▷[Análisis] Lenovo 120S-14IAP, Opiniones y Review de un portátil perfecto para el día a día

Lenovo 120S-14IAP: análisis

  • Ventajas: 
  • Precio inmejorable
  • Panel LED HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Conectividad Wi-Fi ac + USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM no ampliable

¿Buscas un portátil asequible para llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día? Si la respuesta es sí, el nuevo Lenovo 120S-14IAP se perfila como la solución ideal, tanto para administrativos, estudiantes y demás usuarios que solo necesiten un ordenador para ofimática, internet y multimedia, entre otras tareas cotidianas.

En este sentido, en este análisis/review/reseña del Lenovo 120S-14IAP, repasaremos a fondo las prestaciones de un modelo que cumple a cabalidad con dicha premisa, jactándose de una relación calidad/precio insuperable, así como de las excelentes valoraciones que le otorgan sus compradores más recientes.

Índice


Diseño9
Hardware7
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

El portátil Lenovo 120S-14IAP, gracias a su panel HD de 14 pulgadas, teclado QWERTY (en español) y procesador dual Intel Celeron N3350, será tu gran aliado a la hora de realizar todas tus tareas informáticas, con el rendimiento necesario y a dondequiera que vayas.
7.6
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo 120S-14IAP?


Si estás buscando un portátil para trabajar, estudiar y consumir multimedia, este modelo se perfila como una excelente opción de compra, no solo por su ajustadísimo precio, sino también por una autonomía que ronda las 6 horas, perfectas para trabajar desde cualquier lugar y sin tener que preocuparte por este aspecto.

Además, se trata de un modelo que te otorgará conectividad total con tus dispositivos móviles, periféricos y demás gadgets, pues integra una salida de vídeo HDMI, puertos USB de alta velocidad, conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, y una ranura microSD para ampliar su memoria interna.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,4 x 23,5 x 1,86 cm / 1,44 kg
  • Panel: LED TN (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo 120S-14IAP


Diseño y Panel

Lenovo 120S-14IAP: almacenamiento SSD

Un diseño elegante, compacto y súper ligero


Empezamos nuestra review del Lenovo 120S-14IAP, destacando las bondades a nivel estético de un portátil que llega al mercado construido bajo una sólida carcasa de plástico resistente, bañada en un inusual (y a la vez atractivo) color azul denim en la cubierta, y azul celeste en el área de trabajo.

Con unas dimensiones de 33,4 x 23,5 centímetros, delgado espesor de 18,6 milímetros y peso neto de 1,44 kg, por demás está decir que se trata de un portátil súper compacto y liviano, siendo el modelo perfecto para quienes se decantan por la movilidad, a la hora de adquirir un ordenador.

Para trabajar con mayor comodidad, incluso bajo las sesiones de escritura más prolongadas, cuentas con un teclado QWERTY (en español) que, si bien no dispone de un bloque numérico independiente, se beneficia de integrar unas teclas en isla, cuya forma convexa y rápido recorrido, proporciona suficiente ergonomía a la hora de escribir.

El touchpad, por su parte, goza de un tamaño adecuado y una superficie lisa que no hace más que facilitar el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una rápida respuesta al tacto, así como compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día: clicar, acercar y alejar el zoom.



Un nítido panel HD de 14'' con retroiluminación LED


En lo que respecta al apartado multimedia, al igual que el Lenovo Ideapad 110S-11IBR, este modelo cuenta con las prestaciones necesarias para satisfacer al usuario promedio (que no al más exigente). Concretamente, monta un diagonal de acabado mate de 14 pulgadas (35,6 cm), equipado con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Además, su tecnología de retroiluminación LED representa una importante ventaja en lo que respecta a ahorro energético, traduciéndose esto en una mayor duración de la batería de litio de 2 celdas integrada en el portátil.

Por lo demás, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no proporciona ángulos de visión tan amplios como lo hace la tecnología IPS, sí que ofrece unos resultados bastante aceptables a la hora de trabajar y consumir contenidos multimedia en alta definición.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo


A nivel de hardware, el Lenovo 120S-14IAP implementa el chipset de bajo consumo y doble núcleo, Intel Celeron N3350, mismo que alcanza una frecuencia de reloj de 2.40 GHz, apoyado en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB, 2 hilos lógicos de trabajo y una discreta memoria RAM DDR3L de 4 GB que, al estar soldada en la placa base, no puede ser ampliada ni sustituida por una de mayor capacidad.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Las opiniones más recientes del Lenovo 120S-14IAP, no hacen más que confirmar que estamos ante un portátil de excelente desempeño, que te permitirá realizar tareas como: edición ofimática, navegación web y visionado multimedia, con fluidez; quedándose corto para otras más avanzadas (edición de fotos y vídeos, gaming, etc.) dadas sus limitadas prestaciones de hardware.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo 120S-14IAP


Almacenamiento SSD + ranura microSD


Continuamos en nuestro análisis del Lenovo 120S-14IAP, dentro del apartado de almacenamiento de un portátil, cuya rápida unidad SSD de 128 GB podría ser suficiente para muchos usuarios, quienes no necesitan almacenar contenidos y archivos pesados en el equipo.

Además, este tipo de discos duros ofrecen un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo preinstalado, Windows 10 Home, reduciendo a escasos segundos el tiempo de encendido/apagado del portátil, así como la ejecución/cierre de las aplicaciones instaladas.

No obstante, si bien dicho disco no puede ser sustituido, sí que puedes conectar un disco duro externo de mayor capacidad a un precio bastante razonable, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD que, según datos aportados por el fabricante, sería compatible con tarjetas de hasta 2 TB.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


A diferencia del portátil gamingLenovo Ideapad Y720-15IKB, el controlador gráfico Intel HD Graphics 500 integrado en este modelo, permitirá realizar tareas multimedia poco exigentes, incluyendo visionado de series y películas HD (o bien 4K con un monitor externo), edición de fotos y vídeos a nivel doméstico y gaming muy casual, con juegos como Los Sims 4 y GRID: Autosport (ambos de 2014).

Autonomía y Conectividad


Más de 6 horas de trabajo ofimático continuo


En lo que respecta a la autonomía del Lenovo 120S-14IAP, este portátil se beneficia de una generosa batería de litio de 2 celdas, cuya capacidad de 32 Whr se traduce en una duración de poco más de 6 horas continuas, siempre y cuando el uso sea estrictamente ofimático, o bien navegación web vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad


En cuanto al apartado de conectividad del Lenovo 120S-14IAP, notamos la presencia de 2 entradas USB 3.0 y una USB 3.1 Tipo C reversible de alta velocidad, además de una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores y televisores 4K (Ultra HD) a 30 fps.

De igual manera, a falta del puerto RJ-45 para conexión Ethernet, contamos con un lector para tarjetas microSD de hasta 2 TB, una salida de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web de 0.3 megapíxeles con micrófono digital, pensada para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


A nivel de conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que dispongas de un router compatible con dicha tecnología.

Por otra parte, la pareja de altavoces estéreo integrada en el portátil, debido a su escaso nivel de volumen y sonidos graves, motivan al uso de cascos especializados si lo que se quieres es disfrutar de un apartado multimedia más inmersivo y envolvente.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado interesantes modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar una importante suma de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.

Por lo demás, decir que este modelo se entrega con el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de fábrica y su correspondiente licencia original en español.


Conclusión, opiniones del Lenovo 120S-14IAP y dónde comprarlo más barato


En definitiva, luego de repasar el análisis del Lenovo 120S-14IAP, solo nos quedar reiterar que se trata de un portátil orientado a las tareas informáticas más cotidianas del día a día, no siendo el más recomendable para trabajar con aplicaciones multitarea pesadas, ni mucho menos para jugar a títulos exigentes.

Concretamente, dicho portátil te permitirá trabajar, estudiar, navegar por internet, ver series y películas y realizar demás tareas básicas con un óptimo desempeño, y sin tener que preocuparte por autonomía, gracias a la generosa batería de litio integrada.

Y gracias a su imbatible precio, podrás adquirir el Lenovo 120S-14IAP más barato, con tan solo clicar en el enlace que te dejamos a continuación:

Consultar precio y disponibilidad

No obstante, si no te ha convencido este modelo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con precios bastante razonables.