▷[Análisis] HP OMEN 15-ax201ns, Opiniones y Review de un portátil que todo gamer debería tener

HP OMEN 15-ax201ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en rojo
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • Disco duro HDD en vez de SSD

Equipados con una potente configuración de hardware y un diseño agresivo, la serie de portátiles gaming, HP OMEN, reúne ordenadores para juegos lo suficientemente avanzados, como para entregar la potencia y rendimiento que se necesita a la hora de jugar y realizar tareas gráficas avanzadas.

Y precisamente en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-ax201ns, nos adentramos a conocer las principales especificaciones técnicas de un portátil gaming muy destacado, no solo por su excelente relación calidad/precio, sino también por satisfacer las necesidades tanto de jugadores casuales, como de los más exigentes, según las opiniones de sus más recientes compradores.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6'' y teclado QWERTY retroiluminado en rojo, el portátil HP OMEN 15-ax201ns te permitirá realizar tareas gráficas exigentes, así como disfrutar de los títulos más destacados de la temporada.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el HP OMEN 15-ax201ns?


El HP OMEN 15-ax201ns es un portátil creador por y para jugadores exigentes, quienes no cuentan con el presupuesto suficiente para adquirir un modelo tope de gama. Gaming avanzado, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, son solo algunas de las tareas que te permitirá realizar este modelo, con total soltura.

Además, su salida de vídeo HDMI te permitirá complementar la experiencia multimedia, conectando monitores externos 4K (Ultra HD) a la hora de jugar y ver películas; mientras que sus entradas USB 3.1 te serán de gran utilidad a la hora de transferir datos pesados desde/hacia el portátil.

¿Para quién NO es el HP OMEN 15-ax201ns?


Por el contrario, si estás buscando un portátil para tareas informáticas más convencionales (ofimática, internet, redes sociales, multimedia, etc.) este modelo no sería la opción de compra más adecuada, pues se trata de un portátil pensado principalmente para jugadores.

En su lugar, el portátil Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC cuenta con todo lo que se necesita para llevar a cabo estas tareas con un excelente desempeño, destacando la presencia de un disco duro SSD, cuyo alto rendimiento se encargará de arrancar el SO y sus aplicaciones en muy pocos segundos.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,2 x 25,3 x 2,45 cm / 2,2 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP OMEN 15-ax201ns


Diseño y Panel

HP OMEN 15-ax201ns: procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050

Un portátil diseñado por y para jugadores exigentes


Comenzamos esta review del HP OMEN 15-ax201ns, destacando la belleza y elegancia de un portátil que conserva la misma fórmula que ya hemos visto en otros modelos HP OMEN de similares prestaciones, revistiéndose de un robusto chasis que, aunque fabricado en plástico, destaca por su moderno acabado en negro sombra, y patrones texturizados a lo largo de su superficie.

El área de trabajo, por su parte, cuenta con este mismo acabado texturizado, añadiendo al conjunto un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas chiclet te permitirán jugar y editar documentos, incluso en habitaciones oscuras, con tan solo encender su retroiluminación en color rojo (Dragon Red).

Además, se incorpora un amplio y sensible touchpad que, gracias a su compatibilidad con gestos multitáctiles, te permitirá navegar por la interfaz de Windows 10 Home y tus aplicaciones, con mayor comodidad. Por lo demás, sus dimensiones de 38,2 x 25,3 x 2,45 cm y peso de 2,2 kg, no varían en nada con respecto a otros modelos HP OMEN de 15 pulgadas.



Nítido panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS


Este modelo se beneficia de la implementación de un panel de tamaño convencional (15.6 pulgadas), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio de 16:9, te permitirán trabajar, jugar y consumir multimedia en alta definición y formato panorámico.

Y gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS), podrás visualizar la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo, pues dicha tecnología amplía el campo de visualización en hasta 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

Por lo demás, su acabado antirreflectante permitiría el uso del portátil en exteriores; mientras que su tecnología de retroiluminación WLED, se encargará de reducir el consumo energético del portátil, incluso bajo las sesiones de juego más exigentes.

Procesador y Memoria RAM


Procesador cuádruple Intel Core i7 integrado


En materia de hardware, el HP OMEN 15-ax201ns presume de integrar el chipset de 4 núcleos, Intel Core i7-7700HQ, mismo que opera a frecuencias que oscilan entre 2.80 y 3.80 GHz, apoyándose de una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de trabajo.

A lo anterior, se suma una memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB), cuya arquitectura DDR4 no solo gana a nivel de rendimiento multitarea, sino también en materia de consumo energético; siendo ampliable hasta un máximo de 16 GB, con solo retirar los módulos integrados, y añadir 2 memorias DDR4 de 8 GB en las ranuras correspondientes.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Gracias a este set de componentes de hardware, potencia no te faltará a la hora de realizar tus tareas informáticas del día a día (ofimática, internet y multimedia), así como otras más exigentes, incluyendo gaming, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del HP OMEN 15-ax201ns


Suficiente espacio para tus contenidos multimedia


Continuamos en este análisis del HP OMEN 15-ax201ns, destacando la incorporación de una unidad de disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) con 1 TB de serie, capacidad que te permitirá almacenar fotos, vídeos, películas y juegos pesados en este portátil.

Además, y gracias a la ranura M.2 integrada, podrás añadir una rápida unidad SSD que, entre otras novedades, reduce notablemente el tiempo de carga del sistema operativo y de las aplicaciones instaladas, siendo perfecto para ti si lo que buscas es disfrutar del mayor rendimiento posible, a un precio bastante razonable.

Avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050


Una de las grandes bazas de este modelo, reside en su apartado de gráficos, pues se jacta de integrar nada menos que la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuya memoria dedicada VRAM GDDR5 de 4 GB, además de ofrecer unas excelentes capacidades multimedia, entrega una experiencia de juego sobresaliente.

Concretamente, títulos de lanzamiento reciente como: Assassin's Creed: Odyssey, Forza Horizon 4 FIFA 19Shadow of the Tomb Raider, correrán de manera fluida, en alta resolución (Full HD) y con una tasa de fotogramas estable (+50), misma que variará en función del título en específico.

Además, retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, programación y diseño web, son otras tareas exigentes que podrás realizar con total soltura, y sin notarse lags ni ralentizaciones, gracias a la increíble potencia de dicha gráfica.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


Si hablamos de la autonomía del HP OMEN 15-ax201ns, debemos remitirnos a la batería de litio de 4 celdas integrada en este portátil, pues su capacidad de 63,3 Wh te garantiza un uso ligero (ofimática e internet) de casi 6 horas ininterrumpidas, algo que confirman con sus opiniones, quienes ya lo han comprado.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del HP OMEN 15-ax201ns, a falta de una entrada USB Tipo C, este portátil nos ofrece 2 puertos USB 3.1 y uno de tipo USB 2.0 convencional para conectar nuestros dispositivos móviles y periféricos, así como una salida HDMI compatible con monitores externos 4K (UHD).

Al conjunto se suma una salida de combo audio, para conectar auriculares y altavoces, una ranura compatible con tarjetas SD (3 en 1), una cámara web HD y micrófono digital para realizar videollamadas en línea, y un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad.

De igual manera, destacar las conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Para cerrar, mencionar que el apartado de audio corre a cargo de la firma Bang & Olufsen, cuya pareja de altavoces estéreo entregará una calidad de sonido bastante aceptable, que podrías mejorar al utilizar cascos especializados, como los que listamos en nuestro Top 5 de Auriculares Gaming por Menos de 100 euros (2018).


Conclusión, opiniones del HP OMEN 15-ax201ns y dónde comprarlo más barato


Luego de echar un vistazo a sus especificaciones en este análisis del HP OMEN 15-ax201ns, decir que estamos ante una excelente opción de compra, sobre todo si eres un jugador exigente, y necesitas de un portátil que cumpla a cabalidad con tus expectativas, sin que esto se traduzca en un gran esfuerzo económico de tu parte.

Por lo demás, conviene destacar que gracias a su asequible precio, te podrás llevar a casa el HP OMEN 15-ax201ns más barato, con tan solo ingresar a la tienda y consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Consultar precio ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.