[Análisis] HP Pavilion Plus 14-eh1021ns: Rendimiento Superior

HP Pavilion Plus 14-eh1021ns: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante y súper manejable
  • Panel 2.2K con acabado antirreflejos
  • Procesador Intel Core i5 de 13° generación
  • Entrada USB-C con soporte Thunderbolt 4
Desventajas
  • No cuenta con conector RJ-45
  • Almacenamiento de 512 GB
Para realizar tus tareas del día a día, con la fluidez que demandan estos tiempos y desde prácticamente cualquier lugar, no necesitas hacerte con un ordenador de alta gama, pues los modelos gama media, como los que conforman la serie HP Pavilion Plus 14, presumen de unos precios bastante competitivos.

En este sentido, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Plus 14-eh1021ns, nos centramos en las especificaciones de un moderno ultrabook HP de 14'' de imbatible relación precio-calidad, respaldado por un potente procesador Intel Core i5 de 13° generación, entre otras novedades.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Plus 14-eh1021ns

Marca/ModeloHP Pavilion Plus 14-eh1021ns
Dimensiones 31,35 x 22,42 x 1,84 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 300 nits | 100 % sRGB
Resolución 2.2K (2240 x 1400 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1340P | 12 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR5)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería Li-Po | 3 celdas | 51 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.3
USB-A (x2)
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4
USB-C | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.1
Conector de audio combinado
Cámara web de 5 MP con micrófono
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares

¿Para quién es?

Se trata de un portátil más compacto y liviano que la media de ordenadores de 15 pulgadas, destinado a cubrir tus necesidades de productividad y entretenimiento del día a día, con una potencia de hardware y autonomía que nada tienen que envidiar a modelos de gama alta.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador Intel Core i5 de 12 núcleos, acompañado por una solvente RAM de tipo LPDDR5 (16 GB), una unidad SSD de rápido arranque (512 GB), una batería de hasta 9 horas de duración y una suite de conectividad puntera.

Diseño

HP Pavilion Plus 14-eh1021ns: portátil con procesador Core i5, disco SSD y pantalla 2.2K de 14 pulgadas
En el apartado estético, este portátil le rinde tributo a la gama HP Pavilion Plus, luciendo un acabado premium definido por un chasis plateado de superficie lisa, decorado en el centro de la cubierta con el logotipo de la serie, cuyo elegante efecto cromado promete no pasar desapercibido.

Y tal y como lo afirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones, se trata de un portátil ideal no solo para trabajar en casa, sino también en la oficina o incluso llevar de viaje, ya que cuenta con un espesor de solo 18 milímetros y peso neto de escasos 1,4 kilogramos.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, se implementa un teclado QWERTY de tipo QWERTY, indicado para realizar tareas informáticas de diversa índole, sin importar las condiciones de luz de tu entorno, pues cuenta con un corto recorrido, correcto espaciado entre teclas y función de retroiluminación integrada.

De igual manera, destacamos la incorporación de un touchpad de rápida respuesta al tacto, cuyo soporte para gestos táctiles hará más cómoda y placentera la navegación a través de la interfaz de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.

No obstante, si prefieres trabajar con un ratón externo, puedes optar por un modelo económico, como alguno de estos ratones inalámbricos.

Panel

Una de las grandes novedades de este portátil, se centra en su apartado multimedia, pues HP ha elevado la apuesta hasta una flamante pantalla de 14 pulgadas, con una resolución nativa de 2240 x 1400 píxeles, o lo que es igual al estándar 2.2K; asegurando una calidad de imagen mucho más nítida a la hora de stremear contenidos.

Asimismo, garantiza una reproducción de colores fidedigna (hasta 100% del espectro sRGB), unas imágenes más brillantes (hasta 300 nits) y perfectamente visibles desde casi cualquier ángulo, ya que es de tipo IPS.

Y para mejorar tu concentración, dispone de una superficie completamente libre de reflejos (mate) y función Low Blue Light, para evitar distracciones indeseadas y contrarrestar los efectos nocivos de la luz azul en la visión, respectivamente.
En el departamento de hardware, el HP Pavilion Plus 14-eh1021ns emplea el procesador Intel de 13° generación, Core i5-1340P, alimentado por 4 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia, trabajando a frecuencias de hasta 4.60 GHz y 3.40 GHz, respectivamente.

Este procesador incorpora 16 hilos lógicos, una memoria Smart Cache de 12 MB y se beneficia de un consumo mínimo de solo 20W (alcanzando hasta 64W). Para la RAM, se suma a la fórmula una memoria de 16 GB, cuya arquitectura LPDDR5 asegura un menor consumo energético frente a las memorias DDR4 convencional.

En términos de rendimiento, estamos ante un portátil con potencia suficiente no solo para llevar a cabo las tareas cotidianas, sino también otras de mayor exigencia, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo y modelado CAD a nivel semiprofesional.

Avanzando hacia el almacenamiento, nos encontramos con una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya principal ventaja reside en la rapidez con la cual puede ejecutar acciones tan rutinarias como: encender/apagar el equipo, abrir/cerrar aplicaciones pesadas, renderizar proyectos y transferir datos.

Opcionalmente, si deseas ampliar dicha capacidad, puedes optar por un disco externo a precio razonable, como alguno de estos modelos de 1 TB.

Puertos y Conectividad

El HP Pavilion Plus 14-eh1021ns es un portátil muy completo a nivel de conexiones, pues incorpora los estándares inalámbricos de última generación, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, ofreciendo una navegación web y streaming más rápido y estable, incluso con varios dispositivos conectados a la misma red.

Asimismo, dispone de una entrada Thunderbolt 4 de alta velocidad, para transferir datos pesados en menos tiempo; otra de tipo USB-C con soporte para pantallas externas (DisplayPort 1.4) y dos puertos USB-A convencionales.

Además, cuenta con una salida HDMI 2.1, una toma de audio combinada de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD, un lector de huellas dactilares, para iniciar sesión sin necesidad de introducir contraseñas, y una cámara web con resolución de 5 MP para videollamadas.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, este modelo se beneficia de una batería de polímeros de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 51 Wh promete una duración superior a las 9 horas de uso mixto, es decir, tareas domésticas poco exigentes y visionado multimedia ocasional.

Y para sumar enteros a tu productividad, se suma a la fórmula la tecnología de carga rápida de HP, permitiendo obtener hasta 50% de autonomía adicional con una carga de solo 30 minutos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Plus 14-eh1021ns?

En resumen, se trata de un ultrabook que cuenta con todas las papeletas para cubrir tus necesidades informáticas del día a día, no solo en casa sino también fuera, gracias a la extrema portabilidad que transmite a la hora de llevarlo de un lugar a otro.

Y es que, además de presumir de un hardware potente y eficiente en términos energéticos, este modelo apuesta por una pantalla de mayor resolución frente a sus competidores, una batería de larga duración con carga rápida, una conectividad moderna y un sensor de huellas integrado, pensando en proteger tu información personal.


Alternativas que podrías considerar

HP 15s-eq2145ns: Por un precio bastante razonable, puedes optar por este modelo HP de 15 pulgadas, equipado con un procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, una memoria RAM de 16 GB, almacenamiento SSD de 512 GB y Windows 11 Home preinstalado de fábrica.


HP 15s-fq5121ns: Si el presupuesto no es problema, este portátil HP respaldado con un potente procesador Intel Core i7 de 12° generación, una RAM DDR4 de 16 GB y un disco SSD con 1 TB de capacidad, puede ser una mejor opción.