▷[Análisis] Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC, Opiniones y Review de un eficiente portátil en oferta limitada

Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC: análisis

  • Ventajas:
  • En oferta limitada
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología BluelightShield
  • Procesador AMD Ryzen 5 2500U a 3.60 GHz
  • Almacenamiento SSD (256 GB) integrado
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

En los últimos años, Acer ha pasado de ser un fabricante de equipos informáticos de dudosa calidad, a convertirse en uno de los grandes referentes del sector, sobre todo cuando hablamos de ordenadores portátiles de equilibradas prestaciones y ajustados precios.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC repasaremos las principales especificaciones de un portátil que cumple a cabalidad con estas cualidades, pues se jacta de contar con un precio bastante razonable, además de múltiples valoraciones positivas por parte de sus más recientes compradores.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

Gracias a su procesador dual AMD Ryzen 5, disco duro SSD, panel HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY en español; con el Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC podrás trabajar, estudiar, navegar por internet y realizar demás tareas informáticas con la fluidez y comodidad que necesitas.
7.6
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC?


El Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC es perfecto para ti, si estás buscando un portátil de equilibradas prestaciones y ajustado precio, que te permita realizar tus tareas informáticas cotidianas desde prácticamente cualquier lugar, ya sea en casa, oficina, instituto o donde lo necesites.

En este sentido, la amplia suite de conectividad que integra este equipo, te facilitará el quehacer diario al permitirte acoplar tus dispositivos móviles, periféricos y demás accesorios que necesites conectar al portátil.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC?


No obstante, si prefieres un modelo convertible a la hora de realizar tus tareas informáticas, el HP Pavilion x360 14-ba001ns sería una mejor opción de compra. Y es que, gracias a su sistema de bisagras giratorias en 360º, podrás utilizarlo como tablet cuando lo desees, y como portátil cuando más lo necesites.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,2 x 26,3 x 2,5 cm / 2,3 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX Vega 8
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.1, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC


Diseño y Panel

Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC: disco duro SSD

Un diseño elegante, compacto y robusto


Comenzamos la review del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC, destacando la elegante apariencia de un portátil que goza de una elegante construcción de plástico resistente, contando con un moderno acabado cepillado en la cubierta, y superficie lisa en el área de trabajo. Ambos de color negro mate.

Sus medidas de 38,2 x 26,3 centímetros, espesor de 25 milímetros y peso de 2,3 kilogramos, nos confirman que se trata de un ordenador de compactas dimensiones y ligero peso, que podrás transportar en tu mochila cómodamente a dondequiera que vayas.

Su teclado QWERTY en español, por su parte, gracias a sus ergonómicas teclas chiclet, bloque numérico independiente y touchpad de alta sensibilidad, te permitirá editar documentos ofimáticos con mayor comodidad y rapidez; siendo también compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Panel HD de 15.6 pulgadas integrado


El apartado multimedia de este portátil, viene definido por la implementación de un panel LCD de 15.6 pulgadas, equipado con resolución HD estándar, es decir, 1366 x 768 píxeles. Además, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético de la batería de litio integrada.

Una de sus pocas novedades, no obstante, reside en la exclusiva tecnología Acer BluelightShield, misma que te permitirá trabajar frente al portátil por más horas, al reducir las emisiones de luz azul del panel, causante de esas molestas fatigas oculares producidas tras largas sesiones de trabajo.

Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD Ryzen de 4 núcleos


Si nos adentramos en lo que es su configuración de hardware, vemos que el Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC integra un chipset firmado por AMD, siendo específicamente el modelo AMD Ryzen 5 2500U, cuyos 4 núcleos corren a frecuencias que oscilan entre los 2.00 y 3.60 GHz, según la tarea que esté ejecutando en un momento determinado.

Además, se incorpora a sus prestaciones una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, que podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, con solo añadir otro módulo DDR4 de 8 GB, en el zócalo DIMM accesible desde la tapa de mantenimiento.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Con todo, y según opinan sus compradores, dicho procesador y memoria RAM le confieren la potencia necesaria para permitirnos trabajar en tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia), e incluso con aplicaciones exigentes (retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño CAD), pues su rendimiento se equipara al del microchip Intel Core i5-8250U.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC


Almacenamiento SSD de alto desempeño


En este análisis del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC es momento de reseñar otro de los elementos más destacados de este modelo, que no es otro que su almacenamiento. Concretamente, se integra un disco duro en estado sólido (SSD), contentivo de 256 GB de memoria para almacenar nuestros contenidos.

Además, otra de sus grandes bondades reside en la rapidez con la cual este disco duro es capaz de ejecutar tareas como: encender/apagar el portátil, buscar/abrir archivos, descargar programas, renderizar vídeos, entre otras tareas. Algo que no beneficia a aquellos portátiles cuentan con discos mecánicos (HDD) en su lugar.

Para ampliar dicha capacidad, cuentas con la posibilidad de añadir un disco SSD adicional mediante la ranura M.2 integrada, o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


En materia de gráficos, este portátil integra la gráfica dedicada AMD Radeon RX Vega 8, cuya potencia -equivalente a lo que ofrece GeForce MX130 de NVIDIA- no solo proporciona excelentes capacidades en materia de reproducción multimedia, sino también una experiencia de juego bastante decente.

En este sentido, títulos tan destacados como The Crew 2, Monster Hunter World, Fortnite y Call of Duty WWII, correrán a una tasa de fps estable, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.

Además, puedes retocar fotos, editar vídeos y realizar trabajos de diseño gráfico, eso sí, a nivel semi profesional, pues se trata de una gráfica gama media.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC, decir que este no es precisamente su apartado más destacado, pues la batería de litio de 3 celdas integrada garantiza poco más de 5 horas de duración, siempre y cuando el uso del portátil sea estrictamente ofimático.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC, a falta de una entrada USB Tipo C, contamos con puertos USB 2.0 (x2) y USB 3.1, una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio, una ranura SD (3 en 1), y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas.

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 (Ethernet), y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, ofreciendo esta última velocidades de conexión a internet hasta 3 veces superior que el estándar 802.11b/g/n, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC y dónde comprarlo más barato


Ya para finalizar el análisis del Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC, decir que se trata de un portátil de equilibradas prestaciones y ajustado precio, perfecto para satisfacer las necesidades de un público no tan exigente, que tan solo necesita de un portátil para trabajar, estudiar, navegar por internet, jugar, ver películas y poco más.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.