▷[Análisis] BenQ GL2580H, Opiniones y Review de un monitor elegante y minimalista

BenQ GL2580H: análisis

  • Ventajas:
  • Precio insuperable
  • Biseles súper estrechos
  • Panel Full HD de 24.5 pulgadas
  • Modo Eye-Care integrado
  • Conectividad DVI VGA + HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces
  • Sin conexión USB Tipo C

Actualmente, son cada vez más los fabricantes tecnológicos que apuestan por el mercado de monitores baratos, pues saben que su uso se ha masificado en los últimos años, gracias a la variedad de usos que los usuarios le suelen dar hoy día: ofimática, internet, multimedia, gaming y demás tareas cotidianas.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del BenQ GL2580H, te presentamos las principales características de un monitor de asequible precio, perfecto para realizar estas tareas con la calidad de imagen y confort que necesitas. No por nada goza de excelentes valoraciones por parte de sus compradores más recientes.



Índice


Diseño10
Panel9
Tecnologías de Pantalla8
Conectividad8

Resumen

Gracias a su resolución Full HD y diagonal de 24.5 pulgadas, el BenQ GL2580H te permitirá trabajar, consumir multimedia y jugar con una calidad de imagen sobresaliente; mientras que su tecnología Low Blue Light, se encargará de proteger tu visión tras el uso prolongado.
8.75
Puntuación

¿Para quién es el BenQ GL2580H?


El BenQ GL2580H es perfecto para ti, si lo que buscas es un monitor Full HD barato, que te ofrezca una excelente calidad de imagen, y sin distracciones molestas, pues este modelo se jacta de contar con marcos ultra delgados, y un refinado diseño que lo hará lucir muy elegante en cualquier lugar donde lo coloques.

Además, dicho modelo es compatible con soporte VESA (100 x 100 mm), ventaja que te permitirá colocarlo en la pared en caso de que lo necesites, mientras que sus puertos DVI, VGA y HDMI te permitirán conectar tu portátil, consola de videojuegos y dispositivos móviles, sin problemas.

¿Para quién NO es el BenQ GL2580H?


Por el contrario, si lo que prefieres es un híbrido entre monitor y Smart TV, a un precio igual de asequible, este modelo no será la opción de compra más adecuada. En su lugar, el LG 24MT49S-PZ, además de hacer las veces de monitor, te permitirá disfrutar de aplicaciones tan populares como Netflix y YouTube, mediante el software estrella de la compañía, webOS 3.5.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 42,63 x 55,74 x 17,51 centímetros
  • Peso: 4,4 kilogramos
  • Panel: LED TN (24.5 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Brillo: 250 cd/m²
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Conectividad: HDMI, VGA, DVI y salida de auriculares de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ GL2580H


Diseño y Panel

BenQ GL2580H: monitor Full HD de 24.5 pulgadas

Un diseño elegante y ultrafino


Empezamos esta review del BenQ GL2580H, destacando la elegancia de un monitor, cuyo mayor atractivo reside en la extrema delgadez de los marcos que flanquean al panel, ventaja que, además de hacerlo encajar en cualquier ambiente, entrega una experiencia de visionado más envolvente, al abarcar 54,3 x 30,2 cm de área de visualización activa.

Su construcción, por su parte, goza de un moderno acabado negro mate, decorado con elegantes patrones texturizados (resistentes a arañazos), y una base esculpida que, además de sostener el monitor, se encargará de "esconder" los cables que conectemos, otorgando así un aspecto minimalista al conjunto.

Si bien dicho soporte no es regulable en altura, sí que lo es en inclinación ( hacia abajo y 20º hacia arriba), siendo además compatible con el estándar de montaje VESA de 100 x 100 mm, por lo cual su instalación en la pared no representará ningún inconveniente.



Panel LED de 24.5'' + Resolución Full HD


El BenQ GL2580H cuenta con un diagonal de 24.5 pulgadas (62,2 cm), equipado con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que te permitirá consumir multimedia y trabajar con una calidad de imagen sobresaliente, así como tecnología de retroiluminación LED para reducir su consumo energético.

Si bien no es un panel IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) le confiere ángulos de visualización de 170º (izquierda/derecha) y 160º (arriba y abajo), por lo que podrás disfrutar de tus películas y series favoritas desde prácticamente cualquier ángulo.

Este apartado lo complementan un nivel de brillo máximo de 250 cd/m², una relación de aspecto panorámico de 16:9, ratio de contraste nativo de 1000:1, reproducción de hasta 16.7 millones de colores, una densidad de 90 ppp y una cobertura del espectro NTSC del 72%.

Principales Características


Modo Eye-Care + Tecnología Low Blue Light


Continuamos en este análisis del BenQ GL2580H, enfatizando que, además de entregar una extraordinaria calidad de imagen, este monitor cuidará de tu salud visual, pues la tecnología exclusiva, Low Blue Light, en combinación con el Modo Eye-Care, se encargará de reducir la emisión de luz azul del panel, causante de fatiga visual tras largas sesiones de trabajo.

Tecnología Flicker Free + Brillo automático


Asimismo, conviene mencionar que se trata de un monitor perfecto para jugar y consumir contenidos multimedia, pues la tecnología Flicker Free te permitirá visualizar unas imágenes más fluidas, al reducir el conocido flickering o parpadeo de luz, complementándose de un tiempo de respuesta de apenas 1 ms y una tasa de refresco de 60 Hz.

Por su parte, la funcionalidad de brillo automático, se encargará de ajustar el nivel de brillo del monitor, según la iluminación del lugar donde te encuentres, ventaja que se traduce en una experiencia de visionado más placentera, según las opiniones de sus compradores.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del BenQ GL2580H, destacar que, gracias a las salidas de vídeo VGA, DVI y HDMI (cable incluido), integradas en este monitor, podrás conectar tu portátil, ordenador de escritorio, consola de sobremesa, smartphone, tablet y demás dispositivos compatibles con alguno de estos puertos.

Además, el jack de audio de 3.5 mm te será de gran utilidad a la hora de conectar auriculares y altavoces externos al monitor. Por lo demás, decir que, si bien este modelo no cuenta con altavoces, existe otra versión del BenQ GL2580H que sí que los incluye, por un precio bastante razonable.


Conclusión, opiniones del BenQ GL2580H y dónde comprarlo más barato


Antes de finalizar este análisis del BenQ GL2580H, solo quedar reiterar que se trata de una excelente opción de compra, si lo que buscas es un monitor Full HD de diseño elegante, balanceadas prestaciones y ajustado precio; siendo perfecto tanto para trabajar, como para jugar y consumir multimedia en alta definición.

Por último, decir que para adquirir el BenQ GL2580H más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: