▷[Tutorial] Cómo Recuperar Archivos Eliminados del Disco Duro y Tarjeta de Memoria | Mi Mundo Gadget

▷[Tutorial] Cómo Recuperar Archivos Eliminados del Disco Duro y Tarjeta de Memoria

EaseUS: Recuperar archivos eliminados del disco duro
¿Has borrado recientemente archivos valiosos de tu ordenador o portátil? Si la respuesta es sí, y no sabes cómo recuperarlos, te contamos que, afortunadamente, hoy día existen una solución que te permitirá recuperar archivos eliminados de manera fácil, rápida y segura.

Y en este tutorial te explicaremos cómo resolver este inconveniente con la ayuda de EaseUS Data Recovery Wizard, un software gratuito disponible para sistemas operativos Windows, macOS, Android e iOS, que podrás descargar desde su sitio web oficial, clicando en el siguiente enlace:


Cómo Recuperar Archivos Eliminados del Disco Duro/Tarjeta de Memoria


EaseUS: Archivos eliminados de la tarjeta de memoria
Una vez hayas descargado el software EaseUS Data Recovery Wizard en tu ordenador o portátil, para recuperar archivos de la papelera o disco duro, deberás seguir estos sencillos pasos:

1. Seleccionar una ubicación para comenzar a buscar datos

Recuperar archivos de la papelera - Paso 1
En este primer paso, debes iniciar la aplicación EaseUS Data Recovery Wizard, seleccionar la ubicación donde has perdido tus archivos, ya sea la papelera de reciclaje, disco duro o cualquier unidad de almacenamiento externo que tengas conectada al ordenador.

2. Escanear computadora o dispositivo de almacenamiento

Recuperar archivos de la papelera - Paso 2-A
El segundo paso, consiste en un rápido escaneo que ejecutará el software EaseUS Data Recovery Wizard, con la finalidad de mostrar todos los documentos, fotos, vídeos y demás archivos que han sido eliminados recientemente de la papelera de reciclaje o disco duro.
Recuperar archivos de la papelera - Paso 2-B
Posteriormente, se iniciará automáticamente otro escaneo más profundo, que tomará algo más de tiempo, a fin de encontrar muchos más archivos perdidos que faciliten la tarea de recuperación. Pero si has encontrado lo que necesitabas en el escaneo rápido, puedes detener este nuevo escaneo.

3. Previsualizar y recuperar archivos perdidos

Recuperar archivos de la papelera - Paso 3
Una vez hayas encontrado el archivo que necesitas, esta aplicación te permitirá previsualizarlo y, posteriormente, recuperarlo clicando en el botón "Recuperar". Eso sí, se debe almacenar en una ubicación diferente a la original para evitar la sobreescritura de datos.

De igual manera, conviene destacar que este método de recuperación te será de gran utilidad, si lo que deseas es recuperar archivos eliminados de la tarjeta de memoria.

En resumidas cuentas, decir que se trata de un software muy completo, que te ofrece los siguientes beneficios:
  • Recuperación de archivos tan variados como: documentos ofimáticos, fotos, vídeos, audios y correos electrónicos, entre otros.
  • Recuperación de datos perdidos por eliminación, vaciado de papelera, formateo o ataque informático (virus).
  • Recuperación de archivos de disco duro, tarjeta de memoria, dispositivos USB, cámara digital, smartphones, tablets y demás unidades de almacenamiento.
  • Recuperación de archivos de particiones de disco duro perdidas, sean discos locales o externos.
Por último, y para conocer más información acerca de esta aplicación y descargarla, te invitamos a acceder a su web oficial, clicando en el siguiente enlace: