▷[Análisis] Lenovo Ideapad Y720-15IKB, Opiniones y Review de una bestia del gaming

Lenovo Ideapad Y720-15IKB: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Core i7-7700HQ
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB
  • Conectividad USB Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • Peso de 3,2 kilogramos
  • Calidad de sonido mejorable

Conocida como Legion Y720 en otros mercados, la nueva colección de portátiles para juegos Ideapad Y720 del fabricante asiático, Lenovo, reúne ordenadores de excelente desempeño prestos a cumplir con las demandas de los gamers más exigentes.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad Y720-15IKB profundizamos en lo que son las prestaciones de un súper ventas perteneciente a esta gama, mismo que destaca no sólo por su excelente relación calidad/precio, sino también por su avanzado set de componentes de hardware.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil para el gaming de 15'', diseñado para mover con soltura prácticamente cualquier videojuego que apunte en su dirección. Además, se beneficia de una rápida unidad SSD que se encargará de aligerar notable la carga de las aplicaciones instaladas.
9
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad Y720-15IKB?


Si eres gamer profesional, necesitas un portátil gaming en condiciones y el dinero no es problema; el nuevo Lenovo Ideapad Y720-15IKB es justo lo que necesitas, pues gracias a su gráfica dedicada, GeForce GTX 1060, este ordenador cuenta con potencia de sobra para mover los títulos más exigentes del mercado.

Además, y a diferencia de la gran mayoría de portátiles para juegos, este modelo se complace en integrar una generosa batería de 60 Wh, cuya autonomía -bajo un uso ligero- se traduce en nada menos que 6 horas ininterrumpidas, algo que sin duda le agradecemos a la firma Lenovo.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 27,7 x 2,9 cm / 3,2 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.0 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad Y720-15IKB


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad Y720-15IKB: panel Full HD y gráfica GeForce GTX 1060

Acabados metalizados de alta calidad y durabilidad

Comenzamos la review del Lenovo Ideapad Y720-15IKB, repasando las bondades a nivel estético de un ordenador que sobresale gracias a su flamante construcción de aluminio en color negro, decorada con elegantes patrones texturizados y el típico logo "Y" en rojo que identifica a esta serie.

Dentro del área de trabajo, la superficie es totalmente lisa, y añade atractivos detalles en rojo tanto en el teclado, como en el perímetro del touchpad integrado, presentando un acabado anguloso que no lo hacen para nada un portátil compacto ni ligero.

Concretamente, sus medidas exactas se sitúan en unos 38 x 27,7 centímetros, su perfil es de 29 milímetros y su peso neto asciende hasta los 3,2 kilogramos.


Teclado retroiluminado en rojo + Sistema de ventilación

Otra de sus apuestas es el teclado QWERTY (en español), y cuyo diseño de una sola pieza te permitirá disfrutar de una experiencia de juego placentera, gracias a sus ergonómicas teclas en isla, cuya tecnología de retroiluminación en rojo te permitirá jugar incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

Asimismo, se incorpora un touchpad de generosas proporciones, perfecto para interactuar con el software Windows 10 Home, ya que cuenta con una superficie lisa de alta sensibilidad al tacto, 2 botones físicos independientes y compatibilidad con gestos multitáctiles.

En materia de refrigeración, se suman al conjunto una pareja de ventiladores de alta potencia, encargados de disipar eficazmente el calor acumulado dentro de sus componentes internos, generando algo de ruido bajo las sesiones de juego más intensivas.


Panel Full HD de 15.6'' con amplios ángulos de visión

Este apartado viene definido por un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), que destaca principalmente por su nítida resolución Full HD y relación de aspecto panorámico de 16:9, prestaciones fundamentales a la hora de jugar y consumir contenidos multimedia.

Y para complementar la experiencia, contamos con tecnología IPS y unos ángulos de visión de casi 180º (en horizontal y vertical), retroiluminación LED de bajo consumo eléctrico y una superficie antirreflejos, ideal para utilizar el ordenador en exteriores.


Procesador y Memoria RAM



Principales componentes de hardware

El Lenovo Ideapad Y720-15IKB se alimenta del microchip de 7ª generación, Intel Core i7-7700HQ, equipado con 4 núcleos que alcanzan los 3.80 GHz de frecuencia durante las sesiones informáticas más exigentes.

De igual manera, dicho procesador se acompaña de una memoria caché de 6 MB y una vasta RAM de 16 GB que, opcionalmente, podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, al ocupar el zócalo DIMM disponible con otro módulo de 16 GB.


¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Tras conocer sus principales especificaciones de hardware, estamos convencidos de que se trata de una auténtica bestia de portátil, capaz de mover todas tus tareas informáticas, desde las más básicas (ofimática e internet), hasta las más intensivas (gaming, diseño gráfico y edición multimedia, etc.)



Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad Y720-15IKB


Configuración híbrida de excelente desempeño

En este análisis del Lenovo Ideapad Y720-15IKB es momento de conocer más a fondo otro de sus apartados sobresalientes: el almacenamiento. Y es que, se trata de un sistema compuesto por un disco mecánico (HDD) y otro en estado sólido (SSD).

En este sentido, cuentas con una capacidad de 1 TB para almacenar todo tipo de archivos (documentos, fotos, vídeos, música y juegos); y unos 128 GB adicionales para aquellas aplicaciones y juegos que necesitas se ejecuten al instante.


El rendimiento para juegos que tanto esperabas

Al igual que el portátil gaming Acer Predator Helios 300 G3-572, este ordenador llega con la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, cuyos nada despreciables 6 GB de memoria dedicada, te permitirán jugar y realizar todo tipo de tareas gráficas, incluso a los niveles más avanzados.

En materia de gaming, nos referimos a títulos del calibre de: Borderlands 3Rage 2, The Division 2, Hitman 2 y Metro Exodus, entre otros. Todos corriendo con soltura bajo una alta tasa de fps, y ajustes gráficos y resolución que varían en función del juego en cuestión.

De igual manera, dicha gráfica permite editar fotos y vídeos en alta definición, realizar trabajos de diseño gráfico, renderizados 3D y virtualización, con las aplicaciones más utilizadas actualmente.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Lenovo Ideapad Y720-15IKB, decir que este modelo incorpora una batería de litio, cuya capacidad de 60 Wh se traduce en una duración de nada menos que 6 horas de uso estrictamente básico, o lo que es igual a tareas ofimáticas y navegación web vía Wi-Fi.


Todas las conexiones y puertos que necesitas

La conectividad del Lenovo Ideapad Y720-15IKB promete no decepcionar, puesto que incorpora 3 entradas USB 3.0 y una adicional USB-C -compatible con Thunderbolt 3-, a través de la cual podrás conectar un segundo monitor externo, o bien una tablet gráfica para dibujar.

Igualmente, contamos con las conexiones de red RJ-45, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac, una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio, una ranura SD (4 en 1) y una webcam HD con micrófono digital para videollamadas.

Por lo demás, decir que, si bien la pareja de altavoces JBL integrada entrega una calidad de sonido bastante aceptable, se recomienda utilizar una solución externa para disfrutar de una experiencia sonora más envolvente.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad Y720-15IKB y dónde comprarlo más barato


Al finalizar este análisis del Lenovo Ideapad Y720-15IKB, solo queda decir que estamos ante un gran portátil gaming que cuenta con todas las papeletas para convertirse en tu gran aliado a la hora de disfrutar de los juegos más destacados del mercado actual, y los que serán lanzados en los próximos meses.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Lenovo Ideapad Y720-15IKB más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:

¡Comprar Ahora!


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1500 euros, donde reunimos modelos que destacan especialmente por sus excelentes especificaciones técnicas ajustados precios.