▷[Análisis] Lenovo 120S-14IAP, Opiniones y Review de un portátil perfecto para el día a día

Lenovo 120S-14IAP: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel HD de 14 pulgadas
  • Procesador dual Intel Celeron N3350
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Hasta 6 horas de autonomía
  • Desventajas: 
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • Disco duro de 128 GB (ampliable)

¿Buscas un portátil asequible que te permita superar la jornada con éxito? Si la respuesta es sí, el Lenovo 120S-14IAP se perfila como la solución ideal, tanto para administrativos, estudiantes y demás usuarios que solo necesiten un ordenador para ofimática, internet y multimedia, entre otras tareas cotidianas.

Y en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo 120S-14IAP, repasaremos a fondo las prestaciones de un modelo que cumple a cabalidad con dicha premisa, jactándose de un precio bastante razonable dadas sus prestaciones, y un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

El portátil Lenovo 120S-14IAP se convertirá en tu gran aliado al momento de trabajar en la ofimática del día a día y disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia casero, gracias a su eficiente chipset Intel Celeron de doble núcleo.
9
Puntuación



¿Para quién es el Lenovo 120S-14IAP?


El Lenovo 120S-14IAP es perfecto para quienes buscan un ultraportátil en condiciones, que permita realizar las tareas informáticas domésticas con fluidez, y que sea fácil de transportar a todas partes.

Concretamente, este modelo se beneficia de un espesor de solo 18 milímetros y un peso de escasos 1,44 kilogramos, que no hacen más que simplificar su uso allá donde vayas, ya sea la oficina, el instituto, universidad o a cualquier lugar.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,4 x 23,5 x 1,86 cm / 1,44 kg
  • Panel: LED TN (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo 120S-14IAP


Diseño y Panel

Lenovo 120S-14IAP: almacenamiento SSD

Un ultrabook elegante y manejable en partes iguales

Empezamos nuestra review del Lenovo 120S-14IAP, destacando las bondades a nivel estético de un portátil que llega al mercado construido bajo una sólida carcasa de plástico resistente, bañada en un inusual (y a la vez atractivo) color azul denim en la cubierta, y azul celeste en el área de trabajo.

Con unas dimensiones de 33,4 x 23,5 centímetros, delgado espesor de 18,6 mm y contenido peso de 1,44 kg, demás está decir que estamos ante un ultrabook súper compacto y liviano, siendo el modelo perfecto para quienes se decantan por la movilidad, a la hora de adquirir un ordenador.

Para trabajar con mayor comodidad, incluso bajo las sesiones de escritura más prolongadas, cuentas con un teclado QWERTY (en español) que, si bien no dispone de un bloque numérico independiente, se beneficia de integrar unas teclas en isla, cuya forma convexa y rápido recorrido, proporciona suficiente ergonomía a la hora de escribir.

El touchpad, por su parte, goza de un tamaño adecuado y una superficie lisa que no hace más que favorecer la interacción con Windows 10 Home, pues además ofrece una rápida respuesta al tacto y soporte a los gestos multitáctiles más comunes (clicar, acercar y alejar).

Un contenido panel LED de 14'' con resolución HD

En lo que respecta al apartado multimedia, al igual que el Lenovo Ideapad 110S-11IBR, este modelo cuenta con las prestaciones necesarias para satisfacer al usuario promedio (que no al más exigente). Concretamente, monta un diagonal de acabado mate de 14'' con una resolución HD nativa.

Y si bien no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) entrega unos ángulos de visión más que decentes; mientras que su retroiluminación LED se traduce en una mayor duración de la batería de litio integrada.


Procesador y Memoria RAM


Microchip dual Intel Celeron integrado

El Lenovo 120S-14IAP se alimenta del chipset de doble núcleo, Intel Celeron N3350, mismo que alcanza una frecuencia de reloj de 2.40 GHz, apoyándose en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y 2 hilos de proceso.

Por su parte, conviene destacar que la memoria RAM de 4 GB (DDR3L) integrada, no puede ser sustituida de ninguna manera ya que se encuentra soldada en la placa base del equipo.

¿Qué rendimiento puedo esperar?

Las opiniones de sus compradores nos confirman que se trata de un ultrabook de excelente desempeño, capaz de mover las tareas domésticas con total soltura, incluyendo edición ofimática, navegación web y visionado multimedia, entre otras.

De esta manera, se queda corto bajo escenarios más intensivos (retoque fotográfico, edición de vídeos, gaming, etc.) dadas sus limitadas prestaciones de hardware.


Almacenamiento y Gráfica del Lenovo 120S-14IAP


Almacenamiento SSD + ranura microSD

Continuamos en nuestro análisis del Lenovo 120S-14IAP, dentro de un apartado protagonizado por una rápida unidad SSD de 128 GB, ideal para quienes no necesitan almacenar contenidos y archivos pesados en el equipo.

Además, dicha unidad ofrece un notable desempeño a la hora de arrancar el sistema operativo preinstalado, Windows 10 Home, reduciendo a escasos segundos el tiempo de encendido/apagado del portátil, así como la ejecución/cierre de tus aplicaciones informáticas.

Y si bien dicho disco no puede ser sustituido, sí que puedes expandir la capacidad interna a través de un disco duro externo, o bien utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB, siendo esta la cifra máxima permitida según datos aportados por el fabricante.

Un apartado gráfico patrocinado por Intel

A diferencia del portátil gamingLenovo Ideapad Y720-15IKB, el controlador Intel HD Graphics 500 integrado en este modelo, permitirá realizar tareas multimedia poco exigentes, incluyendo visionado de series y películas HD (o bien 4K con un monitor externo), edición de fotos y vídeos a nivel doméstico y gaming con títulos muy básicos (Los Sims 4 y GRID: Autosport).


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del Lenovo 120S-14IAP viene a ser otra de sus grandes bazas, puesto que su batería de 32 Wh asegura una duración de hasta 6 horas continuas, siempre y cuando el uso del equipo sea básico, es decir, de tareas ofimáticas e internet casual.

Las conexiones que necesitas en el mismo lugar

Dentro de la conectividad del Lenovo 120S-14IAP, nos encontramos con 2 entradas USB 3.0 y una de tipo USB-C reversible, así como un puerto HDMI y un lector de tarjetas microSD de hasta 2 TB.

A lo anterior, se suma una salida de combo audio, una webcam de 0.3 MP con micrófono digital, las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac (2.4 y 5 GHz) y una pareja de altavoces estéreo, cuyo escaso nivel de graves motivan al uso de una solución externa a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del Lenovo 120S-14IAP y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Lenovo 120S-14IAP, resumiendo que estamos ante un portátil diseñado exclusivamente para tareas informáticas básicas, no siendo nada recomendable para trabajar con aplicaciones multitarea pesadas, ni mucho menos para jugar a títulos exigentes.

Y es que dicho portátil te permitirá, entre otras cosas, editar documentos, estudiar, consumir multimedia, navegar por la web y realizar demás tareas básicas con un excelente rendimiento, despreocupándote de la batería en todo momento, gracias a su notable duración.

Por lo demás, si te ha convencido, y quieres adquirir el Lenovo 120S-14IAP más barato, no tienes más que acceder a la tienda clicando en este enlace:

¡Comprar Ahora!


En caso contrario, te invitamos a consultar nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros (2019), donde probablemente encuentres esa opción de compra que se adapte a tus necesidades específicas y presupuesto.