▷[Análisis] ASUS FX504GE-DM198T, Opiniones y Review de un portátil gaming potente y duradero

ASUS FX504GE-DM198T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM DDR4 de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

El fabricante asiático ASUS, en busca de satisfacer las necesidades de los jugadores más casuales, lanza al mercado su nueva serie de portátiles gaming, ASUS TUF (The Ultimate Force), colección que reúne modelos de equilibradas prestaciones, siendo su ajustado precio uno de sus mayores atractivos.

Y con esto en mente, hoy nos adentramos en el análisis/review/reseña del ASUS FX504GE-DM198T, a conocer en profundidad las prestaciones técnicas y funcionalidades de uno de los modelos más destacados de dicha gama, mismo que llega a las tiendas con una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad7

Resumen

Se trata de un balanceado portátil para juegos de ASUS que abre un nuevo capítulo en la industria del gaming, entregando alto rendimiento y durabilidad en partes iguales, algo fundamental a la hora de disfrutar de los títulos más sobresalientes de la temporada.
8
Puntuación

¿Para quién es el ASUS FX504GE-DM198T?


Si buscas un portátil que te permita jugar a la gran mayoría de títulos actuales, pero no te puedes permitir los modelos tope de gama del mercado; el nuevo ASUS FX504GE-DM198T viene a ser una alternativa a tener muy en cuenta.

Concretamente, llega equipado con el procesador de 6 núcleos, Intel Core i7-8750H, entregando un rendimiento 30% superior a la pasada generación de chipsets Core i7. Además, se suma al conjunto una vasta memoria RAM de 16 GB, y una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB, firmada por el gigante NVIDIA.

¿Para quién NO es el ASUS FX504GE-DM198T?


No obstante, si lo que buscas es un portátil más discreto, exclusivamente para realizar tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) el modelo Lenovo 120S-14IAP sería una mejor opción de compra.

En este sentido, su eficiente procesador de doble núcleo, Intel Celeron N3350, almacenamiento SSD de alta velocidad y autonomía de más de 6 horas ininterrumpidas, te permitirán trabajar, estudiar, navegar por internet y consumir multimedia con la fluidez que necesitas y sin interrupciones.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,4 x 26,2 x 2,5 cm / 2,3 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), HDMI, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS FX504GE-DM198T


Diseño y Panel

ASUS FX504GE-DM198T: procesador Core i7 y gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti

Un diseño agresivo e inmersivo


Comenzamos nuestra review del ASUS FX504GE-DM198T destacando los aspectos estéticos más relevantes de un portátil para juegos, cuya construcción de plástico resistente -de acabado negro mate cepillado-  decorada con finas líneas y logo de la firma en rojo, te sumergirá en un completo entorno gaming desde el primer momento.

En este sentido, su sólido sistema de bisagras (con ángulo de apertura de hasta 135º), permite la apertura de la cubierta con una sola mano, garantizando la estabilidad necesaria a la hora de jugar y trabajar con el portátil, tanto en interiores como exteriores.

Sus dimensiones de 38,4 x 26,2 x 2,5 centímetros y peso neto de 2,3 kg, por su parte, se ciñen a las medidas estándar de portátiles gaming de 15 pulgadas de la firma asiática, siendo un portátil relativamente compacto y ligero, que podremos transportar en nuestra mochila ocasionalmente, y sin inconvenientes.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración


Una de sus grandes bazas, reside en la implementación de un moderno teclado QWERTY diseñado para resistir las sesiones de escritura y juego más intensivas, pues sus ergonómicas teclas en isla cuentan con una vida útil de nada menos que 20 millones de pulsaciones, recorrido de solo 1,8 mm y retroiluminación en rojo en 3 niveles de intensidad.

Además, cada tecla cuenta con una curvatura de 0.25 mm y zona WASD optimizada para el gaming; mientras que el touchpad de generosas proporciones integrado, goza de una superficie lo suficientemente lisa para facilitar el deslizamiento de los dedos, siendo también compatible con los gestos multitáctiles más comunes.

Y si quieres jugar con mayor comodidad y precisión, te recomendamos complementar la experiencia de juego adquiriendo uno de Los Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros, en este recopilatorio que hemos preparado para ti, contentivo de modelos pensados para los presupuestos más ajustados.

Por su parte, su eficiente sistema de refrigeración, se encargará de mantener la temperatura del portátil en los niveles más óptimos, a través del par de ventiladores antipolvo y tecnología HyperCool integrada, reduciendo a la mínima expresión el calor acumulado en los componentes internos del equipo.

Flamante panel Full HD de 15.6 pulgadas


A nivel multimedia, el ASUS FX504GE-DM198T se complace en integrar un amplio y nítido panel de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, entregará una excelente calidad de imagen a la hora de ver películas y series, y jugar videojuegos a diario.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, se encargará de reducir el consumo energético de la batería integrada; mientras que la tecnología Twisted Neumatic (TN), ofrece unos ángulos de visión, si bien algo limitados, suficientes para consumir multimedia y trabajar tanto en interiores como exteriores, pues el panel cuenta con acabado mate.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación


En lo que respecta a sus principales componentes de hardware, el ASUS FX504GE-DM198T se jacta de implementar el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos operan a frecuencias de reloj que oscilan entre 2.20 y 4.10 GHz (vía TurboBoost), apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB.

Su memoria RAM, por su parte, cuenta con unos generosos 16 GB de capacidad, operando bajo la arquitectura DDR4 (2133 MHz) para garantizar un consumo energético más eficiente bajo la multitarea más pesada, siendo ampliable hasta 32 GB con solo añadir otro módulo DDR4 de 16 GB, por un precio bastante razonable.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con todo, se trata de un portátil que cuenta con todo lo que se necesita para ejecutar todo tipo de tareas informáticas, incluso a los niveles más exigentes. Ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD/4K y gaming exigente, son solo algunas de las tareas que puede mover este ordenador con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS FX504GE-DM198T


Almacenamiento híbrido HDD + SSD integrado


Otra de las grandes prestaciones a destacar en este análisis del ASUS FX504GE-DM198T, se resume en la implementación de un sistema de almacenamiento híbrido, compuesto por un disco duro HDD (7200 rpm) de 1 TB y otro en estado sólido (SSD) de 128 GB.

De esta manera, cuentas con el espacio suficiente para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos, así como con un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y al momento de abrir/cerrar las aplicaciones instaladas.

No obstante, si necesitas de mayor espacio, siempre puedes reemplazar la unidad SSD de serie por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB integrados en el portátil.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti


A nivel gráfico, este modelo se beneficia de integrar la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, cuyos 4 GB de memoria VRAM GDDR5, se traducirán en una experiencia de juego sobresaliente, con prácticamente todos los juegos del mercado actual.

De esta manera, títulos de reciente lanzamiento como F1 2018, The Crew 2 y Far Cry 5, correrán fluidamente bajo ajustes gráficos medio-altos, resolución Full HD (1080p) y una tasa de fotogramas estable que variará en función del juego en cuestión.

Además, la elevada potencia de esta gráfica te permitirá realizar otras tareas gráficas tan exigentes como: retocar fotografías, editar vídeos Full HD, correr máquinas virtuales, realizar renderizados 3D, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras tareas.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del ASUS FX504GE-DM198T, y al igual que el portátil ASUS GL753VD-GC186T, la batería de litio de 3 celdas integrada en este modelo, garantiza una duración de uso ligero de hasta 4 horas continuas, ciñéndose así a la media de portátiles gaming del mercado.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del ASUS FX504GE-DM198T, conviene destacar que este no es precisamente el apartado más destacado de este equipo, pues no cuenta con ninguna entrada USB Tipo C reversible, ni el típico lector de tarjetas SD ni una salida de vídeo adicional a la ya incluida (HDMI).

En su lugar, se incorporan 2 entradas USB 3.0 y otra de tipo USB 2.0 convencional, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una salida de combo audio para conectar auriculares, micrófonos y altavoces externos, y una cámara web HD (720p) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


A nivel de conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por otra parte, el par de altavoces estéreo integrado en el portátil, debido a su escaso nivel de volumen y sonidos graves, motivan al uso de cascos especializados si lo que se quieres es disfrutar de un apartado multimedia más inmersivo y envolvente.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar una importante suma de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.

Por último, mencionar que este modelo llega con Windows 10 Home (en su versión de 64 bits) preinstalado de serie, y se entrega con su respectiva licencia original.


Conclusión, opiniones del ASUS FX504GE-DM198T y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar nuestro análisis del ASUS FX504GE-DM198T, queda claro que se trata de un potente portátil gaming de equilibradas prestaciones y ajustado precio, orientado a satisfacer las necesidades de la gran mayoría de jugadores y usuarios que necesitan trabajar con aplicaciones gráficas exigentes, y desde cualquier lugar.

En este sentido, el procesador Intel Core i7 de 8ª generación, la vasta memoria RAM de 16 GB y avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti, se encargarán de mover estos programas con el mejor de los rendimientos a diario, para que no tengas que preocuparte de nada.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el ASUS FX504GE-DM198T más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual a través del enlace que te dejamos a continuación:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus asequibles precios.