▷[Análisis] Acer Aspire ES1-533-P5MS, Opiniones y Review de un portátil doméstico a precio de regalo

Acer Aspire ES1-533-P5MS: análisis

  • Ventajas:
  • Precio súper asequible
  • Panel LED de 15.6'' + Tecnología BluelightShield
  • Teclado QWERTY en español
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + HDMI
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Disco duro de 500 GB (ampliable)

Para ti que estás buscando un portátil modesto en prestaciones y asequible en precio, este modelo perteneciente a la gama de entrada, Acer Aspire ES1, se perfila como una excelente opción de compra, presta a cubrir las necesidades informáticas más básicas, según lo confirman sus compradores más recientes.

Habiendo dicho esto, nos corresponde ahora entrar de lleno en el análisis/review/reseña del Acer A114-31-C3MM Aspire 1, para conocer en profundidad sus principales especificaciones técnicas, incluyendo sus novedades a nivel de diseño, multimedia, autonomía y conectividad, además del conjunto de componentes de hardware que lo integran.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil gama de entrada, diseñado para simplificarte tus labores informáticas diarias. Esto gracias a su ergonómico teclado QWERTY (en español), touchpad de alta precisión, panel HD de 15.6'' y autonomía cercana a las 6 horas de trabajo ofimático.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire ES1-533-P5MS?


Si buscas un portátil modesto en prestaciones y ajustado en precio, para trabajar, navegar por internet, ver películas HD de manera casual y poco más, el Acer Aspire ES1-533-P5MS es justo lo que necesitas.

Concretamente, este modelo reúne un conjunto de especificaciones de hardware y software demandadas por el usuario promedio de hoy día para superar la jornada diaria sin contratiempos, siendo además un portátil de tamaño compacto que podrás llevar contigo a dondequiera que vayas.

¿Para quién NO es el Acer Aspire ES1-533-P5MS?


No obstante, si prefieres disfrutar de las múltiples ventajas a nivel de movilidad y rendimiento que ofrecen los modelos convertibles del mercado, el recién analizado HP Pavilion x360 14-ba001ns sería una mejor alternativa.

En este sentido, este modelo se "transformará" en tablet o portátil siempre que lo necesites, permitiéndote realizar cómodamente cualquier tarea informática, gracias a su nítido panel HD de 14 pulgadas, equipado con tecnología multitáctil de rápida respuesta.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,18 x 25,8 x 2,46 cm / 2,4 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Pentium N4200 (4 núcleos a 2.50 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 505
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire ES1-533-P5MS


Diseño y Panel

Acer Aspire ES1-533-P5MS: diseño profesional y panel HD de 15.6 pulgadas

Un acabado profesional perfecto para el día a día


Empezamos la review del Acer Aspire ES1-533-P5MS, haciendo referencia a su apartado estético, mismo que viene definido por una sólida y sobria cubierta de acabado negro mate, decorada con elegantes patrones texturizados tanto en la superficie exterior, como en el área de trabajo.

Sus dimensiones de 38,18 x 25,8 x 2,46 centímetros y peso neto de 2,4 kilogramos, nos confirman que se trata de un portátil de tamaño convencional (15 pulgadas), que podrás transportar cómodamente en tu mochila, desde casa a la oficina y viceversa.

Otra de sus grandes ventajas, la encontramos en un ergonómico teclado QWERTY, cuyas teclas en isla y bloque numérico independiente, si bien se hunden ligeramente al presionar, proporcionan una agradable experiencia de escritura, incluso bajo las sesiones de trabajo ofimático más prolongadas.

Dicho teclado se acompaña de un touchpad de generosas dimensiones, dotado de una alta sensibilidad y rápida respuesta al tacto, además de ser compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día bajo Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.



Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación LED


El apartado multimedia del Acer Aspire ES1-533-P5MS, se beneficia de un panel convencional de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, reproduce una calidad de imagen HD (1366 x 768 píxeles), que será suficiente para trabajar y consumir multimedia de manera casual y sin grandes pretensiones.

Además, cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo, y unos ángulos de visión que, aunque limitados, serán más que suficientes para el uso cotidiano que reciben los portátiles dentro de este rango precios.

Por último, y no menos importante, la exclusiva tecnología Acer BluelightShield, se encargará de proteger tu visión de los efectos dañinos causados por la luz azul que emiten los paneles LCD de hoy día, ventaja que te permitirá trabajar cómodamente, por mucho más tiempo.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Pentium de doble núcleo


A nivel de hardware, este modelo implementa el chipset de bajo consumo, Intel Pentium N4200, corriendo a una frecuencia de reloj de 2.50 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento, apoyándose en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y 4 hilos lógicos de trabajo.

A lo anterior, se incorpora una memoria RAM DDR3L de 4 GB (corriendo a 1600 MHz) que, además de garantizar un consumo energético más eficiente de la batería, podrá ampliarse fácilmente, al sustituir el único módulo integrado por uno DDR3L de 8 GB, por un precio bastante razonable.

Rendimiento suficiente para tus tareas informáticas


Gracias a este set de especificaciones técnicas, y según las opiniones de los usuarios, no cabe la menor duda de que este portátil te proporcionará el rendimiento que necesitas para realizar tus tareas informáticas del día a día con total fluidez, incluyendo ofimática, internet, gestión del correo electrónico, interacción en redes sociales y poco más.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire ES1-533-P5MS


Almacenamiento HDD expandible


Continuamos en este análisis del Acer Aspire ES1-533-P5MS, haciendo mención a la inclusión de un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 500 GB te permitirá almacenar prácticamente todos tus documentos, archivos y contenidos multimedia variados (fotos, vídeos, música, etc.)

No obstante, si necesita de mayor espacio, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD adicional, en la ranura M.2 libre, ventaja que te beneficiará con un menor tiempo de espera, a la hora de encender/apagar el portátil y al abrir/cerrar las aplicaciones instaladas.

Por lo demás, también cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo de mayor tamaño, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD 3 en 1, compatible con los formatos SD, SDHC y MMC.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel HD Graphics 505, además de ofrecer una grata experiencia de visionado multimedia HD/Full HD, te permitirá editar fotos y vídeos a un nivel doméstico y jugar a títulos poco o nada exigentes (Rocket League, Dirt Rally y Los Sims 4, entre otros.

Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de trabajo ofimático


Similar a lo que ofrece el Acer A114-31-C3MM Aspire 1, la autonomía del Acer Aspire ES1-533-P5MS se beneficia de una batería de litio  de 3 celdas, con una duración que alcanzará las 6 horas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática e internet casual vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Acer Aspire ES1-533-P5MS, decir que este modelo reúne las conexiones y puertos que podríamos esperar encontrar en cualquier portátil dentro de este rango de precios.

Específicamente, se incorporan entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores Full HD, un conector de combo audio, puerto RJ-45 (Ethernet), una ranura SD (3 en 1) y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

En materia de audio, el par de altavoces estéreo integrado en el Acer Aspire ES1-533-P5MS, debido a su escaso nivel de volumen y carencia de sonidos graves, motivan al uso de auriculares siempre que sea necesario.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar una importante suma de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire ES1-533-P5MS y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y para finalizar con el análisis del Acer Aspire ES1-533-P5MS, solo queda decir que estamos ante un excelente candidato, presto a convertirse en tu nuevo portátil para las tareas informáticas básicas, pues se jacta de contar con un balanceado set de componentes de hardware y software, y lo más importante, un precio bastante acorde a sus prestaciones.

En este sentido, si te ha convencido y quieres adquirir el Acer Aspire ES1-533-P5MS más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus asequibles precios.