▷[Análisis] Acer Aspire A715-71G-52XK, Opiniones y Review de un portátil elegante y multifuncional

Acer Aspire A715-71G-52XK: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 15.6'' + Tecnología Color Intelligence
  • Teclado QWERTY retroiluminado (en español)
  • Procesador Intel Core i5-7300HQ a 3.50 GHz
  • Lector de huellas integrado
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • Sistema operativo Linux

Perteneciente a la gama media, Aspire 7, el elegante portátil Acer Aspire A715-71G-52XK llega muy bien equipado con una serie de prestaciones a nivel de hardware y software que, en combinación, elevarán tus niveles de productividad hasta los límites más insospechados.

Dicho esto, nos corresponde adentrarnos en este análisis/review/reseña del Acer Aspire A715-71G-52XK, para determinar si merece la pena o no, la compra de un portátil que, de entrada, nos beneficia con un precio bastante ajustado a sus prestaciones, así como excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado.

Índice


Diseño10
Hardware8
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Con el Acer Aspire A715-71G-52XK podrás trabajar, navegar por internet, disfrutar de tus ratos de ocio multimedia y gaming, con un rendimiento sobresaliente. Esto gracias a su potente procesador cuádruple Intel Core i5 y la gráfica dedicada GeForce GTX 1050 integrada.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire A715-71G-52XK?


Si buscas un portátil de aspecto profesional, para llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día con el mejor de los rendimientos, el modelo Acer Aspire A715-71G-52XK se perfila como una excelente opción de compra.

Concretamente, se trata de un portátil de precio contenido, válido para realizar todo tipo de tareas, incluso a niveles exigentes. Algunas de sus más destacadas novedades son: un lector de huellas inteligente, ergonómico teclado QWERTY retroiluminado y una entrada USB 3.1 Tipo C de alta velocidad.

¿Para quién NO es el Acer Aspire A715-71G-52XK?


No obstante, si prefieres un modelo ultrabook para trabajar prácticamente desde cualquier lugar, y sin tener que preocuparte por autonomía, el modelo Acer A114-31-C3MM Aspire 1 sería una mejor alternativa.

En este sentido, conviene destacar sus compactas dimensiones de 34,3 x 24,5 cm, ultra delgado perfil de 17 milímetros y liviano peso de 1,65 kg, ventaja que te permitirá transportarlo en tu mochila con total comodidad; mientras que su batería de litio ofrece una sobresaliente autonomía superior a las 6 horas continuas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,3 x 2,39 cm / 2,35 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7300HQ (4 núcleos a 3.50 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Linux
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire A715-71G-52XK


Diseño y Panel

Acer Aspire A715-71G-52XK: procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050

Un diseño elegante y profesional en partes iguales


Comenzamos la review del Acer Aspire A715-71G-52XK, haciendo mención especial al elegante diseño que ostenta este modelo, definido por una sólida carcasa fabricada en plástico y aluminio de color negro, añadiendo un moderno acabado cepillado tanto en la superficie como en el área de trabajo.

En lo que respecta a sus dimensiones, sus medidas de 38,1 x 26,3 centímetros, perfil de 23 milímetros y peso de 2,35 kg, nos confirman que se trata de un portátil de tamaño convencional, que podremos transportar de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.

Por otra parte, y para trabajar cómodamente, contamos con un ergonómico teclado QWERTY (en español), fabricado en una sola pieza y equipado con teclas en isla retroiluminadas en blanco, bloque numérico independiente y touchpad de rápida respuesta, siendo este último compatible con gestos multitáctiles.



Nítido panel Full HD de 15.6'' + Tecnología Color Intelligence


El apartado multimedia de este portátil, se beneficia de la implementación de un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p) y relación de aspecto de 16:9, te permitirán ver películas y series, trabajar, navegar por internet y jugar con un excelente nivel de detalle.

Por su parte, la tecnología de retroiluminación LED, se encargará de reducir el consumo energético del portátil; mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS), proporcionará ángulos de visión más amplios (hasta 178º), sin sacrificar calidad de imagen en ningún momento.

Otra de sus grandes bazas la encontramos en la exclusiva tecnología Acer Color Intelligence, siendo esta funcionalidad la encargada de entregar una experiencia de visionado multimedia mucho más colorida y realista, realzando los colores y optimizando el nivel de brillo en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5 integrado


A nivel de hardware, el Acer Aspire A715-71G-52XK se jacta de integrar el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-7300HQ, cuyos 4 núcleos de procesamiento corren a una frecuencia máxima de 3.50 GHz (vía TurboBoost), apoyándose en una rápida memoria SmartCache de 6 MB y 4 hilos lógicos de trabajo.

Este apartado se complementa de una eficiente memoria RAM de 8 GB que, al operar bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz, nos beneficia con un consumo energético inferior; siendo ampliable hasta un máximo de 32 GB, con solo instalar dos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?


Con este set de componentes internos, no nos queda la menor duda de que este portátil te entregará la potencia que necesitas para completar tus tareas diarias en tiempo récord, desde la edición ofimática más básica, hasta retoque fotográfico avanzado, pasando por visionado multimedia Full HD, navegación web con múltiples pestañas abiertas y demás tareas informáticas.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire A715-71G-52XK


Espacio suficiente para tus contenidos multimedia


En este análisis del Acer Aspire A715-71G-52XK, conviene destacar que este modelo apuesta por el típico disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), en lugar de una rápida unidad SSD, cada vez más presente en portátiles dentro de este rango de precios.

En este sentido, su capacidad de 1 TB (1000 GB) te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de archivos y contenidos multimedia. Además, gracias a la ranura M.2 integrada en este modelo, podrás añadir un disco duro SSD y de esta manera optimizar el rendimiento del portátil.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050


Como decíamos al principio, este ordenador no es solo válido para trabajar, sino también para jugar, pues implementa la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, cuyos 2 GB de memoria VRAM GDDR5 te ofrecerá una experiencia de juego placentera, con casi todos los títulos actuales.

Concretamente, juegos tan variados como F1 2018, The Crew 2, Far Cry 5 y Fortnite, correrán de manera fluida bajo una tasa de fotogramas estable, resolución Full HD (1080p) y ajustes gráficos Medio-Altos en función del título en cuestión.

Además, dicha gráfica entrega una grata experiencia de visionado multimedia, pudiendo ejecutar las aplicaciones más utilizadas hoy día para retocar fotografías, editar vídeos, correr máquinas virtuales y realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, incluso a niveles exigentes.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del Acer Aspire A715-71G-52XK, decir que, a diferencia del portátil gaming ASUS FX504GE-DM198T, la batería de litio de 4 celdas integrada en este modelo, asegura una duración cercana a las 6 horas de trabajo ofimático, cifra que supera ligeramente el estándar visto en ordenadores de similares prestaciones del mercado.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Acer Aspire A715-71G-52XK, destacar la presencia de un lector de huellas inteligente sobre el touchpad, que te permitirá iniciar sesión rápidamente mediante la función Windows Hello, siempre y cuando reemplaces el software preinstalado (Linux) por Windows 10.

Sus conexiones más destacadas se resumen en: 2 entradas USB 2.0, una de tipo USB 3.0 y otra USB 3.1 Tipo C, además de una salida de vídeo HDMI compatible con monitores 4K (UHD), un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, una ranura SD (3 en 1), salida combo audio y webcam HD con micrófono digital incorporado.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


A nivel de conexiones inalámbricas, se incorporan las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, asegurando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

El apartado de sonido, por su parte, se beneficia de una pareja de altavoces estéreo que, si bien entregan una pobre calidad de audio con graves casi inexistentes, sí que ofrecen un nivel de volumen bastante destacable, según las opiniones de los compradores de este portátil.

En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), en caso de que necesites adquirir unos cascos especializados, y no cuentes con mucho presupuesto para ello.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire A715-71G-52XK y dónde comprarlo más barato


En este análisis del Acer Aspire A715-71G-52XK, hemos reseñado a fondo las principales características de un portátil todoterreno, que destaca no solo por su ajustado precio, sino también por contar con todo lo que se necesita para trabajar, estudiar, jugar, consumir multimedia y realizar demás tareas informáticas con un desempeño sobresaliente.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Aspire A715-71G-52XK más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus asequibles precios.