▷[Análisis] Lenovo Ideapad 720S-13IKB, Opiniones y Review de un flamante ultrabook en rebajas

Lenovo Ideapad 720S-13IKB: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultradelgado (1,3 mm) y súper liviano (1,14 kg)
  • Panel  IPS Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-7500U (2 núcleos a 3.50 GHz)
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Lector de huellas integrado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto RJ-45 (Ethernet)
  • Gráfica Intel HD Graphics 620

Actualmente, son cada vez más los usuarios quienes se decantan por portátiles ultrabook, en lugar de los modelos convencionales. Y es que estos ordenadores entregan elegancia, potencia y portabilidad en partes iguales, a un precio bastante razonable.

Así que, si estás buscando tu nuevo ultrabook y no te has decidido aún por ninguno en específico, en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 720S-13IKB repasaremos las principales características de un modelo que promete mantener tus niveles de productividad en lo más alto, por un precio risible en comparación.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un ultrabook que no sólo gana en portabilidad (1,14 kg), sino también en alto rendimiento para las tareas diarias, esto gracias a su procesador de doble núcleo, Intel Core i7, memoria RAM DDR4 de 8 GB y almacenamiento SSD (512 GB) de alta velocidad.
8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 720S-13IKB?


El nuevo Lenovo Ideapad 720S-13IKB es para ti, si lo que buscas es un ultrabook que reúna todas las bondades de estos equipos en el mismo lugar, es decir, elegancia, alto desempeño y, lo más importante, un diseño súper compacto y ligero que no te incomode en ningún momento.

Del mismo modo, cuentas con todo lo que necesitas para trabajar y consumir multimedia allá donde vayas, incluyendo un nítido panel Full HD de 13.3 pulgadas, un ergonómico teclado QWERTY en español y el software Windows 10 Home Edition, preinstalado de fábrica, entre otras características.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 30,59 x 21,38 x 1,36 cm / 1,14 kg
  • Panel: LED IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7500U (2 núcleos a 3.50 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C (Thunderbolt 3), combo audio, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas dactilares.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 720S-13IKB


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 720S-13IKB: procesador Core i7, disco duro SSD

Un diseño elegante y ultrafino que te enamorará


Comenzamos la review del Lenovo Ideapad 720S-13IKB destacando las bondades de un flamante modelo ultrabook fabricado en enteramente aluminio metalizado, siendo este material comúnmente utilizado en los portátiles de esta colección, no solo por su alta durabilidad, sino también por su atractivo aspecto visual.

Dicho portátil llega con un elegante color dorado champán, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo; mientras que el marco del panel cuenta con un color negro sobrio, que no hará más que otorgarle todo el protagonismo al contenido diagonal de 13.3 pulgadas integrado.

Y como cualquier ultrabook que se precie de serlo, este modelo se jacta de unas compactas dimensiones de escasos 30,59 x 21,38 cm, un ultrafino grosor de 1,36 milímetros y peso neto de apenas 1,14 kilogramos, por lo que su cómodo transporte en la mochila está más que garantizado.

El teclado QWERTY integrado, por su parte, cuenta con teclas en isla con la típica forma convexa que caracteriza a los portátiles más recientes de Lenovo, ventaja que te permitirá editar textos y hojas de cálculo con mayor rapidez, además de navegar cómodamente por la interfaz de usuario de Windows 10, gracias al touchpad de alta sensibilidad integrado.

Compacto panel 13.3'' + Resolución Full HD


A nivel multimedia, destaca la implementación de un panel de 13.3 pulgadas (33,8 cm) en unos marcos bastante delgados, cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) te permitirá no sólo trabajar, sino también disfrutar de tus ratos de ocio multimedia con una extraordinaria calidad de imagen.

Y para complementar la experiencia de visionado, se suma un ratio panorámico de 16:9, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo y, no menos importante, la conocida tecnología In-plane Switching (IPS), proporcionando ángulos de visión de hasta 178º, tanto en horizontal como en vertical.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de doble núcleo


A nivel de componentes internos, el Lenovo Ideapad 720S-13IKB apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-7500U, equipado con 2 núcleos de procesamiento que le permitirán alcanzar una frecuencia de reloj de hasta 3.50 GHz, gracias a su tecnología Intel TurboBoost.

De igual manera, dicho procesador se beneficia de una memoria SmartCache de 4 MB, 4 hilos lógicos de trabajo y una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, añadiendo otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM correspondiente.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con todo, se trata de un ultrabook no solo elegante, sino también potente, siendo el modelo perfecto para realizar todas nuestras tareas ofimáticas del día a día (ofimática, internet, gestión del correo y redes sociales, multimedia, etc. ) desde cualquier lugar y con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 720S-13IKB


Almacenamiento SSD de alto desempeño


Avanzamos en este análisis del Lenovo Ideapad 720S-13IKB conociendo otra de las grandes bazas de este portátil, que no es otro que la implementación de un disco duro en estado sólido (SSD), en lugar de los discos mecánicos (HDD) convencionales.

Concretamente, dicho disco duro te ofrece un rendimiento superior, menores tiempos de carga y un trabajo más silencioso a la hora de navegar por la interfaz de Windows 10, e interactuar con sus aplicaciones.

Asimismo, conviene destacar que su capacidad de 512 GB te permitirá almacenar todo tipo de archivos y contenidos. De igual manera, siempre puedes ampliar esta cifra con solo conectar un disco externo, o bien añadir un disco SSD adicional a un precio bastante razonable.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Al igual que el ya reseñado portátil Lenovo Ideapad 520S-14IKB, este modelo también integra el controlador gráfico, Intel HD Graphics 620, cuya frecuencia de impulso de 1.05 GHz y limitadas capacidades a nivel gráfico, te permitirá realizar tareas gráficas no muy exigentes.

De esta manera, podrás retocar fotos y editar vídeos a nivel doméstico, ver películas y series Full HD (o bien 4K conectando un monitor externo), y jugar a títulos poco o nada exigentes, incluyendo Fortnite (2018), FIFA 18 y Rocket League (ambos de 2017), bajo una tasa de fotogramas estable, resolución HD y ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


Así como el portátil Lenovo Ideapad 320-15AST, la autonomía del Lenovo Ideapad 720S-13IKB se traduce en hasta 4 horas de uso ligero (ofimática e internet), proporcionadas por su batería de litio de 4 celdas, mientras que, bajo un uso multimedia más exigente, dicha cifra se reduciría a la mitad.

Opciones de conectividad más destacadas


En cuanto a la conectividad del Lenovo Ideapad 720S-13IKB, si bien echamos de menos conexiones como el puerto RJ-45, la salida HDMI y el lector de tarjetas SD dadas sus contenidas dimensiones, contamos con otras opciones muy utilizadas hoy día por los usuarios.

Concretamente, tenemos 2 entradas USB 3.0 y una USB 3.1 Tipo C, siendo esta última compatible con la tecnología Thunderbolt 3, para conectar monitores externos 4K (Ultra HD); además de la respectiva salida de combo audio, cámara web HD de 1 MP y micrófono digital incorporado para realizar videollamadas.

Por otra parte, contamos con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz para asegurar una conexión a internet 3 veces más rápida y estable frente al estándar 802.11b/g/n, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, se suma un lector de huellas dactilares para facilitarte el inicio de sesión -mediante la aplicación Windows Hello- y un par de altavoces estéreo integrados, cuya escasa calidad de sonido motiva a la adquisición de unos cascos especializados, como los que recomendamos en nuestro Top 5 de auriculares bluetooth por menos de 50 euros.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 720S-13IKB y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Lenovo Ideapad 720S-13IKB hemos conocido las principales bondades de un portátil ultrabook de asequible precio, perfecto para todos aquellos usuarios que buscan alto rendimiento y movilidad en iguales proporciones, sin tener que derrochar una enorme fortuna en el proceso.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 720S-13IKB más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus avanzadas prestaciones, sino también por su ajustado precio.