarlos con un pañito húmedo (sin alcohol) cada cierto tiempo para dejarlos como nuevos.

Principales Características

Tecnología de sonido 2.1 + Subwoofer de gran riqueza sonora

Avanzamos en el análisis del Logitech Z623 haciendo especial mención al que es, sin duda, el apartado de mayor importancia a la hora de adquirir este u otro modelo: el audio. En este sentido, destacar la incorporación de la tecnología de sonido 2.1 que, en la práctica, entregarán una calidad de audio potente y cristalina en partes iguales.

Específicamente, cada altavoz satélite cuenta con una potencia de 35W y el subwoofer -gracias a su transductor de 17,8 cm- alcanza los 130W, haciendo un total de unos nada despreciables 200W de sonido puro.

A nivel de bajos, decir que estas bocinas superan con creces las expectativas pese al asequible precio que tienen, lo anterior sin presentar distorsiones de ningún tipo incluso a volúmenes altos; mientras que los agudos se antojan un tanto opacos, no siendo precisamente el apartado más destacado del Logitech Z623.

Certificación THX + Múltiples controles integrados

Otra ventaja de estas bocinas reside en su certificación de calidad THX, misma que se traducirá en una experiencia sonora tal cual fue concebida en los estudios de producción audiovisual. Y para entregar un sonido envolvente en ambientes interiores, sus altavoces cuentan con una acertada y ligera inclinación hacia arriba.

Por otra parte, si bien no cuentan con control remoto, los potenciómetros integrados en el altavoz derecho te serán de gran utilidad a la hora de ajustar el volumen y nivel de bajos de las bocinas; pudiendo además encenderlas y apagarlas fácilmente con tan sólo presionar el botón respectivo.

Conectividad y Extras

Conectividad total con tus dispositivos electrónicos

En lo que respecta a sus capacidades de conectividad, los compradores agradecen la inclusión de un par de salidas de 3.5 mm y otra de tipo RCA que, en combinación, te permitirá conectar hasta 3 dispositivos simultáneamente, ya sea ordenadores personales, reproductores de música, consolas de videojuegos o dispositivos móviles como smartphones y tablets.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Logitech Z623 más barato


Para finalizar el análisis del Logitech Z623, sólo queda reiterar que se trata de una magnífica opción de compra, especialmente para aquellos usuarios que buscan unos altavoces de diseño robusto y elegante que, a su vez, entreguen un sonido alto, claro, potente y sin distorsiones que pudiesen perjudicar a la experiencia de escucha en casa.

Por lo demás, decir que estas bocinas cuentan con una relación calidad/precio que, difícilmente, encontraremos en otros modelos de similares prestaciones del mercado. Y para adquirir el Logitech Z623 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar precio actual y disponibilidad del producto.