▷[Análisis] Lenovo Ideapad Y720-15IKB, Opiniones y Review de una bestia del gaming

Lenovo Ideapad Y720-15IKB: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Teclado QWERTY retroiluminado en rojo
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento HDD (1 TB) + SSD (128 GB)
  • Desventajas: 
  • Peso neto de 3,2 kg
  • Calidad de sonido mejorable

Conocida como Legion Y720 en otros mercados, la nueva colección de portátiles para juegos Ideapad Y720 del fabricante asiático, Lenovo, reúne ordenadores gaming de excelente desempeño, diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.

En este sentido, en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad Y720-15IKB, conoceremos en detalle las principales características de uno de los modelos más notables de esta serie, mismo que destaca no sólo por su excelente relación calidad/precio, sino también por un avanzado set de componentes de hardware.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Un potente procesador Intel Core i7, avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060, flamante panel Full HD y, sorprendentemente, una notable autonomía de hasta 6 horas; son solo algunas de las cualidades del nuevo Lenovo Ideapad Y720-15IKB, un portátil gaming que ningún jugador profesional debería dejar pasar por alto.
8.8
Puntuación
¡Ver precio y disponibilidad ahora!

¿Para quién es el Lenovo Ideapad Y720-15IKB?


Si eres gamer profesional, buscas un portátil gaming de alto rendimiento y el dinero no es problema; el nuevo Lenovo Ideapad Y720-15IKB es justo lo que necesitas, pues gracias a su gráfica dedicada, GeForce GTX 1060, este ordenador cuenta con potencia de sobra para mover los títulos más exigentes del mercado.

Además, y a diferencia de la gran mayoría de portátiles para juegos, este modelo se complace en integrar una generosa batería de litio de 4 celdas, cuya autonomía -bajo un uso ligero- se traduce en nada menos que 6 horas ininterrumpidas, algo que sin duda le agradecemos a la firma Lenovo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 27,7 x 2,9 cm / 3,2 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.0 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad Y720-15IKB


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad Y720-15IKB: panel Full HD y gráfica GeForce GTX 1060

Un diseño gamer atractivo, original y robusto


Comenzamos esta review del Lenovo Ideapad Y720-15IKB, repasando las bondades a nivel de diseño de un portátil que, de entrada, sobresale por encima de otros modelos gaming, gracias a su original construcción de acabado metalizado en color negro, decorada con elegantes patrones texturizados y el característico logo "Y" en rojo que identifica a esta serie.

El área de trabajo, por su parte, cuenta con una superficie lisa igualmente en negro, y añade atractivos detalles en rojo tanto en el teclado, como en el perímetro del touchpad integrado, presentando un acabado anguloso que no lo hacen para nada un portátil compacto ni ligero, pues cuenta con unas dimensiones de 38 x 27,7 x 2,9 cm y un notable peso de 3,2 kg.

Teclado QWERTY retroiluminado + Sistema de refrigeración


Una de sus grandes bazas a nivel de diseño, reside en la implementación de un teclado QWERTY (en español) de una sola pieza, diseñado para proporcionar una experiencia de juego placentera, gracias a sus ergonómicas teclas en isla, cuya tecnología de retroiluminación en rojo te permitirá jugar incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

Asimismo, se incorpora un touchpad de generosas proporciones, perfecto para interactuar con el sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), ya que cuenta con una superficie lisa de alta sensibilidad al tacto, 2 botones físicos independientes y compatibilidad con gestos multitáctiles.

Y si eres un jugador profesional, y prefieres jugar con mayor precisión, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros, recopilatorio donde encontrarás ratones gaming muy completos y ergonómicos, a precios bastante razonables.

Por otra parte, y gracias al par de ventiladores integrados bajo el área de trabajo, la temperatura del Lenovo Ideapad Y720-15IKB se mantendrá bajo niveles razonables durante el uso cotidiano, aumentado levemente el nivel ruido bajo los escenarios más intensivos, aunque sin alcanzar límites molestos.

Una grata experiencia de juego en formato Full HD


El apartado multimedia de este ordenador promete no decepcionar, pues se beneficia de un amplio panel de 15.6 pulgadas (39,6 cm), equipado con una dotado de una nítida resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio panorámico de 16:9.

Igualmente, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir notablemente el consumo energético de su batería; mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS), proporcionará ángulos de visión de hasta 178 grados, para disfrutar de una grata experiencia de juego en todo momento.

Por lo demás, gracias a su acabado mate y aceptable fidelidad de color, podrás visualizar hasta el más mínimo detalle en pantalla, y sin distracciones molestas, ya sea que utilices el portátil en interiores o exteriores.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos integrado


Entrando en materia de hardware, el Lenovo Ideapad Y720-15IKB integra el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-7700HQ, cuyos 4 núcleos de procesamiento entregan una frecuencia de reloj de 2.80 GHz, alcanzando los 3.80 GHz (vía Intel TurboBoost) bajo los escenarios de juego más exigentes.

De igual manera, dicho procesador incorpora una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y vasta memoria RAM DDR4 (2400 MHz) de 16 GB que, gracias a su zócalo DIMM libre, te permitirá añadir otro módulo de 16 GB, alcanzando así una capacidad máxima de 32 GB, por un precio bastante razonable.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Luego de repasar sus principales especificaciones de hardware, no nos queda la menor duda de que el Lenovo Ideapad Y720-15IKB cuenta con potencia de sobra para realizar prácticamente cualquier tarea informática que necesites, desde ofimática hasta gaming exigente, pasando por visionado multimedia en alta definición y edición de contenidos a los niveles más avanzados.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad Y720-15IKB


Configuración HDD + SSD de alto rendimiento


Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo Ideapad Y720-15IKB dentro de otro de los apartados más notables de este portátil: el almacenamiento. Dicho esto, conviene destacar la implementación de una configuración híbrida compuesta por un disco duro HDD y otro SSD.

De esta manera, el disco duro mecánico de 1 TB (5400 rpm) te permitirá almacenar todo tipo de contenidos (documentos, fotos, vídeos, música y juegos); mientras que el disco en estado sólido (128 GB), se encargará de optimizar el rendimiento del portátil, reduciendo el tiempo de carga tanto del arranque del SO, como de las aplicaciones instaladas.

Y en caso de que lo necesites, cuentas con la posibilidad de sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad a un precio muy competitivo, mediante el zócalo M.2 integrado en el portátil.

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1060


Al igual que el portátil gaming Acer Predator Helios 300 G3-572, este modelo se jacta de integrar la avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, cuyos nada despreciables 6 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, te permitirán jugar y realizar todo tipo de tareas gráficas, incluso a los niveles más avanzados.

Concretamente, títulos del calibre de: F1 2018The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite y Destiny 2, son sólo algunos que podrás disfrutar bajo una óptima tasa de fotogramas por segundo (+50 fps), resolución Full HD o 4K (dependiendo del título) y ajustes gráficos Altos-Ultra.

Asimismo, otras tareas que te permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y trabajo con máquinas virtuales, bajo aplicaciones avanzadas y con total fluidez.

Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de trabajo ofimático ininterrumpido


En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Ideapad Y720-15IKB, y al igual que el modelo Lenovo Ideapad 320-15IAP, la batería de litio de 4 celdas integrada garantiza una duración de hasta 6 horas de uso ligero (ofimática, internet, etc.), siendo esto una gran ventaja al tratarse de un portátil para juegos de semejantes prestaciones.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a las opciones de conectividad del Lenovo Ideapad Y720-15IKB, conviene destacar la presencia de 3 entradas USB 3.0 y otra USB 3.1 Tipo C (compatible con Thunderbolt 3) a través de la cual podrás conectar un segundo monitor externo, o bien una tablet gráfica para dibujar.

Igualmente, contamos con el típico puerto RJ-45 para conexión Ethernet, una salida HDMI compatible con monitores 4K (Ultra HD), una ranura para tarjetas SD (4 en 1), una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD (720p) con micrófono digital para realizar videollamadas vía Skype.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


A nivel de conexiones inalámbricas, este equipo incorpora Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad, garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por otra parte, conviene mencionar que su pareja de altavoces estéreo, debido a su escaso nivel de sonidos graves, motivan al uso de cascos especializados a la hora de consumir multimedia y jugar con el portátil.

Dicho esto, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado interesantes modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar algo de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad Y720-15IKB y dónde comprarlo más barato


Al finalizar nuestro análisis del Lenovo Ideapad Y720-15IKB, solo queda decir que estamos ante un gran portátil gaming que cuenta con todas las papeletas para convertirse en tu gran aliado a la hora de jugar a los títulos más exigentes del mercado actual, y los que serán lanzados en los próximos meses.

Y como era de esperarse, este portátil nos beneficia con una excelente relación calidad/precio, propia de los modelos de la colección Ideapad Y720, por lo que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad Y720-15IKB más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad clicando acá:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio.