▷[Análisis] HP Pavilion x360 14-ba001ns, Opiniones y Review de un convertible completo a un precio perfecto

HP Pavilion x360 14-ba001ns: análisis

  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Diseño convertible 4 en 1
  • Panel multitáctil de 14'' + Retroiluminación WLED
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)
  • Lápiz óptico Stylus no incluido

Pensando en los usuarios que viven en constante movimiento, el gigante informático, Hewlett-Packard, renueva su línea de portátiles convertibles HP Pavilion x360, añadiendo interesantes modelos con diferentes configuraciones y tamaños, con la finalidad de satisfacer todas las necesidades y presupuestos

Dicho esto, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-ba001ns, donde conoceremos en profundidad las características de un modelo que, según afirman sus compradores más recientes, destaca no solo por su ajustado precio, sino también por sus equilibradas prestaciones de hardware y software.

Índice


Diseño10
Hardware8
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Gracias a su flamante diseño convertible, podrás utilizar el HP Pavilion x360 14-ba001ns como tablet cuando lo prefieras o como portátil cuando más lo necesites, siendo el modelo ideal para trabajar, consumir multimedia y navegar por internet desde dondequiera que te encuentres.
8
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion x360 14-ba001ns?


Si estás en la búsqueda de un portátil convertible de asequible precio, que te permita realizar las tareas informáticas habituales, sin restar ni un ápice de movilidad a tu jornada diaria, el modelo HP Pavilion x360 14-ba001ns es, sin lugar a dudas, una acertada opción de compra.

Concretamente, este convertible hará las veces de portátil, tablet, tienda de campaña y panel multimedia, permitiéndote alternar entre estas modalidades según tus necesidades de usuario, y con tan solo girar su sistema de bisagras con apertura de hasta 360 grados.

¿Para quién NO es el HP Pavilion x360 14-ba001ns?


Por el contrario, si prefieres un portátil convencional para realizar dichas tareas, el Acer Aspire A715-71G-52XK sería una mejor opción de compra, pues este modelo se jacta de un nítido panel Full HD de 15.6 pulgadas, un potente procesador Intel Core i5 de 4 núcleos y una gráfica dedicada GeForce GTX 1050, para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,48 x 22,69 x 1,99 cm / 1,72 kg
  • Panel: WLED Multitáctil (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7100U (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion x360 14-ba001ns


Diseño y Panel

HP Pavilion x360 14-ba001ns: diseño convertible 4 en 1

Flamante diseño convertible 4 en 1


Comenzamos la review del HP Pavilion x360 14-ba001ns, haciendo referencia a su apartado más notable, que no es otro que su acabado estético. Concretamente, este modelo se beneficia de una construcción convertible que, gracias a su bisagra giratoria de 360º, te permitirá "transformarlo" en portátil, tablet, tienda y atril, según la actividad que estés realizando.

Además, cuenta con un elegante acabado plateado de superficie lisa, tanto en la cubierta exterior como en el área de trabajo, siendo también bastante compacto y ligero, pues se jacta de unas dimensiones de 33,48 x 22,69 cm, delgado perfil de 19 mm y peso de escasos 1,72 kg, que no harán más que facilitar su transporte a diario.

Por su parte, se incorpora a la fórmula un teclado QWERTY (en español) que, pese al corto recorrido de sus teclas en isla y touchpad de contenidas dimensiones, ofrece una experiencia de escritura placentera, incluso en entornos con escasa iluminación, pues cuenta con retroiluminación en color blanco.



Panel multitáctil IPS de 14 pulgadas


Este apartado se beneficia de un contenido panel de 14 pulgadas (35,6 cm), cuya resolución HD (1366 x 768 píxeles) y tecnología multitáctil de 10 puntos capacitivos, te permitirá sacarle el máximo partido a su vertiente multimedia, pudiendo navegar por internet cómodamente bajo el modo tablet, haciendo uso del lápiz óptico Stylus (no incluido).

Además, su tecnología de retroiluminación WLED -exclusiva para portátiles HP-, te beneficiará con un consumo energético más eficiente, que verás reflejado en la duración de la batería de litio integrada; mientras que su tecnología IPS, proporciona amplios ángulos de visión (178º) a la experiencia multimedia.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core i3 integrado


En materia de hardware, el HP Pavilion x360 14-ba001ns apuesta por el chipset de doble núcleo, Intel Core i3-7100U, mismo que corre a una frecuencia de reloj de 2.40 GHz, y se acompaña de 4 hilos lógicos de trabajo y una eficiente memoria SmartCache de 3 MB.

Por su parte, se suma al conjunto una discreta memoria RAM LPDDR4 de 4 GB que, si bien destaca por su bajo consumo energético, se quedará corta a la hora de ejecutar aplicaciones multitarea pesadas.

No obstante, contamos con la posibilidad de expandir dicha memoria, añadiendo un módulo de 4 GB para un total de 8 GB, o bien un módulo de 8 GB para alcanzar los 12 GB, siendo esta la capacidad máxima soportada por este modelo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?


Con todo, se trata de un portátil de excelente desempeño, principalmente orientado a las tareas informáticas que solemos realizar día tras día, incluyendo edición de documentos y hojas de cálculo, navegación web, visionado multimedia HD, gestión del correo y redes sociales, y demás tareas cotidianas.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion x360 14-ba001ns


Almacenamiento de 500 GB ampliable


En este análisis del HP Pavilion x360 14-ba001ns, conviene destacar que, si bien este equipo integra un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de solo 500 GB para almacenar nuestros documentos, contenidos multimedia y demás archivos, siempre podremos ampliar dicha capacidad utilizando distintos métodos.

El primero de ellos, sería añadir una rápida unidad SSD en el zócalo M.2 libre, el segundo método podría ser conectando un disco duro externo de mayor capacidad, mediante una de las entradas USB integradas, y una tercera alternativa, sería insertar una tarjeta SD en la ranura correspondiente.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Al no contar con gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 (integrado en el procesador), te permitirá realizar tareas no muy exigentes, incluyendo visionado de contenidos Full HD/4K (a través de monitores externos), edición de fotos y vídeos a nivel doméstico, y gaming estrictamente casual con títulos como: Fortnite, FIFA 18 y Dirt 4, entre otros.

Autonomía y Conectividad


Hasta de 6 horas de uso ininterrumpido


En lo que respecta a la autonomía del HP Pavilion x360 14-ba001ns, si bien la duración de su batería de litio de 3 celdas se aleja de las 11 horas prometidas por el fabricante, según afirman quienes ya lo han comprado, alcanza las 6 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Opciones de conectividad más destacadas


En cuanto a la conectividad del HP Pavilion x360 14-ba001ns, decir que este apartado promete no decepcionarte, pues reúne todas las conexiones y puertos que necesitas para simplificar tus tareas informáticas diarias.

De esta manera, cuentas con entradas USB 3.1 (x2) y USB 3.1 Tipo C, una salida de vídeo en alta definición HDMI, conector de combo audio para auriculares y altavoces, un lector de tarjetas SD multiformato y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


En materia de conectividad inalámbrica, se suman las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

El apartado de sonido, por su parte, se compone de una pareja de altavoces estéreo que, debido a su escasa calidad de audio y nula presencia de sonidos graves, motivan a utilizar auriculares siempre que sea posible.

Dicho esto, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), en caso de que necesites adquirir unos cascos especializados, y no cuentes con mucho presupuesto para ello.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion x360 14-ba001ns y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y luego de repasar este análisis del HP Pavilion x360 14-ba001ns, nos queda claro que estamos ante un portátil convertible de contenido precio, perfecto para satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia de aquellos usuarios, quienes priorizan la movilidad por encima de cualquier otro elemento.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Pavilion x360 14-ba001ns más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus asequibles precios.