▷[Análisis] Tanix TX92, Opiniones y Review de un completo TV Box 4K a precio de regalo

Tanix TX92: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Procesador Octa-Core Amlogic S912 a 2.00 GHz
  • Decodifica contenidos 4K (UHD)
  • Cable HDMI y control remoto incluidos
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • No soporta HDR
  • Android Nougat 7.1 en vez de Oreo 8.1

Cada día son más los usuarios que optan por adquirir un TV Box, en lugar de un costoso Smart TV. Y es que estos compactos dispositivos, gracias a sus componentes de hardware y software, te permiten disfrutar de tus películas, series y aplicaciones Android favoritas en el mismo lugar, y por un ajustadísimo precio.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Tanix TX92, repasaremos las principales características de un TV Box que cumplirá a cabalidad con esta premisa, pues además de gozar de un precio bastante razonable, cuenta con excelentes opiniones por parte de quienes ya disfrutan de sus novedades.

Índice


Diseño9
Hardware9
Software8
Conectividad9

Resumen

El Tanix TX92 es la solución ideal para convertir tu TV de salón de siempre, en tu nuevo centro de entretenimiento multimedia casero, pues integra el software Android Nougat 7.1 de serie, y es capaz de decodificar contenidos 4K (UHD) con total soltura.
8.75
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 100 euros (2018)



Si buscas un TV Box elegante, compacto y ligero, el nuevo Tanix TX92 es justo lo que necesitas. Y es que, además de sus balanceadas prestaciones de hardware y software, este modelo cuenta con un precio súper ajustado, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

Además, se trata de un TV Box muy completo a nivel de conectividad, puesto que reúne conexiones Wi-Fi y Bluetooth, entradas USB, salida de vídeo en alta definición HDMI y una ranura microSD para expandir su almacenamiento interno, entre otras conexiones.

¿Para quién NO es el Tanix TX92?


No obstante, si estás buscando un TV Box igual de asequible, pero que integre el software Android Oreo 8.1 preinstalado de serie, el modelo recientemente reseñado, A5X Max, sería una mejor alternativa de compra.

De igual manera, dicho TV Box es capaz de decodificar contenidos 4K (UHD) a 60 fps, y cuenta con soporte High Dynamic Range (HDR), ventaja que te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos con un mayor nivel de detalle.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 10,3 x 10,3 x 2,5 centímetros
  • Peso: 168 gramos
  • Procesador: Amlogic S912 (8 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 3 GB (DDR3)
  • Gráfica: ARM Mali-T820 MP3 (600 MHz)
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC) + 128 GB (microSD)
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD): Sí (60 fps)
  • Soporte HDR: No
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, Miracast, DLNA, RJ-45, HDMI, USB 2.0 (x2), audio óptico digital S/PDIF y ranura microSD.

Review/Reseña/Análisis del Tanix TX92

Dimensiones y Diseño

Tanix TX92: TV Box 4K con control remoto incluido

Diseño elegante y compacto en partes iguales


En esta review del Tanix TX92, lo primero que conviene destacar es el elegante aspecto que presenta la caja cuadrangular de este dispositivo. Se trata de una construcción en plástico resistente, decorada con el logo del fabricante, y una acertada combinación de acabado liso y rugoso en la parte superior, contando con el botón de encendido en la esquina inferior derecha.

Además, sus escasas dimensiones de 10,3 x 10,3 x 2,5 centímetros y peso de 168 gramos, evidencian que estamos ante un TV Box muy compacto y liviano, y que no ocupará mayor espacio a la hora de colocarlo junto a nuestro TV de salón.

Por lo demás, notamos la presencia de un pequeño panel LCD que se encargará de mostrar la hora mientras esté encendido, así como cuatro patas de goma en la parte inferior, pensadas para evitar que se mueva de lugar al colocarlo sobre cualquier superficie plana.



Contenido de la caja del Tanix TX92


El Tanix TX92 llega empacado en una pequeña caja de cartón negra, contentiva de un cable HDMI para conectarlo al televisor, un mando a distancia infrarrojo para controlar el dispositivo desde el sillón, su adaptador de corriente y el manual de instrucciones en inglés.

En este sentido, conviene destacar que, según lo dicho por sus compradores, su instalación y configuración inicial no te llevará más allá de pocos minutos.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 8 núcleos integrado


A nivel de rendimiento, el Tanix TX92 apuesta por el microprocesador Amlogic S912, cuya potencia Octa-Core (8 núcleos ARM Cortex-A53) corriendo a 2.00 GHz, memoria RAM DDR3 de 3 GB y gráfica Mali-T820 MP3, se traducen en un excelente desempeño a la hora de correr prácticamente todas aplicaciones y juegos del catálogo Play Store.

Almacenamiento de 32 GB + expansión vía microSD


En lo que respecta al almacenamiento del Tanix TX92, destacar que este modelo llega en 3 ediciones: la que nos ocupa el día de hoy de 32 GB, una versión de 16 GB y una tercera con 64 GB.

En cualquier caso, a la hora de almacenar tus fotos, vídeos, películas y juegos, siempre podrás ampliar la memoria de serie, añadiendo hasta 128 GB adicionales a través de la ranura microSD integrada.

Principales Características


Software Android Nougat 7.1 preinstalado


Avanzamos al apartado de software en este análisis del Tanix TX92, destacando que este modelo llega con Android Nougat 7.1, gozando de una interfaz de usuario súper intuitiva y de aspecto minimalista, que te permitirá navegar por internet e interactuar con tus aplicaciones favoritas cómodamente.

Y para facilitarte dicha tarea, cuentas con un control remoto IR de fácil manejo, que incluye las típicas crucetas de navegación, los conocidos accesos directos de Android, los botones de subir/bajar volumen, el botón de ratón para utilizar como cursor y el de encendido/apagado.

Decodificación 4K (Ultra HD) a 60 fps


Otra de las grandes novedades del Tanix TX92, es su capacidad de decodificar vídeos H.265/VP6 a una resolución 4K (Ultra HD) nativa, corriendo a una fluida tasa de 60 fps. De esta manera, podrás consumir contenidos multimedia con una increíble calidad de imagen, siempre que cuentes con un televisor o monitor 4K.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del Tanix TX92, destacar la incorporación de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar ratones, teclados, discos duros externos y demás periféricos, una salida de vídeo HDMI, una salida de audio óptico S/PDIF, y una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Asimismo, contamos con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, destacar la compatibilidad del Tanix TX92 con los protocolos Miracast y DLNA, ventaja que te permitirá reproducir los contenidos multimedia de tus dispositivos móviles, directamente en tu televisor y sin necesidad de utilizar cables, puesto que son tecnologías inalámbricas.


Conclusión, opiniones del Tanix TX92 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en el análisis del Tanix TX92 hemos repasado las principales características de un TV Box de ajustado precio, que te permitirá disfrutar del amplio catálogo de aplicaciones y juegos Android en tu TV de salón, así como tus películas y series favoritas en formato 4K (UHD), con un excelente rendimiento.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Tanix TX92 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 100 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por su ajustado precio al bolsillo.